Norte de la India con Taj Mahal y Nepal (Kathmandu)

Viaje de 11 días por el Norte de India y Nepal

Precio por persona, según elección, desde:

1.710,00 €1.955,00 €

Limpiar selección


Día 1: MADRID – DELHI

Salida en vuelo regular hacia Delhi con una escala. Noche a bordo.

Día 2: DELHI

Llegada a Delhi de madrugada y traslado hasta el hotel. Disponibilidad inmediata de la habitación. Desayuno. A continuación comenzaremos con la visita de La vieja y nueva Delhi: la Mezquita Jama Masjid, que se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Delhi) y es una de las más grandes de la India. Desde uno de los extremos del patio principal puede apreciarse el Fuerte Rojo (Patrimonio de la Humanidad). Mas tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de La India. Visita al templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miemebros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro. Para completar nuestro recorrido visitaremos el Qutub Minar (Patrimonio de la Humanidad) de 72 metros de altura, construido en el siglo XII, por lo que se convierte en el  monumento más antiguo de Delhi. Cena incluida y alojamiento.

Día 3: DELHI – JAIPUR (265 kms)

Desayuno. Salida en carretera hacia Jaipur, conocida como la «ciudad rosa» por el color de sus edificios. Aquí podremos encontrar la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Por la tarde haremos una parada para poder hacer fotos en el Palacio de Albert Hall y asistiremos a la Ceremonia Aarti en el Templo Birla, santuario de mármol blanco y rodeado de zonas verdes, dedicado al dios Vishnú y a su consorte. Cena y alojamiento.

Día 4: DELHI – AMBER – JAIPUR

Desayuno. Salida a las afueras de Jaipur para visitar el Fuerte Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al cual accederemos a lomos de un elefante (cupo sujeto a restricciones). Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes y adornado con pinturas, recuerda al verlo la magnificiencia con la que muchos maharajaes solían vivir. La visita continúa en Jaipur, en el City Palace y en el Observatorio de Jantar Mantar todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. También nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: JAIPUR – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Desayuno. Salida hacia Agra. Haremos la primera parada en Abhaneri para admirar sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Templo Harshat Mata dedicado al dios Visnú. Continuaremos nuestro camino hasta la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585. Fue la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Visitaremos el jardín Mehtab, a la otra orilla del río Yamuna para poder admirar el Taj Mahal, un excelente lugar par apasionados de la fotografía. Cena incluida y alojamiento.

Día 6: AGRA

Desayuno temprano, para irnos a contemplar en Agra de una de las 7 maravillas del mundo el Taj Mahal con los primeros rayos del sol. Paseo en calesa y visita del Taj Mahal. Continuamos visitando el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el Emperador Mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna y refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Regreso al hotel, cena incluida y alojamiento.

Día 7: AGRA – DELHI – KATHMANDU

Desayuno y traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar vuelo con destino a Kathmandú. Llegada al aeropuerto de Kathmandú. Traslado al hotel, resto de la tarde libre. Cena incluida y alojamiento.

Día 8: KATHMANDU

Desayuno. Visita de la ciudad. Comienza por la stupa de Swayambhunath, importantísimo centro de peregrinaje para los budistas de todo el mundo. Desde su privilegiada posición y rodeados por los monos que guardan el templo, tendremos una inigualable vista de la ciudad y todo el valle de Katmandú. Continuación al Palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka Durbar, que es sin duda la principal atracción de Katmandú y está circundado de muchos otros famosos templos y monumentos como el Kumari Ghar, el Templo Taleju… Es también aquí, en pleno centro de la ciudad donde podremos ver con un poco de suerte a la diosa viviente Kumari, niña de edad preadolescente que representa la imagen viva de la diosa. Con el rostro serio y distante, con cara de pocos amigos, se dejará ver unos breves instantes desde la ventana de su «cautiverio» después de que le hayamos llamado la atención para  que salga unos instantes de su recogimiento. Por la tarde continuamos hacia la ciudad de Patán, también conocida como Lalitpur, la ciudad de las artes. La plaza principal está llena de numerosos templos, monumentos y lugares sagrados, todos ellos representantes de la mejor tradición escultórica y religiosa de Nepal. El Krishna Mandir, del siglo XVII nos vigilará todo el rato desde su estratégica posición en la plaza central de Patán. Regreso al hotel y Alojamiento.

Día 9: KATHMANDU 

Desayuno en el hotel y tiempo libre para el disfrute de la ciudad, para pasear por las calles y bazares de la ciudad. Así mismo puede contratar alguna excursión en destino. Alojamiento.

Día 10: KATHMANDU – MADRID

Desayuno y tiempo libre para las últimas compras hasta la hora de salida hacia el aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Madrid con una escala. Noche a bordo.

Día 11: MADRID

Llegada al aeropuerto y fin de los servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Categoría B Categoría C
Delhi Holiday Inn 4* The Suryaa 5*
Jaipur Park Regis 4* Royal Orchid 5*
Agra Ramada 4* Jaypee Palace 5*
 Kathmandu  Annapurna 5*  Annapurna 5*

Nuestro viaje incluye:

  • Vuelos internacionales desde Madrid, con la compañía Etihad Airlines.
  • 9 noches de estancia en  los alojamientos señalados o similares en régimen de alojamiento y desayuno y  6  cenas.
  • Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículo con aire acondicionado.
  • Paseo en elefante en Jaipur* (ver observaciones)
  • Guía acompañante de habla hispana durante la India y guía local de habla hispana en Nepal.
  • Entradas a las visitas mencionadas.
  • Seguro de viaje básico.

