India del Sur: Danza Cósmica desde Chennai hasta Bangalore

Viaje de 15 días por el Sur de la India desde Chennai hasta Bangalore

Precio por persona, según elección, desde:

2.187,00 €3.060,00 €

Limpiar selección


Día 1. MADRID ó BARCELONA – CHENNAI

Salida en vuelo regular con destino Chennai, vía ciudad europea ó asiática. Llegada a la antigua Madrás y asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. CHENNAI

Desayuno buffet. Visitamos la ciudad, capital del Estado de Tamil Nadu y la cuarta ciudad de India. Fort St George, St Andrews Kirk y la kilométrica playa Marina, con su popular ambiente, son sus mayores atractivos, junto con la Galería Nacional de Arte y la industria cinematográfica, y el templo Kapaleshswar, dedicado a Shiva. Tarde libre.

Alojamiento

Día 3. CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Desayuno buffet. Visitamos Kanchipuram, una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo, capital de la dinastía entre los siglos VI y VIII. Visitamos los Templos de la dinastía Pallava, labrados en la roca junto al mar, cuyo monumento más importante es la penitencia de Arjuna. Llegada a nuestro hotel en Mahabalipuram y alojamiento.

Día 4. MUTTUKADU – PONDICHERRY

Desayuno buffet. Salimos hacia Pondicherry, a la llegada realizamos una breve visita de esta antigua colonia francesa y su museo histórico. Por la tarde, visitamos Auroville, un oasis de paz y meditación y Matri Mandir, otro importante centro dedicado al desarrollo del cuerpo y la mente. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 5. PONDICHERY – CHIDAMBARAM – GANGAIKONDACHOLAPURAM – TANJORE

Desayuno buffet. Salida hacia Tanjore y visita en ruta de Chidambaram, templo dedicado al díos Shiva – Nataraja, cuya danza representa la creación, preservación, destrucción, velación y bendición. Visitamos el monumental Templo Brihadishvara, exponente de la arquitectura Chola, siglo XI, y el centro de tratamiento Ayurvédico de Swamimalai. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6. TANJORE – TRICHY – MADURAI

Desayuno buffet. Salida por carretera hacia Trichy, a orillas del río Kauveri, uno de los 9 ríos sagrados de India, para visitar su famosa fortaleza forjada en la roca, dedicada al dios Shiva y a Ganapati. Desde la cima disfrutamos de maravillosas vistas. Conocemos Srirangam y su majestuoso templo Ranganatha dedicado al dios Vishnu. Llegada al hotel en Madurai y alojamiento.

Día 7. MADURAI

Desayuno buffet. Visitamos el Templo Menakshi, erigido por la dinastía Pandya en el siglo VII. El complejo ocupa un extenso recinto amurallado, rodeado por numerosos templos y salas de columnas. Las puertas de acceso piramidales o gopurams resaltan por sus imponentes torres recubiertas de animales míticos y deidades pintadas en colores llamativos. Las ofrendas y rituales muestran un ambiente de gran colorido. Conocemos también el Palacio de Tirumalai Nayak. Tarde libre.

Día 8. MADURAI – THEKKADY – PERIYAR

Desayuno buffet. Salida hacia Thekkady, reserva natural protegida en la cadena montañosa Ghates occidentales, rodeada de plantaciones de té y especias, donde visitamos una interesante plantación. El parque cubre una superficie de 777 km2 con gran variedad de fauna salvaje. Por la tarde paseo en barco por el Lago Periyar. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 9. PERIYAR – COCHIN

Desayuno buffet. Salida por carretera hasta Cochin, en el Estado de Kerala. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. El puerto natural de Cochín ha embrujado durante siglos a visitantes del mundo entero, conocemos el Fuerte de Cochín y la sinagoga de Mattanchery, y sus callejuelas pintorescas de encanto colonial holandés, portugués e inglés. Por la tarde, visitamos la Iglesia de San Francisco, la primera iglesia Católica en la India y lugar donde se encuentran los restos de Vasco de Gama.
Día 10. COCHIN – KUMARAKOM – COCHIN

Desayuno buffet. Salida hacia Kumarakom, en la encantadora región de los canales o backwaters, que serpentean entre aldeas y frondosa vegetación, de cocoteros y arrozales. Disfrutamos de un paseo por los canales, en ketuvalam o casa-barco tradicional, hasta el lago Vembanad, observando el estilo de vida rural de Kerala. Regreso a Cochin.

Día 11. COCHIN – COONOOR – OOTY

Desayuno buffet. Salimos temprano hacia Coonoor, donde tomaremos el llamado “tren del juguete” hasta Ooty, en la montaña del Nilgiri. Este lugar situado a unos 2.300 m, de clima agradable y bellos jardines, fue fundado por John Sullivan en 1819. Llegada al hotel y alojamiento. Tarde libre en este pueblo encantador.

Día 12. OOTY – SOMNATHPUR – MYSORE

Desayuno buffet. Salida hacia Mysore, capital de Wodeyars y según la mitología Hindú, donde reinó el demonio Mahishahur, quien fue destruido por la diosa Chamundeshwari. Visitamos en ruta Somnathpur, con su exquisito templo Hoysala de frisos esculpidos al detalle con bailarines, músicos y guerreros. Llegada al hotel en Mysore y alojamiento. Por la tarde, visitamos el palacio de la ciudad, la catedral de estilo gótico de Santa Philomena, y el templo de Chamundeswari y el toro Nandi, escondidos en la selva de Chamundi. Alojamiento.

