Norte de Vietnam y Camboya con final en Koh Samui

14 días por el norte de Vietnam, Camboya y playas de Koh Samui

Precio por persona en habitación doble desde:

3.629,00 €


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Salida en vuelo regular destino Hanoi con Emirates. Noche y servicios a bordo.

Día 2: HANOI

Llegada en su vuelo internacional. Bienvenidos en el aeropuerto de Noi Bai en la capital de Hanoi por su guía y conductor. Traslado e instalación en hotel. Tiempo libre para descansarse y descubrir las calles de la ciudad por su cuenta. Alojamiento en el hotel

Día 3: HANOI

Desayuno + Almuerzo
Comenzamos nuestra visita a Hanói, la capital de Vietnam por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de julio y agosto). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Por la tarde, visitar la Pagoda Tran Quoc, que está en la orilla del Lago del Oeste e nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua (45 minutos). Alojamiento en Hanoi

Día 4: HANOI – MAI CHAU 

Desayuno + Almuerzo
Después del desayuno traslado por carretera a Mai Chau, pueblo de la minoría Thai, a través de Hoa Binh (a unos 135 km de Hanoi). La peculiaridad de este área es el paisaje que lo rodea y que se puede admirar desde lo alto de la montaña Cun donde se observa un magnífico panorama del valle de Mai Chau, lugar donde llegaremos al final de la mañana.. Llegamos al pueblo Pom Coong habitado por la etnia de los Thai Blancos (relacionadas con antiguas tribus de Laos, Tailandia y China). Almuerzo en la casa de familia. Por la tarde daremos un precioso paseo por las aldeas cercanas en bici.

Día 5: MAI CHAU – NINH BINH 

Desayuno + Almuerzo
Después del desayuno, explore los hermosos pueblos étnicos de Mai Chau, incluidos Na Thia, Nhot, Lac… Sea bienvenido por la amable gente local, hable con ellos y descubra su cultura tradicional. Disfruta de todo: el espectacular paisaje de Mai Chau y el ritmo relajado de la vida local. Viaje en coche a Ninh Binh (3 horas). Salida hacia Hoa Lu, elegida como la Antigua capital de Dai Co Viet (nombre antiguo de Vietnam). Visitaremos dos templos de las dinastías Dinh y Le. Después dirigiremos hacia el embarcadero Tam Coc para realizar un recorrido en bote de rema a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong por más de 2 horas a tres grutas llamadas también “Bahía de Halong seca” o “Bahía de Halong entre los arrozales”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Nos dirigimos hacia la pagoda de Bich Dong en donde veremos tres pagodas antiguas del siglo XVII. Subiremos por una cueva húmeda y oscura hasta la cumbre por su vista espectacular. Noche en Ninh Binh.

Día 6: NINH BINH – HALONG

Desayuno + Almuerzo + Cena
Esta mañana salimos hacia la bahía de Halong, “donde el dragón desciende al mar”, uno de los 5 Patrimonios Mundiales en Vietnam reconocidos por la UNESCO. Embarcamos sobre las 12.00 hrs para recorrer plenamente de forma tranquila la Bahía.

Día 7: HALONG

Desayuno + Almuerzo + Cena
Continuamos las actividades a bordo según el programa del junco elegido.

Día 8: HALONG – HANOI  – SIEM REAP

Desayuno + Brunch
Al día siguiente hay una clase de Tai Chi a las 6.30 de la mañana en la terraza. Disfrute de un desayuno ligero mientras que cruza a la Cueva de Thien Canh Son – Sea testigo de sus hermosas estalactitas y estalagmitas. (200 pasos para llegar a la cueva). A la vuelta al barco preparan su equipaje y pasan la llave al vestíbulo para el check out. Disfrutan de los paisajes de la bahía Ha Long y brunch a bordo. Desembarque y regreso a Hanoi. Trasalado al aeropuerto para tomar vuelo a Siem Reap. Llegada a Siem Reap, recibimiento y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento en Siem Reap.

