Vietnam tradicional con Bahía de Halong

Descubre con esta ruta de 12 días el Vietnam más auténtico y tradicional

Precio por persona en habitación doble desde:

2.659,00 €



Día 1: ESPAÑA – HANOI                                                

Salida desde desde nuestro punto de partida en vuelo destino Hanoi con la compañía Vietnam Airlines. Noche y servicios a bordo

Día 2: HANOI                                                              

Llegada prevista al aeropuerto de Hanoi, bienvenida por parte de nuestro guía de habla hispana, quien le acompañará a su vehículo. Traslado hasta el hotel sin guía.

Visita incluida orientativa a pie por el barrio antiguo de Hanoi, es un tour que se realiza por la ciudad, a pie, sin ninguna dificultad y muy relajante en especial tras el vuelo de llegada a Vietnam. Recogida a la hora acordada por parte de su guía de habla hispana en su hotel para visitar a pie el barrio antiguo o gremial de la ciudad de Hanoi. Con más de dos mil años de historia, el barrio comprende las 36 calles que toman nombre del producto que en cada calle se ofrece a la venta. Este barrio, es sin duda uno de los lugares más auténticos y peculiares de Vietnam, donde se pueden adquirir productos tan diferentes desde piedras preciosas a kimonos. Visita también del mercado de Dong Xuan uno de los más curiosos de la ciudad de Hanoi. Tras la visita regreso a pie a su hotel.

Resto del día libre y alojamiento.

Día 3: HANOI

Desayuno y almuerzo.

A pesar de que es la capital moderna de Vietnam, Hanoi todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados. Sus calles estrechas y sus tradicionales casas-tiendas nos invitan a hacer el recorrido en bicicleta, mientras que sus grandes y hermosos espacios públicos – parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos- dan a la ciudad un aire elegante y armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas. El día empieza con la visita al Templo de la Literatura, una serie de patios serenos y amurallados, con elegantes puertas y uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.

Visitaremos la Pagoda de un Pilar, también data del siglo XI y fue reconstruida después de ser destruida por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del Memorial de Ho Chi Minh, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh (visita desde el exterior), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. El mausoleo cierra los lunes y los viernes, todas las tardes y cada año se cierra en octubre y noviembre para su restauración. Después seguiremos por el parque hasta la Casita de Ho Chi Minh, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días. Se conserva en las mismas condiciones que cuando vivía en ella y se puede ver a través de la ventana.

En ruta pasaremos por otros monumentos coloniales como el magnífico Teatro de la Opera y Catedral de San José (sólo se pueden ver desde el exterior).

Nos dirigiremos al Lago Hoam Kien para visitar en su interior el templo Ncgoc Son situado en una pequeña isla llamada de la Tortut. Más tarde exploraremos el Casco Antiguo en Cyclo Push. Una fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como «las 36 calles» donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar definitivamente interesante para explorar la vida local. El paseo en cyclo dura aproximadamente 45 minutos.  La excursión finaliza con la visita al famoso Teatro de Marionetas de Agua.

Noche en Hanoi.

Día 4: HANOI – HALONG

Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno y salida hacia la famosa Bahía de Halong por carretera, por el   camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco elegido. Almuerzo a bordo del barco e inicio del crucero entre los islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago, donde tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas y nadar en las aguas del golfo de Tonkin. Por la noche cena especial contemplando el atardecer, seguida de una sesión de actividades a bordo. Noche en el camarote.

Notas: No habrá guía de habla española a bordo. El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 5: HALONG – HANOI – DANANG – HOI AN

Desayuno.

Después de despertarse, se tomara un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Sí las condiciones del tiempo lo permiten, navegaremos a bordo para visitar unas cuevas dentro de la Bahía. Disfrutaran de un desayuno «brunch» a bordo, mientras el barco regresa lentamente a puerto. Traslado por carretera desde Halong al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo, de camino, visita a la Pagoda Ba Vang). Vuelo de Hanoi a Danang. Traslado en vehículo de Danang a Hoi An.

Noche en Hoi An.

Día 6: HOI AN

Desayuno y almuerzo.

