Kirguistán: tierra de contrastes del Asia Central

Categoría: , . Tags: , , , .

Original ruta de 9 días por esta joya del Asia Central: conociendo Kirguistán

Precio por persona en habitación doble desde:

1.528,00 €1.663,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA – BISHKEK

Vuelo con destino Bishkek. Noche a bordo.

Día 2: BISHKEKPARQUE NATURAL DE ALA ARCHÁ – BISHKEK

Llegada a la capital kirguisa, encuentro con el guía y traslado al hotel. Desayuno en hotel si el horario de su vuelo y el restaurante del hotel lo permiten. Después del desayuno excursión al Parque Natural de Ala Archá, donde disfrutaremos de las espectaculares vistas que ofrece el valle y las montañas que lo rodean, un mundo completamente diferente al nuestro. Almuerzo de picnic en Ala Archá. Por la tarde recorrido por la ciudad de Bishkek: La Plaza Central Ala Too, el Museo Histórico Estatal, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Cambio de la Guardia de Honor, entre otras. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 3: BISHKEK LAGO SON KUL

Por la mañana, después del desayu­no, partiremos con rumbo a la Torre de Buraná (un antiguo almenar) cerca de la ciudad de Tokmok, donde veremos también los restos de una pequeña necrópolis, del castillo y los restos de la ciudad de Balasagun. Luego salida hacia el Lago Son Kul vía una aldea rural.

Al­muerzo en la casa típica de una familia kirguisa. Cena y noche en un campamento de yurtas en Son Kul.

Día 4: LAGO SON KUL – ALDEA DE KOCHKOR

Desayuno en campamento de yurtas. Tiempo libre para disfrutar la naturaleza, recorrer los senderos de esta hermosa región dedicada al pastoreo de ovejas, reses y caballos y conocer a los habitantes de la zona, aprender sobre sus vidas y tomar unas fotos mágicas.

Almuerzo en campamento de yurtas. Por la tarde, viajaremos a la aldea de Kochkor. Visitaremos una tienda de artesanía y conoceremos la vida tradicional de esta aldea. Para nosotros será un salto en el tiempo al pasado, un contraste importante respecto a nuestro modo de vida europeo occidental de hoy.

Aloja­miento y cena en casa de familia local en Kochkor.

Día 5: ALDEA DE KOCHKOR CAÑÓN YETI OGUZ

Después del desayuno salida a lo largo de la orilla sureña del lago Issyk Kul. Haremos una parada corta en Cañon “Skazka” para ver las diferentes figuras de sedimen­tos y arcilla de múltiples colores petrificados.

Almuerzo en la aldea de Tamga, con una familia local rusa. Llegada al Cañon de yety Oguz, que en kirguiso significa el cañón de los Siete Toros. El cañón está formado por la erosión de las montañas de arenisca, moldeadas a lo largo de los siglos en acantilados de enorme belleza. Descansaremos de la carretera haciendo noche en esta maravilla natural, disfrutando de la paz de su río y el paisaje que lo rodea.

Cena y noche en un campamento de yurtas.

Día 6: CAÑÓN YETI OGUZ KARAKOLCHOLPON ATÁ

Después del desayuno viajaremos hacia la ciudad de Cholpon Atá a lo largo de la orilla norte del lago Issyk Kul. En el camino, haremos una parada en el museo de Przhevalski, donde conoceremos la figura del explorador ruso, el Dr. Livingston de Asia Central. Llegaremos a Karakol y visitaremos la mezquita Dungana y la vieja Iglesia Ortodoxa Rusa.

Almuerzo en un restaurante local en Karakol. Por la tarde, continua­remos hasta la ciudad de Cholpon Atá.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: CHOLPON ATÁBISHKEK –  OSH

Por la mañana, visitaremos el museo Histórico y Etnográfico local y el yacimiento petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire libre de las civilizaciones huna y escita de los siglos IX y VIII a.C hasta los siglos III y IV d.C. Continuamos a Bishkek. Almuerzo en un café local de Bishkek. Traslado al aeropuerto para hacer el vuelo hacia la ciudad de Osh. Llegada a Osh y alojamien­to en el hotel. Cena con una familia local uzbeka.