Día 9 y 10: SIEM REAP

Desayuno + Almuerzo
Dos días completos de visitas en los Templos de Angkor Wat, con guía privado de habla hispana: Angkor Wat, Angkor Thom, Banteay  Srei y Ta Prohm.

Día 11: SIEM REAP  – KOH SAMUI

Desayuno
Traslado al aeropuerto para volar a Koh Samui vía Bangkok. Llegada y encuentro con el chófer local para el traslado al hotel. Llegada y alojamiento

Día 12 y 13: KOH SAMUI

Desayuno
Días libres en régimen de alojamiento y desayuno para disfrutar de las playas de Koh Samui.

Día 14: KOH SAMUI – KUALA LUMPUR – DUBAI – MADRID

Desayuno
Traslado hacia el aeropuerto para su regreso a Madrid con la compañía aérea Emirates.

Noche y servicios a bordo

Día 15: CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Hanoi The Chi
Mai Chau Mai Chau Ecolodge
Ninh Binh Emeralda Ninh Binh
Bahía de Halong Athena Luxury Cruise
Siem Reap  Somadevi Angkor
Koh Samui Celes Beachfront Resort

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión internacional con Emirates en clase turista sujeta a restricciones y disponibilidad.
  • Vuelo doméstico Hanoi-Siem Reap
  • 12 noches en los hoteles indicados o similares con desayuno
  • Tour en servicio privado para 2 personas con guía en castellano salvo a bordo del junco en Halong y en los días libres
  • Almuerzos indicados (únicamente si hay indicación)
  • Chófer privado local para todos los traslados
  • Servicios, traslados y visitas indicadas en el detalle de los servicios
  • Seguro de viajes y anulación
  • Documentación completa
  • 1 Trolley de cabina

Nuestro viaje no incluye:

  • Tasas de salida del país (en caso de existir)
  • Visado de Camboya 36USD pago directo (aprox.)
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye»
  • Bebidas en las comidas
  • Propinas y extras personales

Los vuelos internacionales descritos en la ruta de viaje son de la compañía Emirates.

Consultar suplemento de habitación individual.

El precio indicado es con una oferta aplicada que tiene plazas limitadas. Válido hasta julio de 2020. Consultar otras fechas.

Mínimo necesario de 2 personas para realizar el viaje.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Un viaje por el norte de Vietnam en privado, incluyendo 2 noches en la Bahía de Halong, visitando los Templos de Angkor en Camboya y final de relax en playas de Koh Samui

La República Socialista de Vietnam es el país más oriental de la Península Indochina en el Sudeste Asiático. Limita al oeste con Laos, Tailandia y Camboya y por el norte con China. Su extenso litoral de más de 3.200 km toca aguas desde el Golfo de Tailandia hasta el Mar de China.

Grandes arrozales, búfalos de agua, campesinos sonrientes con sus característicos sombreros cónicos y ciudades cargadas de historia son la imagen del Vietnam intemporal que aún encuentra el viajero, que quedará maravillado ante la belleza que va encontrando. La Bahía de Halong con sus miles de islotes, el desbordante Delta del Mekong con sus arrozales, la región montañosa de Sapa con su cultura tribal o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Hoian son algunos de sus principales puntos de interés.

Este pequeño país ha sabido preservar su cultura y originalidad adoptando lo preciso de sus vecinos, como China, sin por ello perder sus tradiciones, las cuales están vigentes, como el culto de los antepasados y su hospitalidad legendaria. Localmente se dice que Vietnam tiene un pasado tan rico como las tierras del Delta del Mekong.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a Vietnam.

Documentación y visado: Además de pasaporte con validez mínima de 6 meses, se precisa visado que se obtiene a la llegada (coste 45 $ y 1 foto carnet).

