Mongolia: descubre la Tierra de Genghis Khan

Descubre los principales Parques Nacionales de Mongolia en privado

Precio por persona, en habitación doble, desde:

4.170,00 €


Día 1: ESPAÑA – ULAN BATOR
Vuelo con destino Ulan Bator (vía Beijing). Noche a bordo.

Día 2: ULAN BATOR
Llegada en Ulan Bator y traslado al hotel. Salida para realizar una breve visita panorámica de la ciudad incluyendo la Plaza de Sukhbaatar, Monumento de Chinggis Khaan, Monasterio de Gandan y la colina de Zaisan. Antes de la cena, podremos disfrutar de un concierto tradicional. Cena.

Día 3: ULAN BATOR –  MONASTERIO DE  AMARBAYASGALANT
Salida hacia Amarbayasgalant para visitar el monasterio. Amarbayasgalant, significa felicidad tranquila y es uno de los grandes centros budistas de Mongolia.

Día 4: MONASTERIO DE AMARBAYASGALANT –  VOLCÁN DE URAN  TOGOO
Por la mañana, observaremos los cantos de los monjes en el monasterio. Salida hacia la ciudad Bulgan, pasando por la ciudad Erdenet. Llegada a la montaña de Uran Togoo, uno de los volcanes más antiguos de Mongolia. Su nombre significa cazuela en mongol por su forma.

Día 5: VOLCÁN DE URAN  TOGOO – LAGO KHUVSGUL
Salida hacia el Lago Khuvsgul, apodado como la Suiza de Mongolia. Está rodeado por las montañas de bosque verde y está considerado el segundo lago más profundo en Asia Central.

Día 6: LAGO KHUVSGUL
Durante este día visitaremos y conoceremos el modo de vida de los Tsaatan, conocidos como pastores de renos. Regreso al lago Khuvsgul.

Día 7: LAGO KHUVSGUL
Día libre en el lago Khuvsgul. Podremos disfrutar de una excursión a caballo alrededor del lago durante una hora.

Día 8: LAGO KHUVSGUL – LAGO ZUUN
Seguiremos nuestra ruta hacia el pueblo Shine Ider, pasando por la ciudad Murun. Llegamos al lago Zuun, un lugar muy agradable para caminar y explorar la zona.

Día 9: LAGO ZUUN – PARQUE NACIONAL DE KHORGO
Salida hacia el parque nacional de Khorgo, llamado así por el Khorgiin Togoo y formado tras una erupción volcánica. Se encuentra en la orilla oriental del lago Terkhiin Tsagaan situado éste a 2000 m sobre el nivel del mar. Llegada al lago y tarde libre.

Día 10: PARQUE NACIONAL DE KHORGO
Durante este día, podremos disfrutar de la caminata alrededor del Lago Blanco (Terkhiin Tsagaan Nuur), visitar al volcán y las cuevas alrededor de la zona.

Día 11: PARQUE NACIONAL DE KHORGO – AGUAS TERMANLES DE TSENKHER
Salida hacia las aguas termales de Tsenkher, pasando por la roca mitológica de Taikhar y por la ciudad Tsetserleg. Las aguas termales son un manantial sulfuroso que aflora con 85ºC, se encuentra a 1860 m sobre el nivel del mar y posee una gran diversidad de rocas del Mesozoico. Podremos relajarnos en la piscina con aguas termales.

Día 12: AGUAS TERMANLES DE TSENKHER – KARAKORUM
Salida hacia Karakorum, la antigua capital de Gran Imperio Mongol y lugar arqueológico.

Día 13: KARAKORUM – PARQUE NACIONAL DE KHUSTAI
Salida hacia el Parque Nacional de Khustai donde se pueden ver los caballos salvajes llamados también caballos de Przewalski (Takhi en mongol).

Día 14:  PARQUE NACIONAL DE KHUSTAI – ULAN BATOR
Salida hacia Ulan Bator. Llegada y visita al Museo de Historia Nacional o Museo de Historia Natural o Palacio de Bogd Khaan. Por la tarde, tiempo libre para descansar y para compras. Cena de despedida.

Día 15: ULAN BATOR – ESPAÑA
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

Día 16: ESPAÑA
Llegada y fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hotel A
Ulán Bator Bayangol 4* / Chinggis Khaan 4*
Zonas de acampada en Gers
Amarbayasgalant
Uran Togoo
Lago Khuvsgul
Lago Zuun
Parque Nacional de Khorgo
Tsenkhe
Kharakhorum
Parque Nacional de Khustai

