Tesoros de Camboya: Phnom Penh, Kampong Cham, Siem Reap y Battanbamg

Descubre la Camboya más auténtica

Precio por persona en habitación doble desde:

3.119,00 €



Día 1: MADRID/BARCELONA – DUBAI – BANGKOK

Salida en vuelo desde Madrid con escala en Dubai y destino Bangkok. Noche y servicios a bordo.

Día 2: BANGKOK – PHNOM PENH

A la llegada, bienvenida por el guía local en el aeropuerto de Phnom Penh y traslado al hotel. Visitamos el Museo Nacional de Camboya que acoge una espléndida colección de estructuras de la época pre-Angkoriana y Angkoriana Khmer, visita del Palacio Real, residencia actual de Su Majestad el Rey Norodom Sihamoni, la Pagoda de Plata y el Wat Phnom, el santuario sagrado más antiguo de la ciudad a la que también ha dado su nombre. Si el tiempo lo permite, paseo por el Mercado Central, conocido por su arquitectura Art-decó. Finalizaremos el día en el Mercado Ruso, donde podrá realizar algunas compras. Alojamiento en Phnom Penh.

Día 3: PHNOM PENH – PHNOM CHISOR – TONLE BATI- PHOM PENH

Desayuno y salimos para una excursión a Phnom Chisor. Visita la pre-Angkor Templo brahmán de Surya Giri (siglo 10-11), construida en la cima de la colina (503 escalones), dedicada a los orígenes del dios hindú Surya Giri. Disfrute de las impresionantes vistas sobre la llanura circundante. Paramos en Prasat Neang Khmau, el Templo de las «Divinidades Negras», que alberga una estatua de Buda sagrado que se remonta a más de 300 años. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, parada en el Lago Tonle Bati y visita de los Templos de Angkor de Prohm y Yeay Peau (finales del siglo XII). Volveremos a Phnom Penh para el alojamiento.

Día 4: PHNOM PENH – KOMPONG CHAM – KAMPONG THOM

Después del desayuno, salida hacia el norte para una primera escala en Kampong Cham. Esta tranquila ciudad con avenidas arboladas se encuentra en la margen derecha del Río Mekong y es el hogar de una comunidad Cham. En el camino descubriremos Wat Nokor, un Templo de Angkor del siglo XII con una pagoda colorida y contemporánea. A continuación disfrutaremos de un recorrido por la ciudad de Kampong Cham y descubriremos su elegante estilo colonial. Almuerzo en restaurante local y por la tarde, continuaremos hacia Kampong Thom, ciudad con encanto en el campo camboyano. En el camino, visitaremos Phum Prasat para explorar su torre pre-Angkoriana ubicada dentro del complejo de una pagoda. Alojamiento en Kampong Thom.

Día 5: KOMPONG THOM – SAMBOR PREI KUK-SIEM REAP

Después del desayuno, descubriremos Sambor Prei Kuk, la antigua capital de Chenla (principios del siglo VII). Sambor Prei Kuk es un complejo arqueológico que cuenta con los más impresionantes monumentos pre-Angkor, conserva más de 100 templos repartidos por todo el frondoso bosque. Al mediodía, una parada para almorzar en restaurante local. Por la tarde, salimos por carretera hacia Siem Reap y el majestuoso Angkor, que aparece en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ruta, visitaremos las aldeas camboyanas tradicionales y pararemos en el Puente Naga, un antiguo puente de Angkor que todavía se utiliza hoy en día. Llegaremos al hotel y tendremos el resto del tiempo libre en Siem Reap.

Día 6: SIEM REAP

Desayunamos y visitaremos el Museo Nacional, luego salida en bicicleta o en un «rem ok» (remolque enganchado a una motocicleta) hacia el Templo de Preah Khan, que era probablemente la residencia real durante la construcción de Angkor Thom. Fue construido en la época de Jayavarman VII durante la segunda mitad del siglo XII.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos Angkor Wat (de mediados del siglo XII) dedicado al dios hindú Visnú. Este enorme templo-montaña fue construido por el Rey Suryavarman II y es considerado como la obra maestra de la arquitectura y el arte Khmer. A última hora de la tarde, visitaremos los estudios de un artista loca. Alojamiento en Siem Reap.

