¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Condiciones Generales de Venta

1. MODALIDADES DE COMPRA Y PRECIO

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: torneotravel.com

Cada cliente se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de torneotravel.com

Al presionar el botón «Realizar el pedido» durante el proceso de compra se está dando la aprobación a realizar un “pedido con obligación de pago» , y el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Los datos registrados por torneotravel.com constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Torneo Travel y el cliente. Torneo Travel confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

En los precios de nuestros productos se incluyen las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos –Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables. En los casos que en el destino exista algún tipo de tasa turística en los establecimientos hoteleros y estas sean de pago directo en los mismos, dichas tasas no serán incluidas en el precio final del viaje, y será el cliente el que deberá abonarlas en destino.

La compra mínima en torneotravel.com es de 50€ .

Revisión de precios

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

Los productos permanecen en propiedad de Torneo Travel hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del producto.

Torneo Travel se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que tenga un litigio.

2. PAGO

  • Pago con tarjeta:
    Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa, MasterCard y American Express. También es posible el pago por la modalidad de iupay, en los términos que esta modalidad de pago establece. iupay es una cartera digital bancaria que permite a tus usuarios almacenar todas sus tarjetas para realizar compras en Internet.
  • El precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente en el momento de realizar el pedido, y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario.
    En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

    • Para su seguridad Torneo Travel ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a la plataforma de comercio electrónico seguro de Redsys Servicios de Procesamiento S.L., basada en el «modelo de tres dominios» (tecnología 3D Secure), ofrece un amplio abanico de pagos y soluciones de autenticación para las compras en modo on-line. Esta solución cubre el proceso completo de compra, desde el momento en que el titular accede a la página web del comercio, hasta el proceso de autorización del pago
    • El Servidor Integrado de Redsys está desarrollado bajo estándares y especificaciones de marcas internacionales Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express SafeKey.
  • Transferencia bancaria.
    Esta modalidad de pago no tendrá ningún coste para el cliente
    El importe de las devoluciones se cargara en la cuenta que indique el cliente
    Para realizar el pago de una factura ha de constar:
    Número de factura.
    Nombre de la persona que lo ingresa.
    Debe ir dirigido a Torneo Travel en el numero de cuenta proporcionado por esta misma.
    Enviar el comprobante de ingreso al correo: contacto0003torneotravel.com enviando en el asunto comprobante de ingreso y el número de reserva por el que hace el pago.

3. SEGURIDAD

Para su seguridad Torneo Travel ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a la pasarela de pagos de Redsys Servicios de Procesamiento S.L, según lo expuesto anteriormente.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por tecnología de encriptación RSA , uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles.

Los datos bancarios vinculados a estos medios de pago son transmitidos directamente al banco, de manera que Torneo Travel no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

4. ENTREGA

Cada vez que se adquiera un producto, el comprador recibirá un correo electrónico.

Torneo Travel pedirá a sus clientes que elija un correo electrónico para la entrega de la documentación, o en su defecto deben especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue la documentación relativa a su viaje. El plazo de entrega se indicará por Torneo Travel en el momento de la compra.

Corresponde al cliente la responsabilidad de comprobación de que los datos personales, rutas, fechas y horarios de su reserva coinciden con su compra.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Torneo Travel por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en la página de  torneotravel.com

5. DEVOLUCIÓN

Cualquier modificación o anulación en una reserva ya confirmada supondrá en todo caso un abono a Torneo Travel de 14€ en concepto de gastos de gestión, independientemente de los gastos originados por la modificación o anulación de la misma, y cuyas condiciones les serán comunicadas a la formalización de la reserva. La modificación o anulación  deberá ser comunicada por el titular que haya formalizado la reserva, enviando por escrito la solicitud al correo electrónico contacto0003torneotravel.com, con la mayor antelación posible, y siempre antes de la salida del viaje. Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches reservadas en un viaje, el cambio de nombre de alguno o algunos de los pasajeros del viaje contratado, la modificación de las fechas del viaje, modificación de la ruta o destino, modificación o eliminación de excursiones opcionales contratadas e incluso modificar el proveedor encargado de la prestación de los servicios contratados. En el caso de desestimiento por parte del cliente:

En todo momento el cliente o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: 60.00 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados:

Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

Siempre se tendrán 60.00 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere, indicados en el apartado anterior.

En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, servicios terrestres específicos, tarifas aéreas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes. Y dado que esta agencia contiene programas con servicios sujetos a condiciones económicas especiales de contratación recomendamos consulte dichas condiciones particulares en el momento de la inscripción.

Si se produce alguna alteración:

Torneo Travel se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a Torneo Travel dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).

En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

3. Cuando la cancelación del viaje se deba a “causa suficiente” por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica.

f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de Torneo Travel, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

j) Si los traslados/asistencia del hotel a aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

k) Si el consumidor abandonara el viaje por causas no imputables a la agencia organizadora supondrá la pérdida de todo derecho o de cualquier tipo de indemnización. Iniciado el viaje no se realizarán reembolsos por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, salvo en casos de fuerza mayor, en cuyo supuesto se reembolsarán los servicios no facturados por los proveedores.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

6. RESPONSABILIDAD, LITIGIOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.

2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española conforme a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación, y Decreto 13/2011 de 25 de febrero, por el que se establece las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y prestación de servicios turísticos, la regulación de la declaración responsable, y la simplificación de los procedimientos administrativos en materia turística y Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación de los procedimientos administrativos.

En caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

Torneo Travel no queda adherido a ningún sistema de mediación ni arbitraje (Junta arbitral de consumo, transporte, etc.), salvo acuerdo expreso en contrario.

REGLAMENTACIÓN 261/04 SOBRE LA DENEGACIÓN DE EMBARQUE, CANCELACIÓN O GRAN RETRASO DE LOS VUELOS
Cuando la Cía. Aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancela ción o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias ex-traordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

REGLAMENTO CEE 2111/2005
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento CEE 2111/2005, Torneo Travel en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la agencia velará por que se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operará el vuelo. Asimismo si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la agencia adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros.

7. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Torneo Travel se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el cliente cada vez que haga efectiva una compra a través de la página torneotravel.com.

Revisión de precios

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizada

7.1 ALTERACIONES

Torneo Travel se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a Torneo Travel dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).

En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

3. Cuando la cancelación del viaje se deba a “causa suficiente” por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica.

f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de Torneo Travel, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

j) Si los traslados/asistencia del hotel a aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

k) Si el consumidor abandonara el viaje por causas no imputables a la agencia organizadora supondrá la pérdida de todo derecho o de cualquier tipo de indemnización. Iniciado el viaje no se realizarán reembolsos por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, salvo en casos de fuerza mayor, en cuyo supuesto se reembolsarán los servicios no facturados por los proveedores.

SUBIR

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad y de Cookies regula los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo como consecuencia del acceso y uso de la página web www.torneotravel.com (en adelante, “la web”) del que es titular Mª CRISTINA LOPEZ ALVAREZ, con NIF 28739562G y domicilio en C/ Astronomía, 1. Torre 3 Planta 2 Módulo 13, 41015 de Sevilla.. Asimismo, la presente Política informa sobre las Cookies utilizadas en la web.

Política de Privacidad

El uso de la web atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. El Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar la web, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web.

En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán incorporados a ficheros automatizados.

Cumpliendo con las nuevas disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de Abril de 2016 , cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ( Reglamento general de protección de datos ), informamos de que el responsable del tratamiento de los datos es Mª CRISTINA LOPEZ ALVAREZ con domicilio social en C/ Astronomía, 1. Torre 3 Planta 2 Módulo 13, 41015 de Sevilla.

Con carácter general, los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Mª CRISTINA LOPEZ ALVAREZ como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente.

Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cualesquiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.

Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque o desmarque la casilla destinada al efecto según corresponda.

Comunicaciones o cesiones de datos

Los datos recogidos en la página web www.torneotravel.com únicamente serán ser comunicados a otras empresas para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca o cuando exista autorización legal para hacerlo.
La aceptación del usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.
Fuera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, MARÍA CRISTINA LOPEZ ALVAREZ (TORNEO TRAVEL) no comunicará los datos personales de los Usuarios a ningún otro tercero, salvo cuando se obtenga su consentimiento previo para ello en la forma legalmente exigida.

Exactitud, actualización y conservación de los datos personales de los Usuarios

Al enviarnos sus datos a través de los formularios previstos o mediante correo electrónico a los buzones correspondientes, el Usuario declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces, así como que es mayor de 18 años. Los servicios de la web no están dirigidos a menores de 18 años por lo que no tenemos previsto consentimiento paterno en ningún caso. Será responsabilidad del Usuario mantener permanentemente actualizados todos sus datos personales.
Mª CRISTINA LOPEZ ALVAREZ (TORNEO TRAVEL) conservará los datos personales mientras sea necesario para prestar los servicios o atender las solicitudes de los Usuarios y, en todo caso, por los periodos legalmente previstos para cada caso.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Los usuarios podrán oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la prestación de servicios ofertados en la web y a su uso para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación de la especificada en la misma.

Los usuarios quedan debidamente informados y por tanto podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento o ejercer su derecho al olvido en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: torneotravel@torneotravel.com o a la siguiente dirección postal: C/ Astronomia, 1. Torre 3. Planta 2,  Módulo 13, 41015 de Sevilla y acompañando copia del documento que acredite su identidad.

Comunicaciones comerciales

En los casos en los que el Usuario haya otorgado su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales, Mª CRISTINA LOPEZ ALVAREZ (TORNEO TRAVEL) podrá remitir a los Usuarios información comercial o publicitaria por cualquier medio, incluidos medios electrónicos (correo electrónico, SMS, etc.), sea de carácter general o adaptada a sus características personales, sobre sus productos y servicios, incluyendo la participación en sorteos, eventos y encuestas de satisfacción.
En cualquier caso, el Usuario podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado anterior o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales que se le dirijan.

Sitios Enlazados

La web puede contener enlaces con otros sitios web ajenos a MARÍA CRISTINA LOPEZ ALVAREZ (TORNEO TRAVEL) , de manera que no podemos garantizar ni respondemos del tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione en esos sitios web. En consecuencia, le recomendamos que revise las políticas de privacidad de dichos sitios.

Política de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Desactivación de Cookies: El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

• la configuración del navegador; por ejemplo:

o Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

o Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

o Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

o Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

Torneo Travel no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede visitar el apartado de Política de cookies en esta misma Web y puede contactar con Torneo Travel en el correo electrónico: contacto0003torneotravel.com