Visita turística en Hoi An, una ciudad pintoresca a orillas del río, situada al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos Internacionales del sudeste de Asia durante los S. XVII, XVIII y XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.

Comenzaremos el recorrido en el pequeño mercado del centro de la ciudad. Pasearemos hacia el salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien. La sala, construida en 1697, ha sido utilizada como lugar de culto a Thien Hau (diosa del mar o Santa Madre). Siguiendo la olla del río a lo largo de las estrechas calles, a ambos lados encontraremos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas donde visitaremos un artesano que elabora farolillos de seda en diferentes colores y formas.

A continuación iremos al puente japonés cubierto, construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo durante las visitas. Tarde libre.

Noche Hoi An.

Día 7: HOI AN – DANANG – HUE

Desayuno y almuerzo.

Salida a My Son, antiguo centro religioso del reino Champa, una sofisticada civilización que dominó en la región desde el S. IV al S. XIII. Hoy en día, todo lo que queda son cinco yacimientos arqueológicos de diferentes épocas, situados en un bonito lugar entre Colinas y arroyos sinuosos. Tras una breve parada visitaremos al centro de visitantes donde nos ofrecerán una visión general de la historia y la cultura Cham, visitaremos las ruinas entre senderos boscosos. Almuerzo y traslado por carretera desde Hoi An a Danang. Traslado por carretera desde Danang a Hue.

Noche en Hue.

Día 8: HUE

Desayuno y almuerzo.

Tras el desayuno, embarcaremos para navegar por el río del Perfume, hacia la icónica Pagoda de Thien Mu, una elegante torre octogonal de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue. Durante la década de 1960 en un centro de protesta contra el gobierno, y es el lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.

Visita a la Antigua Ciudad Imperial. Situada en el centro de Hue, encontramos la Ciudadela Imperial, un enorme complejo del S. XIX y modelo de la ciudad prohibida de Pekin. Los muros originales tenían una extensión de 10 km y estaban rodeados por un amplio foso. La mayoría de los edificios fueron destruidos por los bombardeos durante la Guerra de Vietnam con Estados Unidos, pero los monumentos que quedan proporcionan una visión fascinante de la vida de la corte durante la dinastía Nguyen.

Cerca de la ciudad pasamos por la Torre de la Bandera, donde una gigantesca bandera vietnamita ondea con orgullo sobre nuestras cabezas, la imponente Puerta Ngo Mon, entrada principal al recinto imperial que da paso a una área de amplios patios y estanques de lotos, donde visitaremos la residencia Dien Tho (Palacio Dien Tho) lugar en el que vivió la madre reina.

Después visitaremos el Palacio Thai Hoa, con su sala magníficamente decorada, la Sala de los Mandarines, y las Nueve Urnas Dynasticas, entre otros muchos sitios.

Almuerzo y visita de la Tumba imperial del Emperador Tu Duc. Este emparador gobernó en Hue hace más de 100 años, construyó su sepulcro cuando todavía estaba vivo y lo utilizó para la meditación de la lectura y para representaciones teatrales. Son varios pabellones situados en una zona tranquila entre Colinas boscosas y lagos. La tumba se construyó entre 1864 y 1867. Tu Duc, fue el emperador que tuvo un reinado más largo y vivió una vida lujosa. Visita al Mercado Dong Ba, mercado local situado cerca de la ciudad imperial.

Noche en Hue

Día 9: HUE – SAIGON

Desayuno y cena.

Traslado al aeropuerto y vuelo de Hue a Saigon. Llegada y visita de la ciudad de Saigón.

Saigón, una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires, se puede ver la unión entre modernidad y tradición. En las calles, los jóvenes van en motocicleta, charlando por sus teléfonos móviles; en el interior de los silenciosos patios del templo, los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Empezaremos nuestra visita de esta fascinante ciudad por el centro colonial histórico, paseando por la calle Dong Khoi, antiguamente conocida como al Rue Catinat, la principal  calle comercial y corazón de la antigua Saigón colonial. Pasaremos por edificios de estilo clásico europeo como el Ayuntamiento (Hotel de Ville), el Viejo Teatro de la Ópera (ambos sólo se pueden visitar desde el exterior), y haremos una visita rápida al neo-románico de la Catedral de Notre Dame (cerrada por reformas hasta 2019, pero es posible admirar su belleza desde el exterior), la oficina Central de Correos y la Pagoda del Emperador de Jade.

