Jordania con Wadi Rum y el Mar Muerto

Viaje de 8 días para descubrir la magia de Petra y Wadi Rum

Precio por persona, según elección, desde:

1.420,00 €1.685,00 €

Limpiar selección


Día 1: MADRID O BARCELONA -AMMAN

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para coger el vuelo directo con destino Amman. Llegada, asistencia en el aeropuerto. Trámites de visado y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2: AMMAN – AJLUN – JERASH – AMMAN

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Almuerzo. continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – MAR MUERTO – PETRA

Desayuno y salida para hacer un breve recorrido panorámico de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer Mapa Mosaico de Palestina. Almuerzo. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisésy desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde continuación a Petra. Cena y Alojamiento.

Día 4: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM 

Desayuno. Día completo a la visita de la ciudad rosa, capital de los Nabateos y uno de los lugares del mundo que al menos hay que visitar una vez en la vida. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en la película de «Indiana Jones y la última cruzada», las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio…. Por la tarde, salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como «La pequeña Petra». Visita de este caravanserai y salida hacia el desierto de Wai Rum. Llegada y traslado al campamento beduino donde pernoctaremos bajo las estrellas. Cena y alojamiento.

Día 5: WADI RUM – AQUABA

Desayuno. Tiempo libre. A media mañana, comenzaremos la visita de unas dos horas en vehículos 4×4 conducidos por beduinos de una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Disfrutaremos del paisaje lunar de este desierto, observando las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Famoso también en el cine, con rodajes de películas enigmáticas, como Lawrence de Arabia o The Martian. Al finalizar la visita, traslado a Aqaba, la capital del Sur. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 6: AQABA – MAR MUERTO

Desayuno. A la hora acordada, traslado Mar Muerto.Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 7:  MAR MUERTO

Desayuno. Día libre para disfrutar del spa natural más grande del mundo, el Mar Muerto, famoso por sus aguas salinas con beneficios médicos y estéticos. Cena y alojamiento.

Día 8: MAR MUERTO – AMMAN – MADRID O BARCELONA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares), según se elija Categoría Turista / Turista Superior, Categoría Primera:

 

Ciudad Hoteles Categoría PRIMERA
Aqaba
Days Inn Aqaba / Aqaba Gulf
Wadi Rum Campamento en Wadi Rum
Petra
Tetra Tree Hotel / P Quatro / Petra Sella
Mar Muerto
 Holiday Inn Resort Dead Sea
Amman Amman Cham Palace / Sulaf Luxury / Days Inn Hotel & Suites Amman

Nuestro viaje incluye:

  • Vuelo en línea regular en clase turista, con la compañía Royal Jordanian, desde Madrid o Barcelona. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
  • Guías locales de habla hispana en las visitas.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Hoteles: 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • Régimen de comidas incluido: media pensión (7 desayunos y 6 cenas).
  • Excursiones indicadas en el itinerario.
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje NO incluye:

  • Bebidas en las comidas.
  • El visado en Jordania se obtiene a la entrada al país.
  • Seguro de anulación.
  • Propinas, maleteros y extras personales.
  • Culaquier otro servicio no especificado en «Nuestro viaje incluye».

Este tour regular tiene plazas limitadas.

Salidas desde Madrid y Barcelona con la compañía aérea Royal Jordanian. Consultar la posibilidad de volar con otras compañías aéreas.

El orden de los servicios podría ser permutado respetando el contenido del programa.

Los precios de los visados pueden variar, se recomienda siempre consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es)

Toda información referente a Visados es válida sólo para ciudadanos españoles residentes en España, otras nacionalidades consultar.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a Jordania, el Reino hachemita con el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto.

Este viaje nos remonta en el tiempo y nos muestra una tierra que conserva las huellas de civilizaciones milenarias. Es un país jóven pero con una inmensa historia, llena de belleza y contrastes incomparables. Jordania evoca tiempos de sencillez, amor a la tierra propia y una tranquila forma de vida. Entre sus más destacados puntos de interés turísticos encontramos «Petra», la ciudad tallada en la roca, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su capital es Aman, su nombre significa la Ciudad de las Aguas y es hoy una ciudad abierta a las nuevas tendencias, comercial y con historia.

Documentación y visado: para los ciudadanos españoles es necesario pasaporte con validez mínima de 6 meses más visado. (Otras nacionalidades, consultar en su embajada). Es importante tomar nota que en el pasaporte no deberá figurar ningún sello de entrada ni de salida a Israel.

Moneda: la moneda local es el Dinar Jordano, llamados normalmente «jaydee». Los billetes son de 5, 1, 10, 20 y 50 JD. Todos los hoteles, restaurantes y grandes tiendas aceptan tarjetas de crédito. También cuentan con cajeros automáticos en las principales ciudades. Se recomienda tener cuidado de no quedarse sin dinero ya que en la mayoría de los sitios no turísticos no aceptan dólares.
En cuanto a las propinas, en la mayoría de los restaurantes es normal incluir una tasa por el servicio ofrecido en la cuenta y, en el caso de que esto no ocurra, lo normal es dejar una propina que sea el 10% del total del importe. También es aconsejabel dar una propina a los porteros y maleteros en los hoteles. Por el contrario, a los taxistas no es frecuente dejarles propina, aunque sí es conveniente negociar el precio antes de subirnos a un taxi, sobre todo si éste no tiene taxímetro.

Sanidad: existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, en algunos centros urbanos. La mayoría son privados y es habitual que el paciente tenga que abonar en el acto cualquier tratamiento. Se recomienda viajar siempre con seguro de viaje que tenga cobertura médica en el país.
Los medicamentos son, salvo casos excepcionales, de fácil acceso en todo el país, las farmacias suelen estar dotadas de suficiente variedad de productos. En el caso de que se necesite de una medicación concreta, se aconseja llevar los medicamentos desde España.

Climatología y equipaje: Jordania cuenta con un clima mediterráneo, semiárido, siendo la primavera y el otoño las estaciones más agradables. Se recomienda llevar prendas de algodón y ligeras para el día y algo de abrigo por las noches y calzado cómodo. Es obligatorio el uso de pañuelos en las señoras para las visitas de las mezquitas y pantalón largo para los caballeros.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a este país.

Religión: la religión oficial en Jordania es el Islam, la mayoría de la población es musulmana, pero sorprendentemente el país es oficialmente laico y hay libertad de culto, hecho que está recogido en su Constitución.

Idioma: el idioma oficial en Jordania es el árabe, aunque la segunda lengua más hablada es el inglés, que se suele utilizar sobre todo en temas comerciales y de finanzas, por lo que no tendremos que tener ningún problema en nuestro viaje para entendernos con la población local.

Gastronomía: comer bien es parte de la tradición jordana. Los platos principales están elaborados con cordero o pollo o ambos a la vez. El alimento básico es el pan árabe, hecho sin levadura, sin olvidar sus ricos pasteles. El agua es potable en todo el país pero aún así se recomienda comprar agua embotellada. El té es la bebida nacional por excelencia.