Sri Lanka, ruta por la Perla del Indico. Incluye Yala.

Viaje de 10 días por Sri Lanka, la Perla del Indico con Parque Nacional de Yala

Precio por persona en habitación doble desde:

1.803,00 €2.164,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA- COLOMBO

Salida en vuelo con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2: COLOMBO

Llegada  a Colombo, trámites de visado y traslado al hotel. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Cena incluida y alojamiento.

Día 3: COLOMBO – DAMBULLA (PINNAWELA)

Desayuno y salida por carretera hacia Dambulla, en el triángulo cultural del país, visitando en ruta el orfanato de elefantes de Pinnawela. Almuerzo incluido y continuación a nuestro hotel. Cena incluida y alojamiento.

Día 4: DAMBULLA (SIGIRIYA – POLONNARUWA)

Desayuno. Por la mañana, visita a la fortaleza de Sigiriya, conocida como la «roca de león». A continuación realizaremos un tour por las aldeas locales, que nos permitirá conocer la vida rural, usando los medio habituales de transporte del lugar, un típico tic tic, un carro de bueyes y  un paseo en barca. Almuerzo incluido en restaurante local y visita de Polonnaruwa, complejo arquitectónico formado por templos y palacios, que figura en la lista de Patrimonios de la Unesco. Al atardecer, disfrutaremos de un cocktail con canapés en el Polonanaruwa Rest House Terrace con vistas majestuosas sobre el lago Giritale. Regreso al hotel. Cena incluida y alojamiento.

Día 5: DAMBULLA – KANDY (MATALE)

Desayuno y salida hacia las cuevas de Dambulla, que se encuentran en el interior de una roca gigantesca, conectadas entre sí y albergan miles de imágenes de Buda. Continuación hacia Kandy con parada en la aldea ayurvédica de Matale para visitar un jardín de especias. Almuerzo incluido en restaurante local. Llegada por la tarde a Kandy, para visitar un taller de piedras semipreciosas y una fábrica de batiks. Finalizaremos la jornada con el Templo Sagrado del Diente de Buda y un espectáculo de danzas culturales. Cena y alojamiento.

Día 6: KANDY – NUWARA ELIYA

Desayuno. Por la mañana, visita de los jardines Botánicos en Peradeniya y salida en tren que nos llevará a Nanu Oya, el centro de Ceilán donde crece el famoso té. Almuerzo pic-nic. Llegada y traslado por carretera a Nuwara Eliya. Resto del tiempo libre. Cena incluida y alojamiento.

Día 7: NUWARA ELIYA – TISSAMAHARAMA

Desayuno y salida hacia Yala. En ruta pararemos en Ella para visitar una plantación y fábrica de té. Almuerzo y tiempo para ver las cascadas de Ravana. Continuación a Tissamaharama donde se encuentra el hotel. Cena incluida y alojamiento.

Día 8: TISSAMAHARAMA – KOGGALA

Desayuno. Por la mañana, safari en jeep por el Parque Nacional de Yala, uno de los más grandes de la isla, que nos ofrece una excelente localización para ver elefantes. Finalizado el recorrido continuaremos dirección a la costa, con parada en ruta para ver a los pescadores en Welligama y realizar un tour panorámico por la ciudad de Galle. Destaca su ciudadela colonial y la fortaleza construida por los holandeses. Almuerzo incluido y por la tarde, traslado al hotel situado en la localidad de Koggala. Cena incluida y alojamiento.

Día 9: KOGGALA – ESPAÑA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para ver ballenas. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10:  ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares), según se elija Categoría Estándar,  Categoría Superior  o Categoría Superior Plus:

Ciudad Hoteles Categoría Estándar
Hoteles Categoría Superior
Hoteles Categoría Sup. Plus
Colombo
Ocean Colombo / Global Towers OZO Colombo / Manderina Cinnamon Lakeside /  The Kingsbury
Dambulla Saunter Paradise Sigiriya / Elephas Resort The Paradise Resort / Sungreen The Paradise Resort / Sungreen
Kandy
Hilltop / Suisse OZO Kandy / Earls Regent Mahaweli Reach
Nuwara Eliya Heaven Seven / Glenfall Reach Araliya Green Hills Grand
Tissamaharama
Kithala Resort / Elephant Reach The Safari / Chandrika The Safari / Chandrika
Koggala
Koggala Beach The Long Beach Amari Galle

Nuestro viaje incluye:

  • Vuelo en clase turista en línea regular con la compañía Emirates en clase de reserva «T», desde Madrid y Barcelona.
  • Guía de habla hispana, a excepción de los traslados en Colombo, que son con asistencia en inglés.
  • Régimen indicado (sin bebidas en las comidas). Incluye 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Actividad de avistamiento de ballenas. (Sujeto a condiciones climatológicas del momento).
  • El trayecto del tren a Nanu Oya queda sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva.
  • Alojamiento en habitaciones estándar.
  • Tasas aéreas, suplemento aéreo y carburante (a reconfirmar en el momento de la emisión).