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión de línea regular en clase turista compañía Air China, en clase de reserva «económica».
  • Alojamiento en habitación doble, en los hoteles seleccionados o de categoría similar.
    • Ulan Bator: 2 noches
    • Amarbayasgalant: 1 noche
    • Uran Togoo: 1 noche
    • Lago Khuvsgul: 3 noches
    • Lago Zuun: 1 noche
    • Parque Nacional de Khorgo: 2 noches
    • Tsenkher: 1 noche
    • Kharakhorum: 1 noche
    • Parque Nacional de Khustai: 1 noche
  • Equipo para los campamentos como colchonetas y tiendas de campaña.
  • Pensión completa durante el viaje.
  • Traslados en aeropuertos y hoteles.
  • Visitas mencionadas no descritas como facultativas.
  • Excursión a caballo en el Lago Khuvsgul (1 hora aprox.)
  • Guías locales de habla española en las visitas previstas.
  • Circuito en privado.
  • Tasas aéreas y carburante
  • Seguro de viaje.
  •  Documentación de viaje

Nuestro viaje no incluye:

  • Visado.
  • Pérdidas del equipaje, pertenencias, pasaporte.
  • Alimentación no especificada.
  • Visitas y excursiones no especificadas.
  • Fotografías y videos dentro los monasterios y museos.
  • Extras personales, lavandería, teléfono, etc.
  • Bebidas.

 

• CONDICIONES DEL VIAJE A MONGOLIA: Este es un viaje extremo y estas muy lejos de la civilización. Esta no es una ruta de Lujo. Las extensiones en Mongolia son enormes con muchas horas de viaje de un lugar a otro. No se aceptan menores de edad, personas con problemas respiratorios, con problemas cardiacos, enfermos, y personas que no renuncian a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer, etc.
• HOTELES:
Las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

• PRECIO BASADO EN MINIMO 2 PASAJEROS. Rogamos consultar en caso de viajar menos participantes.

Salidas diarias con Air China desde Madrid. 

Precios válidos y salidas desde Mayo hasta octubre de 2016, exceptuando durante el Festival Nadaam. Rogamos consultar en esas fechas programas y precios especiales.

• Programa NO RECOMENDADO a personas con problemas respiratorios, con problemas cardiacos, y personas que no renuncian a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer, etc. Condiciones Climáticas. Condiciones de los caminos, pistas y carreteras en Mongolia. Cambios en la programación indicada. Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

• LA INFRAESTRUCTURA EN MONGOLIA: La infraestructura se está desarrollando actualmente. Las extensiones en Mongolia son enormes con muchas horas de viaje de un lugar a otro, y con grandes gastos de combustible. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias como viaje por carretera, pérdida de alguna visita o tiempo libre, sin que ello suponga reembolso.

Los vuelos internos en Mongolia sufren constantes modificaciones, retrasos y cancelaciones, a veces sin previo aviso. El peso máximo del equipaje en estos vuelos es de 15 Kg. por persona. Se recomienda dejar el exceso de equipaje en el Hotel de Ulan Bantor.

• LOS ALOJAMIENTOS A LAS AFUERA DE ULAN BATOR: son en los tradicionales campamentos turísticos en «Gers», típicos alojamientos de los nómadas, espaciosos y dotados para los turistas. En algunos campamentos turísticos en Gers, a veces hay cortes inesperados de la corriente eléctrica. En todos los campamentos turísticos en Gers, los baños y servicios se encuentran muy alejados de los Gers, sobre todo para ir de noche. En algunos de los campamentos turísticos en los Gers, no hay bebidas frías, porque los mongoles están acostumbrados a beber las bebidas calientes por el frío, y no enchufan las neveras por los constantes cortes de eléctricos, y por la falta de electricidad en el interior de Mongolia. Los alojamientos son muy básicos y en algunos de los campamentos turísticos es posible que no se disponga de agua caliente. Insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por estas causas, sin que ello suponga reembolso.

El visado se tramita a la llegada al país con un coste de 90 euros aprox. para lo que es necesario 1 fotografía tamaño carnet y carta de invitación gestionada desde España. Es necesario enviar copia escaneada en color del pasaporte al menos 1 mes antes de la salida.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Un viaje a Mongolia que se incluye desde Ulan Bator el Volcán de Uran Togoo, el Lago Khuvsgul y Parque Nacional de Khorgo.

Mongolia, oficialmente denominada República de Mongolia, permite diseñar rutas fascinantes. Como ejemplo te proponemos ésta:

Este viaje es extremo y estarás muy lejos de la civilización. Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia, continuaremos por el Volcán de Uran Togoo, los lagos de Khuvsgul y Zuun, para posteriorememte conocer los principales Parques Nacionales del país: el PN de Khorgo, y Khustai, sin dejar a un lado la cordillera del Karakorum.

Mongolia es un país donde la infraestructura turística es casi inexistente, se está desarrollando solo ahora. Las extensiones son enormes, con muchas horas de viaje y con enormes gastos de combustible. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro en caballo o en camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable. Insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a este país además de la oportuna inscripción en el Registro de Viajeros.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Tugrik o Tögrög (MNT) que se representa con el símbolo , y también se acostumbra a abreviar como Tug, siendo su valor de cambio aproximado de 25 tug = 0,01 € (marzo – 2016).


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.