Vietnam y Tailandia: dos países, dos culturas

Una original ruta por Vietnam y Tailandia, ¡Sudeste Asiático en estado puro!

Precio por persona, según elección, desde:

1.994,00 €2.898,00 €

Limpiar selección


DÍA 1: HANOI

Llegada al aeropuerto de HANOI. Bienvenida de su guía de habla española.  Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi.  Llegada a su hotel y formalidades de entrada (las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h). Por la tarde, realizamos un paseo en ciclo por el Barrio Antiguo de Hanoi, también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Regreso al hotel y alojamiento.

Nota: Para los pasajeros que llegan con vuelos de tarde, un guía de habla hispana les ayudará con el traslado a su hotel y les indicará la hora de salida del día siguiente para empezar las visitas previstas.

DÍA 2: HANOI

Tras el desayuno, visita de la ciudad – la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh sobre pilotes (sólo el exterior), el Palacio del Gobernador (sólo exterior) la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh, el lago Ho Tay  y el Templo de la Literatura, la primera Universidad del país fundada en 1.070. Almuerzo incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los miles de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 65 al 93. Visita de la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoa Kiem, y paseo andando por el Barrio Antiguo de Hanoi.   Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: HANOI HALONG

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la BAHÍA DE HALONG, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por el camino, descubrirán las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas. Llegada a Halong, embarque a bordo de un barco típico realizado en madera de junco.  Almuerzo incluido a bordo. Tras el almuerzo, seguimos navegando con el Crucero por la Bahía y descubriendo las numerosas islas como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Posteriormente, desembarcaremos en la famosa “Gruta de la Sorpresa” con sus maravillosas vistas, para explorarla. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, podrán disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la Bahía. Cena incluida y alojamiento a bordo.

Nota: El itinerario de las visitas del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 4: HALONG – HANOI

Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bello paraje. Embarcaremos en una pequeña barca de bambú con remos para explorar la famosa cueva Luon. Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un buen desayuno (brunch) para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado a HANOI por carretera. Llegada a Hanoi y alojamiento.

Día 5: HANOI – MAI CHAU – HANOI

Salida por carretera hacia Mai Chau que se encuentra a unas tres horas y media de Hanoi. Esta provincia es bien conocida por la belleza de su paisaje, con maravillosas vistas panorámicas, hermosos valles verdes, palafitos y terrazas de arrozales. Realizaremos algunas paradas para ir tomando fotos de estos impresionantes paisajes. Llegada a Mai Chau donde habitan etnias de la región con sus particulares casas construídas sobre pilares de madera, techos de palma y suelos de bambú. Realizaremos un paseo en bicicleta a través de estas aldeas tan características para descubrir la forma de vida de estas tribus locales así como para aprender la elaboración de sus coloridos tejidos “Tho Cam” que utilizan para hacer sus ropas. Almuerzo incluido en casa de una familia local antes de regresar de nuevo por  carretera a Hanoi. Llegada al atardecer. Alojamiento.

Día 6: HANOI – BANGKOK

Desayuno. A la hora convenida traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo (incluido) a BANGKOK. A la llegada al aero- puerto de Bangkok, nuestro guía le estará esperando para llevarle a su hotel. Alojamiento.

Día 7: BANGKOK

Desayuno en el hotel. Empezaremos temprano realizando una visita por la bulliciosa y ajetreada Bangkok para visitar los templos más  significantes y visualmente impresionantes de la capital: el Wat Po, con su Buda Reclinado y el Wat Benjamabophit, también conocido como el templo de mármol con una fusión de estilos tailandeses y europeos. Conoceremos también el Gran Palacio Real que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya y es, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de esta ciudad ya que se trata de un gran complejo lleno de colores donde el dorado destaca sobre todos los demás. Al finalizar la visita, regreso al hotel y tarde libre.

Día 8: BANGKOK – CHIANG MAI

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo (incluido) hacia CHIANG MAI Llegada al aeropuerto de Chiang Mai y asistencia por parte de nuestro guía de habla española y traslado hasta el hotel. Esta ciudad es la principal urbe del norte tailandés y es conocida por los lugareños como “la rosa del norte” debido a su belleza. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila y acogedora ciudad. Por la tarde/noche, hacia las 19:00 hrs, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la Cena incluida de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte asistiendo a una representación de bailes propios de las tribus. De vuelta, traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento en Hotel.