A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

 

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan mas abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un numero elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65
Da Nang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774

Diferencia horaria: Con respecto a España en horario de verano: +5 h, y en horario de invierno (+6 h)

Moneda y tipo de cambio: La moneda es el Dong (VND), y la fluctuación es muy variable, aproximadamente 1 € = 23.914,8 VND (noviembre 2015). Es recomendable también llevar dólares americanos ya que su utilización está muy extendida.

Vacunas: Ninguna vacuna es obligatoria, sin embargo, los pasajeros que hayan estado en los siete días previos al viaje en África y Sudamérica (sólo de los países donde hay fiebre amarilla), deben presentar el certificado de vacunación internacional.

Por precaución la Organización Mundial de la Salud recomienda para viajar a todo el sudeste asiático las vacunas de:

hepatitis A
hepatitis B
tétanos
rubeola
sarampión
paperas
difteria
fiebre tifoidea
Las condiciones sanitarias son bastante deficientes en muchos casos, por lo que se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo.

Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.

Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.

Por otra parte, en algunas épocas del año, especialmente en la estación de lluvias, se registra mayor inocencia de enfermedades provocadas por la picadura de insectos, tales como la encefalitis japonesa (existe vacuna) y especialmente el dengue, enfermedad endémica en Vietnam, para la que no existe vacuna. La fiebre del dengue presenta los siguientes síntomas: naúseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. En casos extremos y raros adopta la variedad de “dengue hemorrágico” que puede llegar a producir la muerte.

Es fundamental por ello adoptar determinadas precauciones: evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer, pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos. La medida profiláctica más efectiva es impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N¬dietil¬m¬toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños. Por la duración de su efecto y la facilidad de aplicación, se recomiendan las cremas con una concentración de DEET mayor de 30 %.

Con distinta intensidad, según los años, se vienen haciendo públicos brotes de Gripe Aviar en Vietnam. Se trata, habitualmente, de casos aislados de contagio en zonas rurales donde el contacto directo con aves es más frecuente. Existe tratamiento para las distintas variantes del virus, si bien algunas son más complejas que otras.

La probabilidad de contagio de aves a personas o entre personas es muy reducida y se restringe en general a zonas rurales o suburbanas donde hay pequeñas granjas familiares sin medidas profilácticas y en las que se da un contacto directo y frecuente con las aves.

La adopción de una serie de prácticas preventivas sencillas reduce al mínimo la posibilidad de contagio: lavarse frecuentemente las manos, no llevarlas a la nariz, boca u ojos sin un previo lavado y desinfectar con alcohol en caso de contacto con aves. Se recomienda en todo caso no ingerir pollo u otras aves que no hayan sido bien cocinados.

Finalmente, en caso de síntomas semejantes inicialmente a los de la gripe común debe acudirse inmediatamente a un centro médico.

Infraestructura sanitaria:

El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.

Se recomiendan los siguientes centros sanitarios:

En Hanoi:

– Hong Ngoc Hospital
– VinMec International Hospital- Hanoi French Hospital
– Hanoi Family Medical Practice (clínica)
– International SOS (clínica)

En Ciudad Ho Chi Minh:

– French-Vietnamese Hospital

LO MD5-1 Nam Saigon, F. Tan Phu, distrito 7

Tel: 0084 8 411 3333

– Cho Ray Hospital

201B Nguyen Chi Thanh, F.12, Distrito 5,

Tel: 0084 8 3855 4137

– International SOS (clínica)

– Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Danang:

– Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Vung Tau:

– International SOS (clínica)

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Clima: El clima en Vietnam es muy variado y diverso en todo el país. En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca). En el norte hay cuatro estaciones, siendo el mes más caluroso junio y el más frío enero. La época más lluviosa, suele ser desde mediados de mayo hasta Octubre.

Descarga la ficha de Información para viajar Vietnam que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.

 

Información adicional

Habitación

Habitación doble. PVP por persona