Nuestro viaje no incluye:

  • Visado de entrada al país.
  • Propinas y maleteros.
  • Cualquier otro aspecto no señalado en «nuestro viaje incluye».

Este programa tiene plazas limitadas.

El trayecto del tren a Nanu Oya queda sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

La actividad del avistamiento de ballenas queda sujeta a las condiciones climatológicas del momento.

Calendario de salidas en 2018:

  • 9, 23 de enero.
  • 6, 20 de febrero.
  • 6, 20 de marzo.
  • 3, 17 de abril.

Consultar suplemento de extensión a Maldivas.

Consultar suplemento individual.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a Sri Lanka, una ruta por la Perla del Indico

Sri Lanka, su nombre oficial República Democrática Socialista de Sri Lanka, ha sido llamada en la antigüedad como «Lanka», «Serendib» y «Ceilán» entre otros.

Es una isla situada al sureste del estado Indio de Tamil Nadu. El Océano Indico separa Sri Lanka de la India. Sri Lanka tiene una superficie irregular con llanuras costeras de poca altura que se extienden desde el interior hasta las costas del norte y del este. Las áreas centrales y meridionales están formadas por colinas y montañas. Es una isla te tamaño idóneo, ni muy grande ni muy pequeña, en su territorio nos podemos encontrar desde hermosas playas de aguas transparentes, abundantes ríos, montañas que invitan al reto de escalarlas, bosques y hermosos lagos. Todo ello hace que Sri Lanka sea el destino ideal tanto si deseamos tener un viaje de actividad frenética como si lo que se desea es disfrutar del paisaje y del descanso.

Sri Lanka es un país donde la gente destila simpatía, siempre con una sonrisa en su cara. Es un país donde el color está siempre presente, desde el azul del mar o del cielo a las diferentes tonalidades de verdes en sus arrozales o en los famosísimos campos de té.

Documentación y visado: para los ciudadanos de la Unión Europea es necesario llevar pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de vigencia desde la entrada en el país. Desde el año 2012 es obligatorio obtener el visado electrónico a través de la web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares USA) y categorías en función de la duración de la estancia y el número de entradas en el país.

Salud: es recomendable llevar seguro médico de cobertura internacional, aunque se ha experimentado un aumento en la higiene de los centros turísticos, las condiciones sanitarias en los centros públicos siguen siendo deficientes. El agua del grifo no es recomendable para el consumo, se recomienda beber agua embotellada, normalmente en casi todos los hoteles incluyen como cortesía unas botellas de agua para la higiene diaria.

Está recomendada la vacuna contra la malaria según recomiende el médico especialista. Se recomienda pedir cita previa y consultar en los Centros de Vacunación Internacional más cercano a su lugar de residencia.

Idioma: los idiomas oficiales son el cingalés (primera lengua para el 80% de la población) y el tamil (10%). Además el inglés es la lengua materna para aproximadamente el 10% de la población, hablado y entendido ampliamente.

Moneda: la moneda de Sri Lanka es la rupia (LKR), 1 LKR equivale a 0,0061€ aproximadamente. Se encontrarán cajeros automáticos en las poblaciones, suelen dar billetes de 5000 LKR, conviene cambiarlos en cuanto se pueda, ya que en los pequeños negocios no aceptan billetes grandes. En los bancos cambian euros a LKR sin problema si no se quieren utilizar los cajeros automáticos.

Equipaje: hay que tener en cuenta que de diciembre a marzo es la época más seca para visitar las tierras altas y las playas del sur. En el mes de abril y septiembre se ofrecen las mejores condiciones con buen tiempo en todo el país. En los meses de mayo a agosto el monzón Yala trae lluvia a la isla en su zona de la costa sur y oeste y a las tierras altas. En la maleta llevar ropa cómoda y algún chubasquero por si nos encontramos con la lluviaDiferencia horaria:

Electricidad: el voltaje es de 230 voltios, no es necesario adaptador. Las clavijas de los enchufes son planas y modelo británico (3 clavijas).

Compras: Sri Lanka es la isla de las especias, pimienta, cúrcuma, nuez moscada, vainilla, canela, clavo, cardamomo…, es sólo una pequeña lista de la enorme variedad de especias que se cultivan en este maravilloso país. Las piedras preciosas sobre todo en Kandy y en Galle las podremos adquirir en cualquiera de sus joyerías.

Gastronomía: el plato nacional es el arroz con curry, un tanto espaciado. En la costa también se come buen pescado y marisco. La fruta tropical como la piña, las bananas, los cocos y las papayas es muy sabrosa. La bebida nacional es el té. Se toma muy cargado, muy azucarado y con o sin leche. La cerveza local, en botellas de gran formato, es excelente.