Día 8: OSHUZGENOSH

Después del desayuno, haremos una excursión a la ciudad de Uzgen que se encuentra a 50 km de Osh. Veremos los tres mausoleos que se conservan del s.XII, cuando la ciudad, entonces llamada Mava­rannahr, fue una de las capitales del reino qarajanida, un pueblo de origen mongol. Regreso a Osh. Almuerzo en café local. Por la tarde, recorreremos la ciudad, con la Montaña de Solimán y el museo Histórico. Seguiremos el camino de los peregrinos hasta la pequeña Mezquita de Babur, el fundador de la Gran Dinastía de Mogol, un excelente mirador para observar una panorámica de toda la ciudad. Acabaremos en el pequeño bazar de Osh y el Mercado Dorado. Cena en café local. Regreso al hotel.

Día 9: OSHESPAÑA

Traslado de madrugada al aero­puerto para coger su vuelo de regreso desde Osh a España, vía punto europeo.

 

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
 Bishkek  Asia Mountains 3*
 Lago Son Kul Campamentos de yurtas
 Kochkor Casa de familia local
Yeti Oguz  Campamento de yurtas
Lago Issyk Kul Karven 3*
 Osh  Sunrise 3*

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de línea regular en clase turista con la compañía Turkish Airlines, desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y santiago de Compostela
  • Billete aéreo de vuelo interno en clase turista.
  • Todos los traslados en vehículos tipo minivan o minibús con aire acondicionado.
  • Alojamiento de 5 noches en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento de 1 noche en campamento de Yurtas en el Lago Son Kul (4 personas por Yurta).
  • Alojamiento de 1 noche en casa de familia local en Kochkor.
  • Alojamiento de 1 noche en campamento de Yurtas en Yety Oguz (4 – 5 personas por Yurta).
  • Pensión completa con bebidas incluidas no alcohólicas.
  • Visitas y actividades descritas con guía de habla española.
  • Todas las entradas.
  • Agua mineral en el bus durante todo el recorrido.
  • Seguro básico de viaje.
  • Tasas aéreas y combustible.

Nuestro viaje no incluye:

  • Propinas y maleteros.
  • Cualquier otro aspecto no señalado en «nuestro viaje incluye».

Los precios indicados es con la salida con un mínimo de 6 personas.

En caso de haber un número inferior de personas se aplican los siguientes suplementos:

  • Para un mínimo de 4 personas, sumar a los precios indicados un suplemento de: 167,00 euros por persona.
  • Para un mínimo de 2 personas, sumar a los precios indicados un suplemento de: 577,00 euros por persona.

Siempre se requiere un mínimo de  personas para poder realizar el viaje.

Este programa tiene plazas limitadas.

El viaje es un tour regular con salidas programadas en 2016:

Calendario de salidas en 2016:

  • 03, 17 de junio.
  • 01, 15, 29 de julio.
  • 12, 16 de agosto.

Comidas incluidas:

  • Picnic en Ala Archá.
  • Almuerzo y cena en restaurante tradicional en la ciudad de Bishkek.
  • Almuerzo y cena en casa de familia kirguisa en Kochkor.
  • Comida típica del Lago Son Kul.
  • Almuerzon con familia local rusa en la aldea de Tamga.
  • Cena en casa de familia uigur en yurta de Yety Oguz.
  • Almuerzo en restaurante local de Karakol.
  • Cena en hotel de Cholpón Atá.
  • Cena con familia local uzbeka en Osh.
  • Almuerzo y cena en café local en Osh.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Un viaje a Asia Central para conocer Kirguistán: una tierra de contrastes

Kirguistán, o República Kirguisa, y oficialmente como República de Kirguistán, es un extenso país montañoso del Asia Central sin salida al mar.

Documentación y visado:

a) Pasaporte.
Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 3 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.

b) Visados
En julio de 2012 se instaló el régimen de exención de la necesidad de visado para estancias inferiores a 60 días para ciudadanos de varios países, incluido España.

Los ciudadanos españoles que aspiren a permanecer en territorio de la República Kirguisa por periodos superiores a 60 días, deben obtener un visado kirguiso en el Departamento de Servicios Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Kirguisa, cuya dirección es 10A Togolok Moldo Street, Bishkek. Teléfono + 312 663 270, o en el Despartamento de Visados y Control de Pasaportes del Ministerio de Asuntos Internos situado en el edificio principal del GUVD (Departamento de Policía de la Ciudad de Bishkek), en el cruce entre las calles Pravda y Toktogul, teléfono +312 431 179.

El extranjero debe ir siempre provisto de su pasaporte original con el correspondiente visado en regla. Se recomienda hacer uso adicional de fotocopias compulsadas.