Día 7: SIEM REAP – KBAL SPEAN – BATEAY SREI – SIEM REAP

Desayuno y traslado por carretera a Kbal Spean*. Nos adentraremos por el bosque (durante 45 minutos) para llegar hasta Kbal Spean «el Río de los 1.000 líneas». Aquí, el símbolo del dios hindú Shiva ha sido continuamente esculpido en las rocas junto al río. Se creía que los lingas fertilizaban el agua que regaba los arrozales.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, salimos para visitar el famoso Templo de Banteay Srey «La Ciudadela de las Mujeres». Este pequeño templo de arena rosada (de finales del siglo X) está considerado como la joya del arte clásico Khmer por sus delicadas tallas. Regreos a Siem Reap y parada por el camino para visitar un centro de producción de seda de oro. Visita al Templo de Banteay Samre, maravillosamente restaurado. Alojamiento en Siem Reap.

*Nota: Kbal Spean es de difícil acceso para las personas con discapacidad o personas mayores con dificultades para caminar.

Día 8: SIEM REAP

Después del desayuno, visita la antigua ciudad de Angkor Thom, un enorme complejo arquitectónico con el famoso Templo de Bayon en su interior. Esta montaña-templo estuvo una vez rodeada por 54 torres. Cada una de las 37 que todavía se conservan muestran las 4 enigmáticas caras. A continuación visita al Baphuon, que fue completamente restaurado durante 16 años de trabajo por un equipo de arqueólogos franceses.

Almuerzo en un restaurante local y por la tarde, visita a los templos gemelos de Chau Say Thommanon y Tevoda, al templo-montaña inacabado de Ta Keo, la cuenca de agua sagrada de Srah Srang, y el monasterio de Banteay Kdei. Por último, descubriremos el fascinante Templo de Ta Pronhm, probablemente uno de los monumentos más famosos con Angkor Wat y el Bayon. Abandonando la selva, las ruinas están invadidas por raíces de árbol de ceiba que parecen serpientes gigantes. A última hora de la tarde, descubra las esencias naturales camboyanas durante la visita a un centro artesano. Alojamiento en Siem Reap.

Día 9: SIEM REAP – BANTEAY CHMAR – BATTAMBANG

Después del desayuno, salida hacia la provincia Banteay Meanchey, ubicada a 120 km de Battambang. En el camino, parada en el Pueblo Puok para visitar una granja de seda, creado para revivir la hermosa producción de seda de Camboya. Descubra todos los pasos del antiguo oficio. A continuación, visita el aislado Banteay Top, un magnífico templo antiguo. Llegue a Banteay Chhmar al final de la mañana y descubra el antiguo templo, que significa «Fortaleza estrecho», que data de finales del siglo XII hasta el siglo XIII. Se cree que fue construido por Jayavarman II y más tarde fue reconstruido por Jayavarman VII como un templo funerario para sus hijos y cuatro generales que habían sido asesinados en una batalla contra la invasión Cham en 1177.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, hacemos un recorrido por el pueblo para observar la vida cotidiana de la gente Khmer, y pasaremos a través de campos de arroz antes de continuar el camino hacia Battambang. Llegada por la tarde y alojamiento en el hotel.

Nota: En todas las estaciones, el camino que conduce de Battambang a Banteay Chhmar puede estar en mal estado y el viaje puede ser incómodo.

