Misterios del Perú

Categoría: . Tags: , , .

Descubre los misterios del Perú

Precio por persona en habitación doble desde:

2.984,00 €



DÍA 1. ESPAÑA – LIMA.

Salida en vuelo de línea regular, cabina turista hacia Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. LIMA – PARACAS.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad, recorriendo los lugares de mayor interés. A la hora oportuna traslado a la estación de bus para nuestra salida a Paracas. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Paracas.

DÍA 3. PARACAS – NAZCA.

Desayuno en el hotel. Traslado al embarcadero desde donde realizaremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. Por el camino apreciaremos el “Candelabro”. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Traslado a la estación de bus para nuestra salida a Nazca. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Nazca.

DÍA 4. NAZCA – AREQUIPA.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeródromo de la localidad desde donde sobrevolaremos las enigmáticas Líneas de Nasca, pudiendo distinguir más de 10 de sus geoglífos desde el aire. encontrando diversas figuras de animales y plantas sobre el desierto peruano. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Por la tarde, traslado a la estación de bus para nuestra salida a Arequipa, donde llegaremos de noche. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 5. AREQUIPA.

Desayuno en el hotel. Mañana libre para descansar y aclimatarse. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles para dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, con un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado cerca de 400 años; con sus estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los antiguos barrios de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacando sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 6. AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA.

Desayuno en el hotel. Saldremos al espectacular Valle del Colca. Ascendiendo por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Llegaremos al pueblo de Chivay donde disfrutaremos de nuestro almuerzo (incluido). Tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona de Chivay. Alojamiento en el Valle del Colca.

DÍA 7. CAÑON DEL COLCA – PUNO.

Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Esperaremos expectantes para divisar el imponente vuelo de los cóndores, símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque. Almuerzo (incluido). Por la tarde, realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

DÍA 8. PUNO – LAGO TITICACA.

Desayuno en el hotel. Conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico (incluido) en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Alojamiento en Puno.

DÍA 9. PUNO – CUSCO.

Desayuno en el hotel. Salida en bus turístico a Cusco. En el camino realizaremos paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para el almuerzo (incluido) y disfrutar de hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Llegaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

DÍA 10. CUSCO.

Desayuno en el hotel. Salida para visitar Sacsayhuamán, impresionante fortaleza ceremonial de colosales construcciones, rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en su parte interna. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre.

En la tarde se realizará la visita de la ciudad, iniciando por la Plaza de San Cristóbal. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha. Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en las paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, teniendo tiempo para admirar la mundialmente famosa “Piedra de los Doce Ángulos”. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral con obras coloniales de increíble valor. Alojamiento.

DÍA 11. CUSCO – VALLE SAGRADO.

Desayuno en el hotel. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para compras en el mercado de artesanías y continuar hacia el impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo (incluido). Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 12. VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU.

Desayuno en el hotel. Nuestra aventura continua con la visita de Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Almuerzo buffet (incluido). Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se aprecia la técnica con la que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en nuestro hotel de Aguas Calientes.

DÍA 13. MACHU PICCHU – CUSCO.

Desayuno en el hotel. Tomaremos el transporte que nos llevará, a través de un intrincado camino, a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Tras una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y disfrutar del almuerzo (incluido) en uno de los restaurantes de la zona. A la hora prevista retornaremos en tren a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 14. CUSCO – LIMA.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista se realizará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lima. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Servicios y noche a bordo.

DÍA 15. ESPAÑA.

Llegada y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los siguientes (o similares):

Ciudad Hoteles
Website
Lima Casa Andina Select Miraflores 4* http://www.casa-andina.com/hotel-miraflores-lima_casa-andina-select-miraflores/
Paracas San Agustín Paracas 3* http://www.hotelessanagustin.com.pe/es/hoteles/paracas/
Nazca Casa Andina Classic Nazca 3* http://www.casa-andina.com/classic-nazca/
Arequipa Casa Andina Calssic Arequipa Jerusalén 3* http://www.casa-andina.com/classic-arequipa/
Colca Casa Andina Colca 3* http://www.casa-andina.com/classic-colca/
Puno
Casa Andina Classic Puno Tikarani 3* http://www.casa-andina.com/classic-puno-tikarani/
Cuzco Casa Andina Classic Cusco Korikancha 3* http://www.casa-andina.com/classic-cuzco-koricancha/
Valle Sagrado La Hacienda del Valle 3* http://www.hhp.com.pe/hotel-hacienda-del-valle/
Aguascalientes
El Mapi by Inkaterra 3* http://www.inkaterra.com/es/byinkaterra/hotel-el-mapi/

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista con la compañía Iberia/Lan.
  • Vuelos domésticos en clase turista de la compañía Lan.
  • Alojamiento en los hoteles especificados (o similares) el régimen indicado.
  • Régimen alimenticio indicado cada día.
  • Tour regular con la entradas a las zonas arqueológicas y museos mencionados en el itinerario.
  • Tren Inca Rail, en clase ejecutiva a Machu Picchu
  • Servicios de traslados indicados en el detalle de los servicios.
  • Seguro turístico básico.
  • Documentación del viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Tasas de salida del país (en caso de existir)
  • Seguro de ampliación de coberturas, y anulación (Opcional: 63,00 €/persona)
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye»
  • Bebidas en las comidas
  • Propinas y extras personales

Las salidas son diarias garantizadas con un mínimo de 2 personas.

Consultar suplementos por habitación doble de uso individual.

Hay que tener en cuenta la altura la que se desarrolla el tour, por si se tiene problemas médicos que le impidan realizarlo. Hay que tener en cuenta que es posible sufrir de mal de altura, o como ellos llaman: soroche. Este malesstar se puede intentar contrarrestar con oxígenbos, que la mayoría delos hoteles poseen, con mates de coca y mates de muña, pero en ocasiones deben ser tomadas más medidas, que deben ser consultadas a un facultativo. La ruta está diseñada para que poco a poco hay una adaptación a esa altura.

 

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios base que nos sirven de orientación.

El precio total del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar.

El precio final del viaje se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Perú

Perú es un destino lleno de historias, de misterios, de tradiciones,… que seguro que te harán disfrutar de un viaje espectacular, de aventura y de cultura, de naturaleza y de sociedad.