Bali al completo con excursiones y playa

Ruta por Bali desde Ubud visitando Belimbing y Candidasa con final en playa

Precio por persona, según elección, desde:

1.689,00 €2.367,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA – DENPASAR (BALI)
Salida en avión a Denpasar, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2: DENPASAR (BALI) – UBUD
Llegada. Traslado al hotel de Ubud. Resto del día libre. Ubud es el corazón de la isla de Bali: arte pictórico, danzas tradicionales, y celebraciones religiosas en sus templos, en un marco de arrozales de gran belleza y un exuberante paisaje tropical, un gran escaparate de la original cultura balinesa. Alojamiento.

Día 3: UBUD
Desayuno. Hoy visitaremos el Templo del Manantial Sagrado del pueblo de Sebatu, uno de los lugares de mayor encanto de la isla donde es habitual encontrarse con peregrinos que realizan los baños rituales. Continuación con paradas en los singulares pueblos artesanos de Celuk y Mas, especializados en el trabajo de la orfebrería y la madera respectivamente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: UBUD – BELIMBING
Desayuno. Día muy completo que nos permitirá descubrir algunos de los rincones más interesantes de la isla. En ruta hacia Belimbing haremos un alto en el Templo Real de Mengwi, contemplando los fascinantes paisajes de arrozales dispuestos en terrazas. Continuación hacia Bedugul, donde se erige el Templo de Ulun Danu, situado sobre el Lago Bratan, el cual se asienta sobre un antiguo volcán a 1.200 metros sobre el nivel del mar. El templo está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu y es un lugar de peregrinación para los campesinos por la importancia del lago en la irrigación de los cultivos de la zona. Por la tarde, salida hacia Pupuan, visitando su famoso templo budista antes de llegar a Belimbing. Alojamiento

Día 5 : BELIMBING – CANDIDASA
Hoy realizaremos un cómodo trekking recorriendo los alrededores de Belimbing, pasando entre los arrozales y las plantaciones de cultivos tropicales. Salida hacia Candidasa, visitando en ruta Singaraja y Kintamani, pueblo de montaña situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar, donde si las condiciones climáticas son buenas, tendremos una extraordinaria panorámica del Monte Batur con su lago sagrado. El paisaje de esta región es de los más famosos de Bali por tratarse de un entorno sagrado. Almuerzo en un restaurante cerca del Volcán Batur. Por la tarde visita del Templo Madre de Besakih, situado a los pies del Volcán Agung, el más alto de la isla con 3.140 metros, está considerado el complejo religioso más importante de Bali. El conjunto es fantástico con sus templos, patios, pabellones y santuarios dedicados a las diferentes deidades del panteón hindú. Si tenemos la suerte de coincidir con la puesta de sol en este entorno la experiencia es excepcional. Continuación al hotel. Alojamiento.

Día 6: CANDIDASA – NUSA DUA Ó TANJUNG BENOA 
Desayuno y salida para la visita del Palacio de Justicia de Klungkung y el pueblo de Tenganan. Salida por carretera hacia el hotel de playa. Llegada al hotel. Cena en la playa de Jimbaran. Alo jamiento.

Día 7: NUSA DUA Ó TANJUNG BENOA 
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento. Nusa Dua y Tanjung Benoa están situadas en la península de Bukit en el sur de Bali. En ambas opciones se ofrece tranquilidad y complejos hoteleros con servicios de calidad. La península no está lejos del aeropuerto y a una distancia razonable en taxi de otros lugares turísticos como la animada zona de Kuta que en los años 70 se puso de moda entre los hippies y los surferos, y sigue siendo la zona más “fiestera” de la isla, muy frecuentada por los turistas de larga estancia y bajo presupuesto, por lo que se ha convertido en un lugar muy comercial y ruidoso. Otra zona de interés es Seminyak, aunque linda con Kuta es mucho más selecta y exclusiva con tiendas de famosos creadores balineses, y una gran oferta de bares y restaurantes de calidad internacional, algunos de los cuales marcan tendencias en cuanto al diseño. Para los amantes del golf en la misma zona de Nusa Dua está uno de los mejores campos de la isla, el Nusa Dua Golf and County Club. Además, le sugerimos visitar el templo de Tanah Lot (opcionalmente). Su ubicación despierta interés ya que está construido sobre u na roca en medio del mar que al subir la marea suele quedar cubierta gran parte de su estructura, siendo uno de los lugares “mágicos” de Bali. Su puesta de sol es famosa lo que hace que un gran número de visitantes acudan para hacerse fotos.

Día 8: NUSA DUA Ó TANJUNG BENOA

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 9: NUSA DUA Ó TANJUNG BENOA

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento

Día 10: DENPASAR – ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España vía ciudad de conexión.
Noche a bordo.

