Argentina: Bariloche, Glaciares y Cataratas de Iguazú

13 días de viaje en Argentina con Bariloche, El Calafate y Cataratas de Iguazú

Precio por persona, según elección, desde:

2.894,00 €4.895,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA – BUENOS AIRES
Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2: BUENOS AIRES
Llegada y traslado al hotel. Visita de Buenos Aires; iniciamos el recorrido en la Plaza de Mayo, donde se encuentran la “Casa Rosada”, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Continuamos por la Avenida de Mayo, hasta el bohemio barrio de San Telmo y La Boca con su famosa calle Caminito. Visitaremos el moderno barrio de Puerto Madero a orillas del Río de la Plata y el barrio residencial de Palermo, terminando el recorrido en la Recoleta donde destaca su cementerio. Regreso al hotel.

Día 3: BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre, para realizar excursiones opcionales.

Día 4: BUENOS AIRES – BARILOCHE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bariloche. Llegada y traslado al hotel.

Día 5: BARILOCHE

Desayuno. Visita del Circuito Chico. Bodeando el Lago Nahuel Huapi, este recorrido permite disfrutar de una maravillosa perspectiva de la ciudad de Bariloche y los lagos que la rodean. Incluye ascenso al Cerro Campanario en telesilla.

Día 6: BARILOCHE

Desayuno. Día libre, para realizar excursiones opcionales.

Día 7: BARILOCHE – EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bariloche. Llegada y traslado al hotel.

Día 8: EL CALAFATE

Desayuno. Excursión de día completo al Perito Moreno, el más famoso y espectacular glaciar andino situado en el Parque Nacional de los Glaciares. A la llegada nos dirigiremos hasta las pasarelas del mirador, dispuestas en tres niveles, desde las que tendremos una visión completa del Campo de Hielo Sur donde se origina, hasta la panorámica
total de su frente. A continuación realizaremos la navegación Safari Náutico.

Día 9: EL CALAFATE

Desayuno. Día libre, para realizar excursiones opcionales.

Día 10 – EL CALAFATE / BUENOS AIRES / IGUAZÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Iguazú con escala en Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 – IGUAZÚ
Desayuno. Visita a las Cataratas de Iguazú, del lado argentino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo. Recorreremos el Balcón de la Garganta del Diablo, Sendero Superior y Sendero Inferior desde donde podrá tomar opcionalmente (no inlcuido) la navegación denominada Gran Aventura.

Día 12 – IGUAZÚ / BUENOS AIRES / ESPAÑA
Desayuno. Visita a las Cataratas de Iguazú, del lado brasileño.

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Buenos Aires. Llegada y conexión para salir en vuelo destino a España. Noche a bordo.

Día 13 – ESPAÑA
Llegada al aeropuerto de salida y fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares), según se elija Categoría A, Categoría B o Categoría C:

Ciudad Hoteles Categoría A
Hoteles Categoría B
Hoteles Categoría C
Buenos Aires
Merit San Telmo Kenton / Lennox InterContinental / Recoleta Grand
Bariloche Kenton Design Suites / Edelweiss Alma del Lago
El Calafate Los Canelos / Rochester Alto Calafate / Design Xelena /Imago
Iguazú Jardín de Iguazú Panoramic / Mercure Iguazú Grand

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular, en clase turista «N» con la compañía aérea Arolíneas Argentinas.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares, en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio regular.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de básico de viaje.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario como incluidas.
  • Propinas y maleteros.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado «Nuestro viaje incluye».

Tour regular, requiere un mínimo de 2 personas para poder realizarse.

El precio por persona en habitación triple es el mismo que en habitación doble.

Los precios indicados no son válidos para eventos especiales, congresos, fiestas nacionales, Navidad y Semana Santa. Consultar suplemento para salidas en estas fechas.

El día de llegada la entrada en el hotel se realiza a partir de las 15:00 horas, existe la posibilidad de entrar antes en el hotel pagando un suplemento por «early check in».

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a Argentina: Lagos, Glaciares y Cataratas de Iguazú

Argentina, país de contrastes, acerca al viajero a espectaculares espacios naturales repletos de coloridos, arropados por desiertos, montañas, lagos y glaciares, todo ello acompañado por el melancólico ritmo de tango.