Día 9: CHIANG MAI

Desayuno. A continuación salida para visitar el conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, para desde allí poder apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Tras la visita al Doi Suthep, es tiempo de disfrutar de un Almuerzo incluido en un restaurante local y seguidamente dirigirnos a la popular calle de los artesanos, donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, desde sus famosas sombrillas pintadas a mano hasta joyería y piedras preciosas, además de tallas en madera, sedas, etc.

Día 10: CHIANG MAI – CHIANG RAI

Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, cruzando ríos y la espesa vegetación de la jungla. Ya después del safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y terminaremos con un paseo en carro tirado por búfalos que nos permitirá disfrutar del norteño paisaje selvático. Almuerzo incluido y visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Tras esta mañana de actividades salida en dirección a CHIANG RAI recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. En ruta visitaremos Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco, totalmente diferente a cualquier otro templo de Tailandia por tener su “ubosot” (sala de reuniones sagrada) diseñada en color blanco donde se ha usado, entre otros materiales, cristal blanco.A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.

Día 11: CHIANG RAI

Desayuno. Salida hacia el famoso “Triangulo del Oro”. Por la mañana visitaremos en camionetas varias tribus de las montañas, Tribu “Akha” con sus trajes de colores y tribu “Yao” con su característica forma de vida, y a continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo incluido. Desde allí nos dirigiremos hacia la provincia de Chiang Sen cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades mas pobladas del antiguo Reino de Lanna y visita de uno sus importantes templos. Continuación hasta el “TRIÁNGULO DE ORO” así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del “Museo del Opio” y tiempo libre. Regreso a Chiang Rai para el alojamiento.

Día 12: CHIANG RAI – SUKHOTAI – PHITSANULOK

Desayuno. Salida por la mañana hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándonos en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa que nos descubrirá las antiguas ciudades del reino de Siam. Llegada a SUKHOTAI cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita estrella a Sukhotai. Almuerzo incluido en un restaurante local y continuación hacia PHITSANULOK, ciudad que sorprende por ser uno de los más importantes centros de peregrinación Budista y donde veremos una de las más conocidas imagines de Buda del país. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 13: PHITSANULOK – LOPBURI – AYUTHAYA – BANGKOK

Desayuno. Empezamos el recorrido de este día dirigiéndonos a LOPBURI, donde nos acercaremos al famoso Templo de los Monos conocido por la gran cantidad de estos animales que se encuentran en él y realizaremos una divertida visita con su compañía. Almuerzo incluido en ruta. Después de esta divertida visita continuaremos este recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, AYUTHAYA, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el titulo de capital del reino. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Tras la visita, continuación a Bangkok y llegada a las 18.30 / 19.00 horas aproximadamente. Traslado al aeropuerto incluido.

Fin de servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Hanoi Hotel Mercure Hanoi La Gare (4*)
Halong Indochina Sails
Bangkok Holiday Inn Bangkok (4*) / Holiday Inn Silom (4*)
Chiang Mai Holiday Inn Chiang Mai (4*)
Chiang Rai Dusit Island Resort (4*)
Phitsanulok Topland Hotel (4*)

Nuestro viaje incluye:

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet.
  • Traslado de llegada y traslado de salida.
  • Visitas panorámicas en Haoi y en Bangkok.
  • Excursiones:
    • Paseo en bicicleta por aldeas en Mai Chau.
    •  Safari a lomos de elefante.
    • Encuentro con tribus Akha y Tribu Yao
    • Visita de tribu de las mujeres jirafa.
    • Plantación de orquideas en Chiang Mai
    • Templo blanco en Chiang Rai
    • Excursión al Triangulo de Oro y Museo del Opio en Chiang Rai.
  • Barco: Noche a bordo en embarcación típica de madera de junco en Halong.
  • Entradas:
    • Casa de Ho Chi Minh sobre pilotes.
    • Prisión-museo Hoa Lo.
    • Espectáculo tradicional de marionetas de agua en Hanoi.
    • Casa Ma May.
    • Templos Wat Pho y Wat Benjamabophit.
    • Palacio Real en Bangkok.
    • Templo Doi Suthep en Chiang Mai.
    • Museo del Opio en Chiang Rai.
    • Safari en elefante en Chiang Mai.
    • Templo Blanco -Wat Rong Kun- en Chiang Rai.
    • Centro Arqueologico en Sukhotai.
    • Templo de los Monos en Lopburi.
    • Conjunto arqueologico en Ayuthaya.
  • Traslado para la cena en un restaurante tradicional con bailes típicos en Chiang Mai- cena Khantoke.
  • Vuelos incluidos: Hanoi – Bangkok en Hanoi, Bangkok – Chiang Mai en Bangkok.
  • 11 Almuerzos Incluidos en: Hanoi, Hanoi, Halong, Halong, Hanoi, Chiang Mai, Chiang Mai, Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Ayuthaya.
  • Seguro básico de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Vuelos de llegada a Hanoi ni de salida desde Bangkok (consultar precio y disponibilidad en caso de necesitarlos)
  • Tasas de salida del país (en caso de existir).
  • Cualquier extra no mencionado en «El precio incluye».
  • Propinas y extras personales.