Día 11: ESPAÑA

Llegada a España y fin de nuestros servicios

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Ubud  Pertiwi Resort / The Bulakan
Belimbing Villa Cempaka / Villa Kebun
Candidasa  Nirvana / Rama Candidasa
Nusa Dua / Tanjung Benoa
Radisson Bali / Tanjung Benoa

Nuestro viaje incluye:

  • Vuelo de ida y vuelta desde Madrid en clase turista con la compañía Fly Emirates, en clase de reserva «U». Posibilidad de salida desde otras ciudades, consultar suplemento en cada caso.
  • Traslados desde los aeropuertos a los hoteles y desde los hoteles al aeropuerto.
  • Desayuno díario, y además 1 almuerzo y 1 cena.
  • Visitas según itinerario con guía de habla hispana.
  • Tasas aéreas
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y maleteros.
  • Visado de entrada al país (si fuera necesario).
  • Cualquier otro concepto no detallado en «Nuestro precio incluye».

Salidas garantizadas a partir de 2 pasajeros.

Salidas todos los lunes y martes comprendidos entre el 2 de mayo y el 18 de octubre.

Consultar otras fechas de salida, así como otras opciones de hotel en Ubud y en Nusa Dua, o incluso otras zonas de playa como Seminyak, Jimbaran, Sanur, Kuta, etc…

Posibilidad de salida desde otros aeropuertos. Consultar.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Un viaje a la mágica Bali donde podrá conocer sus gentes, culturas, paisajes y disfrutar del relax de sus playas.

Un viaje por Indonesia, (oficialmente denominada República de Indonesia), inspira sobre todo aventura, más si tenemos en cuenta que conforma un archipiélago de más de 17500 islas, donde se podrán visitar desde isla sde una enorme diversidad natural, que no sólo impresionan si no que fascinan y que a buen seguro no dejarán indiferente ni a los viajeros más avezados. Desde las montañas nevadas de Papúa, la gran Java, los bosques de Sándalo de Sumba, la densa jungla de Borneo, los arrozales y templos de Bali, la cultura ancestral de Sulawesi con la tierra de los Toraja, las playas de Lombok y las Islas Gili, donde se encuentran numerosos arrecifes que conforman un paraíso para los submarinistas. Sin duda un viaje a Indonesia bien vale un esfuerzo de horas de vuelos para llegar a esta obra maestra de la Naturaleza.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes al República de Indonesia.

Documentación y Visado: Pasaporte con validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos que visiten Indonesia exclusivamente con motivos turísticos y por menos de 30 días no necesitan visado si entran en el país por los aeropuertos de Yakarta (Soekarno-Hatta), Bali, Medan, Surabaya o Batam, o por cuatro puertos marítimos (en las islas de Batam y Bintan), y si presentan prueba del vuelo de vuelta. La eliminación del requisito de visado para españoles es reciente (junio 2015), y por tanto no pueden descartarse fallos puntuales en su aplicación.

En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días, sí se requiere visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses. Se puede conseguir en frontera por una validez de 30 días, renovable por el mismo coste y para otros 30 días. Los ciudadanos que a la llegada opten por no obtener visado, entrando por tanto gratuitamente, no podrán prolongar su estancia en ningún caso.

Aviso importante:

Las autoridades indonesias son muy estrictas en la aplicación de toda la normativa mencionada más arriba. La legislación local prevé multas graves para castigar la estancia ilegal en el país, de aproximadamente 20 euros al día. Incluso puede haber pena de prisión en caso de desarrollar actividades económicas sin los permisos necesarios.

Diferencia horaria: Horario de verano (+ 6 h), horario de invierno (+5 h) con respecto a la España peninsular.

Salud: se recomienda de la contratación de un seguro de viajes completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación.

Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar es preceptivo consultar la página web del Ministerio de Sanidad y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas.

Asimismo, el dengue es un serio problema de salud pública en Indonesia. Es el país más afectado de Asia con 1028 víctimas a causa de la enfermedad y 97000 personas infectadas. La enfermedad se ha hecho presente en muchas provincias del país y ha afectado especialmente a Java y Kalimantan Oriental. Por ello se recomienda extremar las precauciones para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue. Se aconseja usar ropa adecuada que cubra la mayor parte de la superficie corporal y aplicarse repelente.

Por otro lado, se recomienda no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente.

Vacunas Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Vacunas Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Idioma: el idioma oficial es el indonesio o bahasa indonesia, auqnue en los lugares más turísticos es relativamente fácil encontrar a gente que hable inglés.

Moneda y Tipo de Cambio: La moneda es la Rupia de Indonesia (IDR), y la fluctuación es muy variable, aproximadamente 1 € equivale a 15.000 IDR (aprox). Los billetes en curso son de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 1.000 rupias.

Clima: Debido a la multitud de islas que hay en el país nos podemos encontrar con numerosos microclimas, pero en general, la época de lluvias comprende los meses desde noviembre hasta marzo y la estación seca de junio a octubre.


Descarga la ficha de Información para viajar a la República de Indonesia que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.