Día 10: BATTAMBANG

Después del desayuno visitaremos la casa tradicional Phum Wat Kor, seguiremos en coche a lo largo del Río Sanker por el encantador campo hasta el Templo Wat Ek Phnom (siglo XI). En el camino de vuelta, visite la Pagoda Wat Slaket y el Mercado Prahok.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, experimentaremos un tour de 2 horas a bordo del tren Bambú, un antiguo medio de transporte. Disfrutaremos de los paisajes de los hermosos pueblos y arrozales. Regreso a Battambang para visitar el Museo Provincial y paseo por el centro de la ciudad con el guía, donde se podrá admirar la arquitectura colonial, las tiendas chinas y los coloridos templos. Alojamiento en Battambang.

Día 11: BATTAMBANG – KOMPONG CHHNANG – OUDONG – PHNOM PENH

Después del desayuno salimos hacia Kampong Chhnang a través de los fértiles campos de arroz de Camboya occidental, conocido como el granero de arroz del país. En el camino, pararemos para dar un paseo en barco por el pueblo flotante de Kampong Luong. Aquí casas, templos y escuelas están construidas sobre pilotes. Luego, nos detendremos en los pueblos alfareros alrededor de Kampong Chhnang el «Puerto de la Cerámica», ubicado en la confluencia del Lago Tonle y el Río Tonle.

Al medio día una parada para almorzar en un restaurante local. Por la tarde, parada en la ciudad de Oudong (principios del siglo XVII) para visitar los templos y estupas que cubren las colinas, continuaremos el viaje hacia Phnom Penh para el alojamiento en el hotel.

Día 12: PHNOM PENH – BANGKOK – MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel y a la hora acordada traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid o Barcelona con escala en Bangkok.

Día 13: MADRID/BARCELONA

Llegada y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los que se indican a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Phnom Penh
King Grand Suite Boutique II 4*
Battambang
Battambang Resort 4*
Siem Reap
Tara Angkor 4*
Komphong Thom Sambor Village 3*

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista con la compañía Emirates.
  • Alojamiento en los hoteles especificados o similares con desayuno.
  • Traslados indicados
  • Guías para traslados y visitas en servicio en privado y castellano
  • Seguro turístico de asietencia en viajes con cobertura de anulación.
  • Documentación de viaje.
  • Bolsa de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Visados de Camboya (30 usd a pagar en destino)
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas incluidas
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye».

Las salidas para este programa son diarias, ya que se realizan en tour privado para 2 personas.

Se requiere un mínimo de 2 personas para poderse realizar.

Es posible modificar la categoría hotelera durante el tour.

Este tour es combinable con otras zonas del Sudeste Asiático, si le parece una buena idea, puede consultar algún programa que tenemos en la web, o bien puede solcitarnos información.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios base que nos sirven de orientación.

El precio total del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar.

El precio final del viaje se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Camboya

La Camboya moderna es el estado sucesor del poderoso Imperio Khmer, que gobernó buena parte de lo que actualmente es Vietnam, Laos y Tailandia durante el período de Angkor (siglos IX a XIV). Entre los grandes logros de la civilización khmer se encuentran los fabulosos templos de Angkor, uno de los más magníficos logros arquitectónicos de la humanidad.

Estos asombrosos monumentos, rodeados por una densa jungla, son sin duda uno de los mayores atractivos del sudeste asiático.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes al Reino de Camboya.

Documentación y Visado: Pasaporte con validez mínima de 6 meses,  visado a la llegada (coste 30 $ y 1 foto carnet). Tasas de salida: 25 $.

Diferencia horaria: Horario de verano (+ 5 h), horario de invierno (+6 h)

Moneda y Tipo de Cambio: La moneda es el Riel Camboyano (KHR), y la fluctuación es muy variable, aproximadamente 1 € equivale a 4500 KHR.

Clima: Clima tropical monzónico. Poca lluvia desde Noviembre hasta Marzo. A partir de Mayo y hasta principios de Octubre, elevado índice de humedad y lluvias. Entre estas dos temporadas, el tiempo es de transición.


Descarga la ficha de Información para viajar al Reino de Camboya que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España