México lindo con Yucatán y Riviera Maya

Viaje de 12 días por México con final en Riviera Maya

Precio por persona, según elección, desde:

2.150,00 €2.715,00 €

Limpiar selección


Día 1:  ESPAÑA – MÉXICO DF

Salida en avión a México DF. Llegada y traslado al hotel.

Día 2: MÉXICO DF

Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el Palacio nacional, donde se encuentran los murales del famoso pintor Diego rivera y la Plaza de la constitución, conocida como Zócalo. Parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el mayor centro de peregrinación en américa latina. Continuación a Teotihuacán para admirar la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la ciudadela. Almuerzo incluido, regreso al hotel y tarde libre.

Día 3: MÉXICO DF – TUXTLA GUTIÉRREZ – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de chiapas. Paseo en lancha por el cañón del Sumidero. Almuerzo incluido. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas.

Día 4: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región donde, diariamente, centenares de indígenas venden sus productos; y de la iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco, fundada en 1547. Visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones que conservan sus tradiciones, creencias pagano-religiosas y organización social. la iglesia, sus viviendas y vestimentas son muy pintorescas. Podrá elaborar su propia tortilla y degustar una bebida típica. Tarde libre.

Día 5: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – PALENQUE

Desayuno. salida a las Cascadas de Agua Azul con hermosas aguas de tonalidades turquesa, excepto en época de lluvia. Posibilidad de disfrutar de un baño. Almuerzo incluido. Breve parada en Misol-ha para observar la bella caída natural de agua. Continuaremos hacia Palenque.

Día 6: PALENQUE – CAMPECHE

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque, una de las más importantes del mundo Maya. Dentro del templo de las inscripciones se encuentra la Tumba del Rey Pakal, donde se puede admirar su sarcófago con su famosa máscara de jade. Almuerzo incluido. Continuación hacia Campeche, donde contemplaremos una hermosa panorámica del Golfo de México.

Día 7: CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA

Desayuno. salida hacia Uxmal para visitar esta impresionante zona arqueológica, donde podremos admirar la Pirámide del adivino, el cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador, entre otras. Almuerzo incluido. Continuación hasta Mérida, conocida como la ciudad Blanca, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida, donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la casa de Montejo.

Día 8: MÉRIDA – CHICHÉN ITZÁ – RIVIERA MAYA

Desayuno. salida hacia Chichén Itzá, histórico santuario muestra de la arquitectura Maya y Tolteca. Entre sus edificios más importantes destacan: la Pirámide de Kukulkán, el templo de los Guerreros, las 1000 columnas y el templo del Jaguar. Almuerzo incluido. Continuación hacia Riviera Maya, parando en un espectacular cenote con tiempo libre para disfrutar de un baño. Llegada al hotel y cena.

Días 9 al 10: RIVIERA MAYA

Días libres en régimen de todo incluido, posibilidad de realizar excursiones opcionales o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 11: RIVIERA MAYA – CANCÚN – ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12: ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

 

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
México DF  Barceló México Reforma
San Cristóbal de las Casas Villa Mercedes
Palenque Villa Mercedes
Campeche Plaza Campeche
Mérida InterContinental
Riviera Maya Grand Riviera Princess

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de línea regular, clase turista «R» con la compañía Aeroméxico.
  • Salida desde Barcelona y Madrid.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 6 almuerzos durante el circuito y todo incluido en Riviera.
  • Guía acompañante en español/italiano durante el circuito.
  • Transportes en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y carburante.

Nuestro viaje no incluye:

  • Bebidas en las comidas (excepto en Riviera Maya, en régimen de Todo Incluido).
  • Propinas y maleteros.
  • Tasas de salida del país en el caso de que existan.

Este circuito tiene plazas limitadas.

Fechas de salida en el año 2018:

  • Mayo: 1, 8, 15, 22, 29 .
  • Junio: 5, 12, 19, 26.
  • Julio: 3, 10, 17, 24, 31.
  • Agosto: 7, 14, 21.
  • Septiembre: 4, 18.
  • Octubre: 2, 16, 23.
  • Noviembre: 6, 20.
  • Diciembre: 4.

Estos precios no son válidos para eventos especiales, fiestas nacionales y Navidad.

La llegada del vuelo México- Tuxla Gutierrez debe ser antes delas 12.30 horas.

Posibilidad de modificar el hotel en Riviera Maya y/o ampliar estancia. Consultar precios en su caso.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a México lindo, con Yucatán y Riviera Maya

México es uno de los destinos para viajar de los más completos del mundo, podemos disfrutar de lugares mágicos llenos de vestigios de antiguas civilizaciones pero a la vez de culturas vivas, paisajes exuberantes de enormes contrastes, ciudades donde se vio la historia y donde conviven pasado y presente. En sus costas, playas de ensueño y una gastronomía única. Y por supuesto, una calidez y hospitalidad en su gente difícil de encontrar en otro lugar.

Yucatán es una península de México (oficialmente denominado, Estados Unidos Mexicanos). El nombre con el es que se conoce es con el de Península de Yucatán, y es una tierra llena de historia y de gente hospitalaria, una de las mejores zonas para conocer la cultura maya y disfrutar de las que posiblemente sean las mejores playas de México.

La gran ciudad Maya del siglo VII, Chichen Itzá está situada entre Mérida y Cancún.

Uxmal, la máxima expresión de la arquitectura Maya y Ek Balam, con sus estructuras ceremoniales y la pirámide principal conocida como La Torre, forman los conjuntos arquitectónicos más impresionantes del mundo Maya

Documentación y visado: para los españoles no es necesario visado, únicamente llevar pasaporte en vigor con vigencia de 6 meses desde la entrada del país.

Salud: para viajar a México es recomendable llevar seguro médico de viaje, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México.

Idioma: el español es el idioma más hablado en México, en los lugares turísticos, el inglés también es hablado por la población.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a Méjico.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Peso Mexicano (MXN) y 1 Peso Mexicano = 0,05 € / 1 € = 19,68 Pesos Mexicanos (enero 2016) , aunque en la mayoría de los sitios admiten tarjetas de crédito.

Equipaje: el clima en Yucatán es caliente y húmedo. La extensión de lluvias es larga y va desde mayo hasta enero, aunque no es raro que llueva durante los llamados meses secos como febrero, marzo y abril. Los meses más calurosos son abril y mayo, subiendo la temperatura hasta los 40º centígrados. Por ello es recomendable llevar ropa fresca y algún chubasquero por las posibles lluvias.

Diferencia horaria: hay una diferencia horaria de 9 horas con España peninsular.

Compras: no debemos venir de México sin comprar alguna máscara que recuerden la cultura azteca o alguna réplica de tótem sagrado. Nos encontraremos un sinfín de mercados y centros comerciales donde adquirirlos.

Gastronomía: la gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde los pescados típicos de Michoacán hasta preparados como la salsa guacamole, sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los que lo visitan. Son innumerables las delicias que los mexicanos pueden preparar con sus productos estrella como el maíz, los chiles, los frijoles y el nopal, entre otros.


Descarga la ficha de Información para viajar a Méjico que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.