Finalizaremos nuestro recorrido en el Mercado de Ben Thanh, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.

A última hora de la tarde, traslado para embarque en el magnífico Crucero Bonsai, donde podremos disfrutar de una cena con música en vivo mientras navegamos y observamos el moderno skyline de la ciudad.

Noche en Saigon.

Día 10: SAIGON (DELTA DEL RIO MEKONG)

Desayuno y almuerzo.

Salida desde Saigon por carretera hasta My Tho para visitar el Delta del Mekong.

Crucero en barco por el río Mekong con visitas a un pueblo de pescadores, donde pasaremos por las 4 islas (Dragón Unicornio, Tortuga y Fénix).

Cruzaremos el río Mekong, para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village), visitaremos la zona turística de Quoi An para visitar un taller de artesanía, disfrutaremos de una taza de té con miel y veremos cómo trabajan la madera de coco.

Más tarde, subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco, seguimos en barco hasta «coconut village». Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Minh por la tarde.

Noche en Ho Chi Minh

Día 11: SAIGÓN – ESPAÑA

Desayuno, día libre con visita opcional a los Túneles de Cuchi (no incluido en precio). A la hora acordada traslado sin guía al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España. Noche a bordo

Día 12: ESPAÑA

Llegada al aeropuerto de salida en España y fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles 4*/5*
Hanoi Hilton Hanoi Opera
Junco Halong Bhaya Cruise Deluxe Junk
Hoi An Little Hoi An
Hue Pilgrimage Village
Saigon
Sofitel Plaza

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular en clase turista en la compañía Vietnam Airlines, desde Madrid.
  • Vuelos domésticos en clase turista en la compañía Vietnam Airlines.
  • Alojamiento en habitación doble compartida en los hoteles especificados (o similares) el régimen indicado.
    • Alojamientos en habitaciones estándar.
  • Régimen alimenticio indicado cada día.
  • Tour en regular con guías locales, en castellano, según el itinerario indicado, salvo en la Bahía de Halong, que se hace sin asistencia.
  • Cabina doble en el «junco» en la Bahía de Halong.
  • Paseos en barco incluidos en el itinerario.
  • Servicios, traslados y visitas indicadas en el detalle de los servicios.
  • Seguro de viajes con cobertura de anulación.
  • Documentación del viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Tasas de salida del país (en caso de existir)
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye»
  • Bebidas en las comidas
  • Propinas y extras personales

La salida y llegada de los vuelos están cotizados desde Madrid con Vietnam Airlines en categoría turista.

Consultad salidas desde otras ciudades para ver su viabilidad, precio y/o disponibilidad.

«Precios desde» válidos para el año 2020.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Un viaje a Vietnam para conocer los rincones más espectaculares del país.

La República Socialista de Vietnam es el país más oriental de la Península Indochina en el Sudeste Asiático. Limita al oeste con Laos, Tailandia y Camboya y por el norte con China. Su extenso litoral de más de 3.200 km toca aguas desde el Golfo de Tailandia hasta el Mar de China.

Grandes arrozales, búfalos de agua, campesinos sonrientes con sus característicos sombreros cónicos y ciudades cargadas de historia son la imagen del Vietnam intemporal que aún encuentra el viajero, que quedará maravillado ante la belleza que va encontrando. La Bahía de Halong con sus miles de islotes, el desbordante Delta del Mekong con sus arrozales, la región montañosa de Sapa con su cultura tribal o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Hoian son algunos de sus principales puntos de interés.

Este pequeño país ha sabido preservar su cultura y originalidad adoptando lo preciso de sus vecinos, como China, sin por ello perder sus tradiciones, las cuales están vigentes, como el culto de los antepasados y su hospitalidad legendaria. Localmente se dice que Vietnam tiene un pasado tan rico como las tierras del Delta del Mekong.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a este destino.