Día 13. MYSORE – BELUR – HALEBID – MYSORE

Desayuno buffet. Realizamos una excursión de día completo a Belur, famoso por la arquitectura de Hoysala, y Halebid, un centro de arte Hoysaleswara con su templo decorado con gran variedad de pinturas de animales. Por la tarde, regreso a Mysore y alojamiento.

Día 14. MYSORE – BANGALORE – ESPAÑA

Desayuno buffet. Salida por carretera hasta la “ciudad-jardín” y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino España, vía Doha. Noche en vuelo.

Día 15: ESPAÑA

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles (categoría: primera superior)
Chennai  The Accord Metropolitan
Mahabalipuram Grand Bay Resort
Pondicherry  Accord Puducherry
Tanjore Sangam Hotel
Madurai Sangam Hotel
Periyar Cardamom County
Cochin Casino Hotel
Ooty  Gem Park
Mysore  Wind Flower

Se puede solicitar un aumento en la categoría de los hoteles a «categoría semilujo». Consultar suplemento.

Nuestro viaje incluye:

  • Billete aéreo de línea regular en turista, con clase aérea «H», con la compañía Qatar Airways vía Doha, dsde Madrid y Barcelona. Consultar salidas con otras compañías y/o salida desde otras ciudades.
  • 13 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el itinerario, para un mínimo de 2 personas.
  • Trasnporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y combustible.
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje NO incluye:

  • Propinas y maleteros.
  • Extras personales.
  • Visado.
  • Cualquier otro concepto no detallado en «Nuestro viaje incluye».

Tour regular con plazas limitadas.

Mínimo de participantes para mantener el precio indicado: 2 personas.

Consultar en caso de que se prefiera el suplemento de hacer este viaje con servicios en privado (viaje exclusivo para las personas que deseen viajar hacer este viaje)

Salidas 2016:

  • 04 y 18 Junio
  • 09 y 23 Julio
  • 06 y 20 Agosto
  • 03 y 17 Septiembre

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a India del Sur: danza cósmica desde Chennai hasta Bangalore.

India del Sur, es la región del subcontinente Indio que comprende los estados de Andhara, Pradesh, Karnataka, Telangana y Ramil Nadu. Delimita en el oeste con el mar de Arabia, en el este con el golfo de Bengala y en el norte con las cordilleras de Vindhay y Satpura.

India del Sur fue habitada desde la antigüedad por los pueblos grávidas. En el Sur de la India coexisten lenguas drávidas, y predominan cuatro alfabetos que la gente del norte de India no entiende.

Documentación y visado: los ciudadanos españoles precisan llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. El visado es obligatorio y ha de tramitarse con anterioridad a la entrada en el país.

Salud: muchas de las ciudades de la India están altamente contaminadas y los viajeros con problemas respiratorios deberán tomar las precauciones adecuadas. Se recomienda beber agua embotellada. En la mayoría de los hoteles hay botellas de cortesía en el cuarto de baño. Le recomendamos consultar la página de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Idioma: Hay 17 idiomas oficiales. El inglés se habla o entiende en los principales centros turísticos.

Moneda: la moneda oficial es la Rupia india, cuya equivalencia es de 1 Rupia = 0,0136 Euros (cambio de enero de 2016). Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en bastantes comercios, y también es posible retirar dinero en rupias indias en algunos cajeros automáticos en las ciudades grandes. Las tarjetas de mayor aceptación son VISA, Masterd Card y American Express.

Equipaje: dado el clima tropical, en la mayor parte del país no se recomienda usar tejidos sintéticos, siendo apropiada la ropa de algodón y de lino. En el norte hace algo de fresco entre noviembre y marzo, por lo que se recomienda llevar una chaqueta o algo de ropa de lana. El calzado debe ser cómodo y fácil de quitar y porner para visitar los templos y mezquitas, ya que para entrar hay que descalzarse.

Diferencia horaria: con respecto a España peninsular son 3:30 horas más en verano y 4:30 horas más en invierno.

Electricidad: la corriente eléctrica es de 220 voltios. Las clavijas son diferentes al estándar europeo. Para poder utilizar pequeños electrodomésticos se puede pedir un adaptador en los hoteles.

Compras: cada zona tiene su especialidad que va desde los trabajos en bronce, cobre (a menudo incrustados con plata), cestería y alfarería. El papel maché es característico de los productos de Cachemira, y algunos trabajos están elaborados con pan de oro, mientras que la especialidad de Agra es el mármol y alabastro incrustado. Entre los trabajos de cuero destacan las sandalias y las zapatillas. La madera tallada: destacan las tallas de sándalo de Karnataka y las de madera de rosal de Kerala y Madrás. Otros productos: especias, te indio, perfumes, jabón, papel hecho a mano, naipes de Oirssan e instrumentos musicales.

Gastronomía: la gastronomía india es muy variada debido a la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de los diferentes pobladores que ha tenido su territorio durante siglos. Los sabores de la India están intimamente ligados a las especias y a la gran variedad de verduras. En el norte de la India los platos se toman acompañados de rotis (pan indio) y chapatis (tortilla india) y con arroz como acompañamiento de una gran diversidad de platos.