Perú arqueológico, colonial y natural. ¡Descúbrelo!

Fascinante ruta por el Perú, el país de la mayor diversidad biológica

Precio por persona en habitación doble desde:

2.589,00 €



Día 1: ESPAÑA – LIMA
Embarque en vuelo de línea regular, categoría turista de la compañía LAN (LA.5101) con salida a las 13.00 hrs hacia Lima.
Llegada a las 18.50 hrs, recepción y traslado al hotel.

Día 2: LIMA
Desayuno en el hotel. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre

Día 3: LIMA – AREQUIPA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular en categoría turista de la compañía LAN (LA.2143) con salida a las 12.35 hrs a Arequipa.
Llegada a las 14.05 hrs, asistencia y traslado al hotel.
En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

Día 4: AREQUIPA.

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta bella localidad conocida como “La Ciudad Blanca”.

Día 5: AREQUIPA – PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus y salida en bus de línea turístico regular a la ciudad de Puno.

A la llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 6: PUNO – LAGO TITICACA

Desayuno en el hotel. Salida para recorrer el Lago Titicaca para visitar a sus habitantes “los Uros”, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora.

Finalizada la excursión, regreso a nuestro hotel en Puno.

Resto del día libre.

Día 7: PUNO – CUSCO

Desayuno en el hotel. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad.

Nuestras siguientes paradas serán para el almuerzo (incluido) y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde

Día 8: CUSCO

Desayuno en el hotel. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre.

En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Día 9: CUSCO- VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU (AGUAS CALIENTES)

Desayuno en el hotel. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además,

pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo (incluido). Continuación a la estación para tomar el tren que nos llevará hasta la estación de Aguas Calientes, puerta de entrada a Machu Pichu.

Día 10: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Por la mañana se realizará el ascenso por un camino intrincado y obsequiándonos con una espectacular vista del río Urubamba a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, que nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Tras la visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar (incluido) en uno de los restaurantes de la zona.

Día 11: MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos la oportunidad (opcionalmente) de subir nuevamente a la ciudadela sagrada, y ascender a Huayna Pichu.

Por la tarde y a la hora prevista, se realizará el regreso en tren a Cusco. Llegada y traslado a su hotel.

Día 12: CUSCO – LIMA- ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular, categoría turista de la compañía LAN (LA.2014) con salida a las 14.55 hrs hacia Lima.

Llegada a las 16.20 hrs y conexión con el vuelo de línea regular, categoría turista de la compañía LAN (LA.2706) con salida a las 20.00 hrs de regreso a España.

Día 13: ESPAÑA

Llegada al aeropuerto y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles 3*/4*
Lima Allpa Hotel & Suites 3*
Arequipa Casa Andina Classic Arequipa 3*
Puno Eco Inn Puno 3*
Cusco San Agustín Plaza 4*
Aguas Calientes
el MaPi by Inkaterra 3*

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista con la compañía Lan.
  • Vuelos domésticos en clase turista de la compañía Lan.
  • Alojamiento en los hoteles especificados (o similares) el régimen indicado.
  • Régimen alimenticio indicado cada día.
  • Tour regular con la entradas a las zonas arqueológicas y museos mencionados en el itinerario.
  • Tren Inca Rail, en clase ejecutiva a Machu Picchu
  • Servicios de traslados indicados en el detalle de los servicios.
  • Seguro turístico básico.
  • Documentación del viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Tasas de salida del país (en caso de existir)
  • Seguro de ampliación de coberturas, y anulación (Opcional: 63,00 €/persona)
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye»
  • Bebidas en las comidas
  • Propinas y extras personales

Las salidas son diarias garantizadas con un mínimo de 2 personas.

Consultar suplementos por habitación doble de uso individual.

Hay que tener en cuenta la altura la que se desarrolla el tour, por si se tiene problemas médicos que le impidan realizarlo. Hay que tener en cuenta que es posible sufrir de mal de altura, o como ellos llaman: soroche. Este malesstar se puede intentar contrarrestar con oxígenbos, que la mayoría delos hoteles poseen, con mates de coca y mates de muña, pero en ocasiones deben ser tomadas más medidas, que deben ser consultadas a un facultativo. La ruta está diseñada para que poco a poco hay una adaptación a esa altura.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Perú arqueológico. Una ruta especial para conocer el Perú colonial y natural.

Perú arqueológico, oficialmente República del Perú, es un país bañado por el Océano Pacífico que limita al norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil y con  Bolivia y Chile al sureste.

Su territorio se compone de paisajes muy diferentes: desde majestusosos valles y mesetas hasta elevadas montañas de los Andes que se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia. Esto lo convierte de facto en uno de los países con mayor diversidad biológica de todo el planeta.

Además, Perú, cuenta con una riqueza arqueológica digna de ser conocida, de ahí la denominación de esta ruta como «Perú arqueológico», un Perú lleno de misterios y hallazgos que te trasladarán a antiguas civilizaciones y te descubrirán el placer del conocimiento que ofrece la arqueología.

Un Perú lleno de biodiversidad y un Perú arqueológico, un país que sorprende y que te alegrará conocer con una ruta diseñada para llenarte de imágenes, sonidos y sensaciones que desearás compartir a tu regreso.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes al país andino.

Documentación y visado: Para los españoles no se necesita visado, sólo pasaporte en vigor con una vigencia de 6 meses a contar desde la fecha de entrada al país. Para ciudadanos de otros países, consultar.

Salud: No existe vacuna, ni tratamientos antipalúdicos para los pasajeros procedentes de Europa. Se recomienda llevar un seguro médico de viaje. Debido a la altitud de algunos lugares de Perú, podrá sufrir el mal de altura. Este pequeño malestar se podrá contrarrestar fácilmente con oxígeno, que prácticamente está disponible en todos los hoteles, además de tomar mate de coca y medicación previamente prescrita por facultativo médico.

Idioma: El idioma oficial es el español.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Nuevo Sol Peruano también llamado simplemente Sol (PEN) que equivale a 0,26 € (febrero – 2016) , aunque en la mayoría de los hoteles, restaurantes, y algunos comercios, admiten tarjetas de crédito.

Equipaje: Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo y algo de abrigo para las zonas de mayor altitud.

Diferencia horaria: Existe una diferencia horaria de 7 horas en verano y 6 en invierno con respecto a España peninsular.

Electricidad: La tensión es de 220 voltios.

Compras: Los colores, las extrañas formas  y los precios reducidos convierte a Perú en un paraíso para las compras. El regateo es una costumbre milenaria prácticamente obligatoria. En la capital, Lima, se puede optar por las tiendas más modernas o por los deliciosos mercados incas. Entre las compras más usuales están las chompas, ponchos de lana de oveja, llama y alpaca. Conviene comprar estas prendas en las zonas andinas. Los tapices, realizados en la misma lana, son también espectaculares.

Gastronomía: La gastronomía peruana es considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su saber. Fusión debida al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. Platos como el anticucho de corazón o el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana, las nutritivas pastas italianas dieron lugar a platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la comida japonesa.


Descarga la ficha de Información para viajar al país andino que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.