Documentación y visado: Además de pasaporte con validez mínima de 6 meses, se precisa visado que se obtiene a la llegada (coste 45 $ y 1 foto carnet).

A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan mas abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un numero elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65
Da Nang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774

Diferencia horaria:  Con respecto a España en horario de verano: +5 h, y en horario de invierno (+6 h)

Moneda y tipo de cambio: La moneda es el Dong (VND), y la fluctuación es muy variable, aproximadamente 1 € = 23.914,8 VND (noviembre 2015). Es recomendable también llevar dólares americanos ya que su utilización está muy extendida.

Vacunas: Ninguna vacuna es obligatoria, sin embargo, los pasajeros que hayan estado en los siete días previos al viaje en África y Sudamérica (sólo de los países donde hay fiebre amarilla), deben presentar el certificado de vacunación internacional.

Por precaución la Organización Mundial de la Salud recomienda para viajar a todo el sudeste asiático las vacunas de:

  • hepatitis A
  • hepatitis B
  • tétanos
  • rubeola
  • sarampión
  • paperas
  • difteria
  • fiebre tifoidea

Las condiciones sanitarias son bastante deficientes en muchos casos, por lo que se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo.

Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.

Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.

Por otra parte, en algunas épocas del año, especialmente en la estación de lluvias, se registra mayor inocencia de enfermedades provocadas por la picadura de insectos, tales como la encefalitis japonesa (para la que existe vacuna) y especialmente el dengue, enfermedad endémica en Vietnam, para la que no existe vacuna. La fiebre del dengue presenta los siguientes síntomas: naúseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. En casos extremos y raros adopta la variedad de “dengue hemorrágico” que puede llegar a producir la muerte.

Es fundamental por ello adoptar determinadas precauciones: evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer, pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos. La medida profiláctica más efectiva es impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N¬dietil¬m¬toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños. Por la duración de su efecto y la facilidad de aplicación, se recomiendan las cremas con una concentración de DEET mayor de 30 %.

Con distinta intensidad, según los años, se vienen haciendo públicos brotes de Gripe Aviar en Vietnam. Se trata, habitualmente, de casos aislados de contagio en zonas rurales donde el contacto directo con aves es más frecuente. Existe tratamiento para las distintas variantes del virus, si bien algunas son más complejas que otras.

La probabilidad de contagio de aves a personas o entre personas es muy reducida y se restringe en general a zonas rurales o suburbanas donde hay pequeñas granjas familiares sin medidas profilácticas y en las que se da un contacto directo y frecuente con las aves.

La adopción de una serie de prácticas preventivas sencillas reduce al mínimo la posibilidad de contagio: lavarse frecuentemente las manos, no llevarlas a la nariz, boca u ojos sin un previo lavado y desinfectar con alcohol en caso de contacto con aves. Se recomienda en todo caso no ingerir pollo u otras aves que no hayan sido bien cocinados.

Finalmente, en caso de síntomas semejantes inicialmente a los de la gripe común debe acudirse inmediatamente a un centro médico.

Infraestructura sanitaria:

El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.

Se recomiendan los siguientes centros sanitarios:

En Hanoi:

Hong Ngoc Hospital
VinMec International Hospital– Hanoi French Hospital
Hanoi Family Medical Practice (clínica)
International SOS (clínica)

 En Ciudad Ho Chi Minh:

– French-Vietnamese Hospital

  LO MD5-1 Nam Saigon, F. Tan Phu, distrito 7

  Tel: 0084 8 411 3333

– Cho Ray Hospital

  201B Nguyen Chi Thanh, F.12, Distrito 5,

  Tel: 0084 8 3855 4137

– International SOS (clínica)

– Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Danang:

Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Vung Tau:

International SOS (clínica)

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Clima: El clima en Vietnam es muy variado y diverso en todo el país. En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca). En el norte hay cuatro estaciones, siendo el mes más caluroso junio y el más frío enero. La época más lluviosa, suele ser desde mediados de mayo hasta Octubre.


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.