Los ciudadanos que viajen a la República Kirguisa para llevar a cabo actividades religiosas o para trabajar en una organización religiosa deben declararlo a la hora de realizar su solicitud de visado. Los ciudadanos que vayan a llevar a cabo actividades misioneras deben obtener un visado de trabajo y registrarse en la Oficina de Asuntos Religiosos. Es ilegal dedicarse a actividades religiosas con un visado de turista. Es ilegal dedicarse a actividades religiosas con un visado de turista.

Se recomienda a los ciudadanos españoles que viajen a la República Kirguisa que obtengan también visados para acceder a la República de Kazajstán teniendo en cuenta que los accesos por vía aérea hacia y desde Bishkek no siempre están garantizados. Aquellos ciudadanos que pretendan atravesar en tránsito el territorio de la Federación rusa también deben obtener al menos un visado en tránsito, incluso aquellos viajeros que cambian de avión en Moscú u otro aeropuerto internacional de esta Federación.

Existen ciertas restricciones para la entrada en la República Kirguisa de visitantes y residentes extranjeros en relación con el VIH/SIDA. La ley vigente exige que los visitantes que permanezcan más de un mes en territorio kirguiso deben demostrar que no están contagiados con el virus del Sida. Aunque no consta que esta restricción se haya empezado a aplicar por las autoridades, su exigencia podría producirse sin previo aviso.

Embajada de la República Kirguisa:  No hay representación de  la República Kirguisa en España ni acreditada ante España

Salud: para viajar a México es recomendable llevar seguro médico de viaje, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y la República Kirguisa.

Vacunas: se recomienda estar vacunado contra las siguientes enfermedades:
a) Enfermedades comunes: gripe, varicela, poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétanos y tosferina.
b) Hepatitis A
c) Hepatitis B
d) Rabia, especialmente si se va a dedicar gran cantidad de tiempo en entornos naturales.
e) Malaria. La República Kirguisa es un país en el que pueden producirse brotes de malaria. Es recomendable tomar las medidas profilácticas correspondientes.
f) Tuberculosis. La República Kirguisa es considerada un país con alta incidencia (superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes) de Tuberculosis según el CDC estadounidense (Centers for Disease Control and Prevention). Es conveniente tomar las medidas preventivas correspondientes.

Los servicios médicos en la República Kirguisa son limitados. Los viajeros de cierta edad o aquellos que tengan algunas afecciones de salud pueden encontrar problemas en este sentido. Medicinas básicas como la insulina o analgésicos pueden no encontrarse disponibles en la República Kirguisa en determinados momentos o lugares.
La Embajada de España en Astaná no tiene convenios ni acuerdos con ningún centro médico en territorio de la República Kirguisa.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a la República Kirguisa.

Moneda y tipo de cambio: La moneda nacional es el Som Kirguís (KGS). Esta moneda no es convertible en los mercados de divisas internacionales, pero el euro y el dólar se cambian sin dificultad en bancos, hoteles y casas de cambio locales. No es recomendable ni necesario cambiar fuera de los establecimientos autorizados.

El sistema de pagos por vía electrónica no está demasiado extendido en la República Kirguisa. La mayor parte de los intercambios comerciales se deben ajustar en efectivo. Apenas puede pagarse mediante tarjeta de crédito en almacenes de estilo occidental y algunos restaurantes. Existen cajeros automáticos, pero se recomienda aquellos vinculados a grandes bancos o los situados en hoteles de buena calidad.

Diferencia horaria: hay una diferencia horaria de 5 horas más con respecto al horario de España peninsular.

Gastronomía: los platos tradicionales kirguises son a base de cordero, como por ejemplo el «shurpa» plato de cordero acompañado de una sopa de verduras o el «besh bermak» que incluye carne de cordero cocida con un calde de pasta. Recomendamos probar el «plov», un conocido plato de arroz acompañado de carne y verduras cocidas. El queso y los yogures son productos también muy típicos en la zona. En cuanto a la bebida el té «tchai» es habitual en todas la regiones del país, así como el «kumis» que es la bebida típica del Asia Central, originalmente hecha a base de leche de yegua fermentada (aunque actualmente también se usa la de vaca), con un poco de alcohol y de sabor muy agrio. El nombre de Biskek, su capital, proviene de la paleta usada para agitar la leche en su fermentación, lo que da idea de la importancia que tiene esta bebida en su cultura.