Este tour tiene plazas limitadas.

Las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 personas.

Las reservas de las salidas indicadas se cierran con 30 días de antelación a la misma.

 

Fechas de salida – 2016 / Miércoles
Mayo 4 11 18 25
Junio 1 8 15 22 29
Julio 6 13 20 27
Agosto 3 10 17 24 31
Septiembre 7 14 21 28
Octubre 5 12 19 26
Noviembre 2 09 16 23 30
Diciembre 7 14 21 28
Temporada Baja
Temporada Alta
Temporada Extra

 

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Vietnam y Tailandia

Vietnam y Tailandia son dos destinos recomendados dentro de los destinos asiáticos, por su gran variedad de rutas.

Vietnam

La República Socialista de Vietnam es el país más oriental de la Península Indochina en el Sudeste Asiático. Limita al oeste con Laos, Tailandia y Camboya y por el norte con China. Su extenso litoral de más de 3.200 km de costa toca aguas desde el Golfo de Tailandia hasta el Mar de China.

Grandes arrozales, búfalos de agua, campesinos sonrientes con sus característicos sombreros cónicos y ciudades cargadas de historia son la imagen del Vietnam intemporal que aún encuentra el viajero, que quedará maravillado ante la belleza que va encontrando. La Bahía de Halong con sus miles de islotes, el desbordante Delta del Mekong con sus arrozales, la región montañosa de Sapa con su cultura tribal o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Hoian son algunos de sus principales puntos de interés.

Este pequeño país ha sabido preservar su cultura y originalidad adoptando lo preciso de sus vecinos, como China, sin por ello perder sus tradiciones, las cuales están vigentes, como el culto de los antepasados y su hospitalidad legendaria. Localmente se dice que Vietnam tiene un pasado tan rico como las tierras del Delta del Mekong.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los “Servicios al ciudadano” en el apartado de “Si viajas al extranjero” ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a este destino.

Documentación y visado: Además de pasaporte con validez mínima de 6 meses, se precisa visado que se obtiene a la llegada (coste 45 $ y 1 foto carnet).

A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada.

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan mas abajo.

En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un numero elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.

Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65
Da Nang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774

Diferencia horaria:  Con respecto a España en horario de verano: +5 h, y en horario de invierno (+6 h)

Moneda y tipo de cambio: La moneda es el Dong (VND), y la fluctuación es muy variable, aproximadamente 1 € = 23.914,8 VND (noviembre 2015). Es recomendable también llevar dólares americanos ya que su utilización está muy extendida.

Vacunas: Ninguna vacuna es obligatoria, sin embargo, los pasajeros que hayan estado en los siete días previos al viaje en África y Sudamérica (sólo de los países donde hay fiebre amarilla), deben presentar el certificado de vacunación internacional.

Por precaución la Organización Mundial de la Salud recomienda para viajar a todo el sudeste asiático las vacunas de:

  • hepatitis A
  • hepatitis B
  • tétanos
  • rubeola
  • sarampión
  • paperas
  • difteria
  • fiebre tifoidea

Las condiciones sanitarias son bastante deficientes en muchos casos, por lo que se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo.

Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.

Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.

Por otra parte, en algunas épocas del año, especialmente en la estación de lluvias, se registra mayor inocencia de enfermedades provocadas por la picadura de insectos, tales como la encefalitis japonesa (para la que existe vacuna) y especialmente el dengue, enfermedad endémica en Vietnam, para la que no existe vacuna. La fiebre del dengue presenta los siguientes síntomas: naúseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. En casos extremos y raros adopta la variedad de “dengue hemorrágico” que puede llegar a producir la muerte.

Es fundamental por ello adoptar determinadas precauciones: evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer, pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos. La medida profiláctica más efectiva es impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N¬dietil¬m¬toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños. Por la duración de su efecto y la facilidad de aplicación, se recomiendan las cremas con una concentración de DEET mayor de 30 %.