La capital Buenos Aires, es la ciudad del tango, una ciudad cosmopolita y seductora, cuyos barrios San Telmo, Boca, Palermo y Recoleta mantienen su clase y marcada personalidad, con rincones llenos de encanto y restaurantes muy acogedores.

La zona Norte es una región generosa en historia precolombina y tradición indígena. La ciudad de Salta manifiesta su riqueza cultural en la arquitectura colonial de sus casas y templos. Algo más al sur, los Valles Calchaquíes, zona árida salpicada de montañas, valles y quebradas que ofrecen una interesante variedad de colorido y contraste.

Las Cataratas de Iguazú, situadas en la región Litoral y frontera con Brasil, son un espectáculo único de grandiosidad y belleza. Están declaradas Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

Al extremos sur del país se encuentra la Patagonia, que se extiende desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. En este inmenso territorio destacamos:

Península Valdés es la zona donde hay mayor concentración de fauna marina del país: ballenas, pingüinos, leones y elefantes marinos.

El Calafate, puerta de acceso al Parque Nacional de los Glaciares con sus trece glaciares entre los que destaca el espectacular Perito Moreno.

En plena Tierra del Fuego se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo; en esta región la belleza paisajística no tiene límites, con bosques, cascadas, ríos y montes nevados.

El Cruce de Lagos une Puerto Montt y Puerto Varas con Bariloche, atravesando bellos paisajes repletos de lagos y bosques.

Argentina es todo esto y mucho más, es una tierra muy lejana geográficamente pero muy cercana culturalmente; un país enorme y a la vez espléndido que enamorará al viajero para siempre.

Documentación y visado: para ciudadanos españoles es imprescindible llevar el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses.

Vacunas: no hay vacunas obligatorias para los ciudadanos españoles. En caso de tener en el pasaporte el sello de un país endémico de Fiebre Amarilla, tendrá que presentar el certificado de vacunación a la entrada del país.

Moneda: la moneda oficial en Argentina es el peso argentino (1€ = 16 ARS aproximadamente). Se acepta el dólar americano. Se puede cambiar dinero en bancos, oficinas de cambio situadas en aeropuertos y normalmente en los hoteles. Las tarjetas de crédito más aceptadas en las tiendas, hoteles y restaurantes son Visa, Master Card y American Express.

Idioma: el idioma oficial de Argentina es el español, pero en diversas regiones argentinas se mantienen las lenguas de los nativos, como el guaraní en la región del Norte, el matado en el Chaco, el quechua en las provincias del noroeste y el mapudungun en la Patagonia.

Diferencia horaria: de abril a octubre 4 horas menos que en España peninsular y de octubre a marzo 5 horas menos.

Electricidad: la corriente es de 220 voltios con enchufes con clavija C/I por lo que se requiere adaptador.

Clima: al ser hemisferio sur, las estaciones están invertidas respecto a España. Argentina, situada en la zona templada del Sur, goza de una gran variedad climática: clima templado y húmedo en la llanura de la Pampa; frío y húmedo en los extremos Oeste y Sur de la Patagonia; subtropical al norte de la Mesopotamia y cálida en el noroeste. En la región central del país la temperatura media es de 23ºC de noviembre a marzo y de 12ºC de junio a septiembre.

Vestimenta: se aconseja llevar ropa cómoda e informal. Para la Patagonia se recomienda ropa de abrigo, protección para el viento y calzado de montaña. En Buenos Aires ropa acorde a la estación del año en la que se visite. En Iguazú, protección para el sol y la lluvia, repelente de insectos, y ropa cómoda de baño para realizar la excursión «Gran Aventura».

Gastronomía: la gastronomía destaca principalmente por la carne de vacuno y los vinos. La comida típica es el asado (carne cocida a las brasas), además de las empanadas, los tamales, la humita, el locro y el dulce de leche. Son famosos los restaurantes argentinos o parrillas donde se puede degustar sus exquisitas carnes. La bebida característica es la infusión de hierba de mate. Además destaca la gran variedad y calidad de vinos producidos en su mayoría en las regiones andinas como Mendoza o Salta. En los restaurantes y bares es costumbre dejar un 10% del importe total de la factura.