Nuestro viaje no incluye:

  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas, propinas, maleteros, etc.
  • Entradas a monumentos o museos no indicados.
  • Visado India.
  • El visado de Nepal se obtiene a la llegada al aeropuerto de Katmandú previo pago de 25 $ (USD). Llevar fotografía tamaño carnet.
  • Almuerzos o cenas excepto los mencionados en el itinerario.
  • Bebidas en hoteles y restaurantes.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Los billetes de cámara/video en los monumentos.
  • Auriculares en Nepal.
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado «Nuestro viaje incluye».

Viaje con plazas limitadas. Salidas y precios válidos para las salidas de 2019 indicadas:

Fechas de salida en 2019:

  • Julio: 1, y 15
  • Agosto: 5 y 19
  • Septiembre: 2 y 16

Los turistas españoles necesitan llevar pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Los pasajeros con nacionalidad española, pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración. La validez del visado será de 30 días (con una única entrada) a partir del cía en que aterricen en el país. El precio suele ser de unos 50 usa. Recomendamos gestionar el visado a través de la página https://indian-visaonline.gov.in/visa/tvoa.htm

El visado de Nepal se obtiene a la llegada al aeropuerto de Katmandú previo pago de 25 usd. Llevar fotografía tamaño carnet.

En Jaipur el paseo en elefante es limitado, y a veces se sustituye por subida en 4×4.

Consultar suplemento de habitación individual.

 

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje al Norte de la India con Taj Mahal y Nepal (Kathmandu)

Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra y Kathmandu.

La India es mágica y es un lugar donde la mezcla de la gente, la cultura y las tradiciones nos despertarán los sentidos. Viajar a la India es viajar a otro mundo. Con más de 5.000 años de historia es una de las civilizaciones más antiguas del planeta, donde aún se mantienen vivas costumbres y tradiciones que sorprende a aquél que la visita.

La India es a veces misteriosa, a veces mágica y a veces las dos cosas a la vez, y es que la India es mucho más que un país o un destino de primer orden ya que ofrece todo lo imaginable y mucho más, siendo el Viaje por excelecia: palacios de ensueño en Jaipur, fortalezas inexpugnables en Fatehpur Sikri, templos milenarios, la grandeza del Taj Mahal en Agra, la estresante y apasionante Delhi, ríos sagrados y una naturaleza que en muchas ocasiones lo invade todo, com en el Parque Nacional de Ranthapore, que se considera el Santuario del Tigre.

Documentación y visado: los ciudadanos españoles precisan llevar el pasaporte con una validz mínima de 6 meses. El visado es obligatorio y ha de tramitarse con anterioridad a la entrada en el país.

Salud: muchas de las ciudades de la India están altamente contaminadas y los viajeros con problemas respiratorios deberán tomar las precauciones adecuadas. Se recomienda beber agua embotellada. En la mayoría de los hoteles hay botellas de cortesía en el cuarto de baño. Le recomendamos consultar la página de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Idioma: Hay 17 idiomas oficiales. El inglés se habla o entiende en los principales centros turísticos.

Moneda: la moneda oficial es la Rupia india, cuya equivalencia es de 1 Rupia = 0,0136 Euros (cambio de enero de 2016). Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en bastantes comercios, y también es posible retirar dinero en rupias indias en algunos cajeros automáticos en las ciudades grandes. Las tarjetas de mayor aceptación son VISA, Masterd Card y American Express.

Equipaje: dado el clima tropical, en la mayor parte del país no se recomienda usar tejidos sintéticos, siendo apropiada la ropa de algodón y de lino. En el norte hace algo de fresco entre noviembre y marzo, por lo que se recomienda llevar una chaqueta o algo de ropa de lana. El calzado debe ser cómodo y fácil de quitar y porner para visitar los templos y mezquitas, ya que para entrar hay que descalzarse.

Diferencia horaria: con respecto a España peninsular son 3:30 horas más en verano y 4:30 horas más en invierno.

Electricidad: la corriente eléctrica es de 220 voltios. Las clavijas son diferentes al estándar europeo. Para poder utilizar pequeños electrodomésticos se puede pedir un adaptador en los hoteles.

Compras: cada zona tiene su especialidad que va desde los trabajos en bronce, cobre (a menudo incrustados con plata), cestería y alfarería. El papel maché es característico de los productos de Cachemira, y algunos trabajos están elaborados con pan de oro, mientras que la especialidad de Agra es el mármol y alabastro incrustado. Entre los trabajos de cuero destacan las sandalias y las zapatillas. La madera tallada: destacan las tallas de sándalo de Karnataka y las de madera de rosal de Kerala y Madrás. Otros productos: especias, te indio, perfumes, jabón, papel hecho a mano, naipes de Oirssan e instrumentos musicales.

Gastronomía: la gastronomía india es muy variada debido a la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de los diferentes pobladores que ha tenido su territorio durante siglos. Los sabores de la India están intimamente ligados a las especias y a la gran variedad de verduras. En el norte de la India los platos se toman acompañados de rotis (pan indio) y chapatis (tortilla india) y con arroz como acompañamiento de una gran diversidad de platos.

Nepal: con China por el norte e India por el sur, Nepal goza de un entorno natural tan variado como espectacular, las cumbres más altas del mundo y los valles que las conforman hacen de Nepal el destino soñado pro los amantes de la naturaleza.

Nepal no sólo es paisaje y naturaleza, es un país que conserva un enorme patrimonio cultural, conservado por una sociedad formada por un conjunto de etnias, religiones y lenguas.

El valle de Kathmandu es el centro de sus ciudades medievales, donde el arte, los festejos, los ritos y las tradiciones se funden con la vida cotidiana.