Con distinta intensidad, según los años, se vienen haciendo públicos brotes de Gripe Aviar en Vietnam. Se trata, habitualmente, de casos aislados de contagio en zonas rurales donde el contacto directo con aves es más frecuente. Existe tratamiento para las distintas variantes del virus, si bien algunas son más complejas que otras.

La probabilidad de contagio de aves a personas o entre personas es muy reducida y se restringe en general a zonas rurales o suburbanas donde hay pequeñas granjas familiares sin medidas profilácticas y en las que se da un contacto directo y frecuente con las aves.

La adopción de una serie de prácticas preventivas sencillas reduce al mínimo la posibilidad de contagio: lavarse frecuentemente las manos, no llevarlas a la nariz, boca u ojos sin un previo lavado y desinfectar con alcohol en caso de contacto con aves. Se recomienda en todo caso no ingerir pollo u otras aves que no hayan sido bien cocinados.

Finalmente, en caso de síntomas semejantes inicialmente a los de la gripe común debe acudirse inmediatamente a un centro médico.

Infraestructura sanitaria:

El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.

Se recomiendan los siguientes centros sanitarios:

En Hanoi:

Hong Ngoc Hospital
VinMec International Hospital– Hanoi French Hospital
Hanoi Family Medical Practice (clínica)
International SOS (clínica)

 En Ciudad Ho Chi Minh:

– French-Vietnamese Hospital

LO MD5-1 Nam Saigon, F. Tan Phu, distrito 7

Tel: 0084 8 411 3333

– Cho Ray Hospital

201B Nguyen Chi Thanh, F.12, Distrito 5,

Tel: 0084 8 3855 4137

– International SOS (clínica)

– Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Danang:

Hanoi Family Medical Practice (clínica)

En Vung Tau:

International SOS (clínica)

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Clima: El clima en Vietnam es muy variado y diverso en todo el país. En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca). En el norte hay cuatro estaciones, siendo el mes más caluroso junio y el más frío enero. La época más lluviosa, suele ser desde mediados de mayo hasta Octubre.


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.


Tailandia

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, es un país situado al sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

Debido a su ubicación geográfica, la cultura thai ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India.

Tailandia es un país maravilloso de contrastes, en él se puede encontrar todo lo que se desee, desde monumentos culturales hasta las mejores playas paradisíacas.

Documentación y visado: junto a los billetes de avión, los bonos de hotel y el seguro de viaje, no tienes que olvidar llevar a mano el pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. Los ciudadanos españoles no necesitan ninguna clase de visado para estancias turísticas, de otras nacionalidades, consultar.

Salud: En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico de viaje.

Se aconseja consultar en la Oficina de Vacunación Internacional más cercana a su lugar de residencia las vacunas recomendadas para viajar a Tailandia.

En cuanto a la vida cotidiana es aconsejable beber agua embotellada, lavarse las manos antes de comer y comer siempre comida cocinada, en el caso de las frutas es recomendable quitarles la piel.

Idioma: el idioma oficial en Tailandia es el tailandés, en los lugares turísticos es fácil encontrar a población que entiende perfectamente el inglés.

Moneda: la moneda oficial de Tailandia es el Bath (THB), 1 THB equivale aproximadamente a 0,025 €. Es posible cambiar euros en cualquier casa de cambio o en las recepciones de los hoteles de estancia. Se aceptan tarjetas de crédito en los comercios y restaurantes.

Equipaje: es muy importante elegir ropa y calzado adecuados. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo. El calzado se aconseja que sea amplio y ventilado. Puede haber considerables diferencias de temperaturas entre el día y la noche independientemente de la altitud de la zona.

Diferencia horaria: en Tailandia hay 6 horas de más de diferencia con España peninsular en invierno y 5 horas más en verano

Electricidad: en Tailandia la electricidad es de 220 voltios, tienen varios tipos de enchufe, por lo que es aconsejable llevar siempre a mano un adaptador.

Compras: si se quieren hacer compras no hay que evitar el regateo, hay que ser pacientes ya que para ellos es algo normal.

Gastronomía: Tailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet. La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de los aderezos hacen de la comida tailandesa una de las más exóticas de todo oriente. Entre sus platos típicos, el arroz es la base diaria de la dieta tailandesa, su preparación de diversas formas: hervido, frito o en sopa. El curry está presente en la mayoría de los platos tailandeses. Hay una gran variedad de curry, desde los más fuertes hasta los más suaves.


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.