Uzbekistán: La Gran Ruta de la Seda

Ruta por Uzbekistán de 9 días tras las huellas de los nómadas.

Precio por persona, según elección, desde:

1.620,00 €2.135,00 €

Limpiar selección

Día 1: ESPAÑA– TASHKENT

Salida de España a Tashkent, en vuelo de línea regular con escala en Estambul.

Día 2: TASHKENT

Llegada de madrugada a Tashkent, traslado al hotel y alojamiento. Desayuno. A la hora convenida se inicia la visita de la ciudad: el complejo arquitectónico Hasti Imam con la Madraza Barak Kan y la Madraza Kafal Shohi. Visita a la Bibliotca, lugar donde se encuentra el «Corán de Usman», el exterior de la Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Almuerzo incluido. Por la tarde visita del Museo de Artes Aplicadas, la plaza de la Independencia y la plaza de Amir Temur entre otros. Alojamiento.

Día 3: TASHKENT – URGENCH – KHIVA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico a Urgench, desde donde nos dirigiremos a Khiva. Acomodación en el hotel. Visita de la antigua ciudad de Itchan Kala, auténtico museo al aire libre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 50 monumentos de los s. XII al XIX, testimonios de la arquitectura musulmana de la Asia Central. Destacan Kalta Minor, el castillo Kunya Ark, la madraza Islom Khodja. Almuerzo incluido. A continuación visita por el complejo arquitectónico Tah Hovli, el mausoleo de Pahlavan Mahmud y la mezquita Juma. Alojamiento.

Día 4: KHIVA – BUJARA

Desayuno. Salida hacia la legendaria ciudad de Bujara siguiendo la antigua Ruta de la Seda, a través del desierto Kizilkum y el río Amudaria. Almuerzo en ruta incluido (tipo lunch box). A última hora de la tarde, llegada a Bujara y alojamiento.

Día 5: BUJARA

Desayuno. Visita panorámica de Bujara cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se incluye la visita del Mausoleo de lso Samani, el manantial santo Chashmai Ayub, la mezquita Bolo Hauz y la ciudadela Ark. Almuerzo incluido. Continuación de la visita donde veremos: el Minarete y la mezquita Kalyan, el exterior de la madraza Miri Arab, las madrazas Ullugbeka y Abdulazizahana, el conjunto arquitectónico de Lyabi Hauz, la Mezquita Magoki-Attory entre otros. Alojamiento.

Día 6: BUJARA – SAMARCANDA

Desayuno y salida para visitar el sepulcro de Madre Bahouddin Nakshbandi, el fundador de la orden de unos de los más grandes e influyentes sufí musulmán, el Mausoleo Chor Bakr y la residencia de verano de Emir Bujara Sitorai-Mokhi-Hossa. Almuerzo incluido. Salida hacia Samarcanda. Alojamiento.

Día 7: SAMARCANDA

Desayuno. Visita panorámica de Samarcanda, esta cautivadora urbe erigida en el cruce de las principales rutas comerciales entre China y Oriente Medio. Destaca el célebre Registán, centro de la ciudadela antigua con sus tres madrazas y el Mausoleo de Guri Emir, panteón familiar de Tamerlán, legendario conquistador turco-mongol. Almuerzo y visita de la Mezquita Bibi-Khanum y el Bazar Siab, donde los artesanos y campesinos de la zona ofrecen sus productos, siendo un mercado que destaca por su variedad de colores, olores y sonidos. Alojamiento.

Día 8: SAMARCANDA – TASHKENT

Desayuno. Continuación de la visita de Samarcanda, llamada también la Roma del Este, al ser punto de fusión entre las culturas iraní, india y mongol con numerosas influencias orientales y occidentales. Visitaremos el Observatorio de Ulughbek, uno de los monumentos históricos más curiosos de Samarcanda, el museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el complejo arquitectónico Shakhi Zinda, complejo que cuenta con más de veinte mausoleos de emires y personas importantes de la antigua Samarcanda. Almuerzo incluido. Traslado a la estación para coger un tren de alta velocidad hacia Tashkent, principal centro económico y cultural del país. Alojamiento.

Día 9: TASHKENT – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno (sujeto a la hora de salida). A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio de cada salida):

Ciudad Hoteles
Tashkent
Shodlik Palace 4*
Khiva Orient Stars Khiva 3* – antigua madraza –
Bujara Kudeldash Boutique 3*
Samarcanda
City 3*

Nuestro viaje incluye:

  • Vuelos desde Madrid con la compañía Turkish Airlines en categoría turista en clase «V» o «cupo aéreo» desde Madrid y Barcelona. Otras ciudades de salida, consultar.
  • Traslados.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • Vuelo interior de Tashkent – Urgench.
  • 8 desayunos y 7 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Vistas: Tashkent, Itchan Kala en Khiva, Bujara y Samarcanda.
  • Billete de tren de alta velocidad desde Samarcanda hasta Tashkent.
  • Visado.
  • Seguro de viajes.

Nuestro viaje NO incluye:

  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos personales
  • Tasas de visados de Uzbekistán
  • Cualquier otro servicio no especificado en «Nuestro viaje incluye».

El viaje requiere un mínimo de 6 particpantes para poderse llevar a cabo. Consultar en cada fecha de salida el número de participantes apuntados para poder conformar el grupo.

Fechas de salida indicadas para 2016.

Salidas programadas con la compañía Turkish desde Barcelona y Madrid, consultar también las salidas desde otras ciudades como Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a Uzbekistán: la Gran Ruta de la Seda en 9 días para descubrir las huellas de los nómadas.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a este país además de la oportuna inscripción en el Registro de Viajeros.

Visado: Los españoles necesitan para entrar en Uzbekistán un visado y el pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses. El visado se obtiene en la Embajada de Uzbekistán, en Paseo de la Castellana 45, 28046 Madrid, España. Para solicitar el visado hay que presentar la solicitud adjunta a la presente, una foto y el pasaporte original, así como abonar el coste del visado vía transferencia bancaria a la cuenta de la Embajada de la República de Uzbekistán. Y en actual para obtener el visado no necesitan una carta de invitación de alguna agencia de viaje uzbeka.

www.uzbekembassy.es
Tel: (34) 91 310 16 39

Nosotros en el precio del viaje ofertado ya incluimos el precio del visado y gestión incluido.


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.