Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú con traslado en SAPSAN

Viaje de 8 días a la Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú

Precio por persona, según elección, desde:

1.055,00 €1.750,00 €

Limpiar selección

Día 1: ESPAÑA – SAN PETERSBURGO

Salida en vuelo regular con destino a San Petersburgo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: SAN PETERSBURGO

Desayuno.  Visita opcional (NO incluida) del Museo del Hermitage. Almuerzo incluido. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. El recorrido incluye un paseo por el centro histórico de la ciudad: Avenida Nevsky, las catedrales de San Isaac y Nuestra Señora de Kazán, la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, el Museo del Hermitage, etc, para finalizar en la Fortaleza de Pedro y Pablo. Alojamiento.

Día 3: SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre, con visita opcional de Pushkin (NO incluida). Alojamiento.

Día 4: SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

Desayuno. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido SAPSAN con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: MOSCÚ 

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con metro. Visitaremos la Plaza Roja, donde se sitúa el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la Catedral de San Basilio. Muy cerca se encuentran el teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el edificio de la Lubianka (sede del antiguo KGB). A continuación visita del Metro de Moscú. Almuerzo incluido. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6: MOSCÚ

Desayuno. Día libre con visita opcional del recinto amurallado de Kremlin y una de sus catedrales (NO incluida). Alojamiento.

Día 7: MOSCÚ

Desayuno. Día libre con visita opcional de Serguiev Posad (NO incluida). Alojamiento.

Día 8: MOSCÚ – ESPAÑA

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar avión destino España. Llegada.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Categoría A Categoría B
San Petersburgo Sokos Vasilievsky / Parklane Resort & Spa Sokos Palace Bridge / Corinthia Nevskij Palace
Moscú Holiday Inn Lesnaya / Holiday Inn Suschevsky Marriot Royal Aurora / Metropol Hotel

Nuestro viaje incluye:

  • Billete en clase turista con la compañía aérea Swiss International Air desde Barcelona, sin equipaje facturado, en clase de reserva «K». Consultar la posibilidad de facturar maletas en la compañía aérea. Consultar la posibilidad de salida desde otra ciudad.
  • Traslados de entrada y salida en cada ciudad.
  • Billete de tren rápido diurno SAPSAN de San Petersburgo a Moscú (o viceversa)
  • Circuito de 7 noches, en tour regular con alojamiento en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos incluidos en restaurantes locales, sin bebidas.
  • Visitas especificadas en el itinerario y asistencia de guías locales de habla española.
  • Seguro básico de viaje.
  • Tasas aéreas.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje NO incluye:

  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y maleteros.
  • Maletas facturadas en los vuelos.
  • Visado obligatorio.
  • Cualquier otro concepto no detallado en «Nuestro viaje incluye».

Este circuito tiene plazas limitadas.

Salidas garantizadas con un mínimo de 2 personas.

  • Salidas previstas todos los lunes del 16 de julio al 29 de octubre de 2018.
  • Realizando el programa a la inversa:
    • Salidas previstas todos los jueves del 18 de julio al 25 de octubre de 2018. 

Precios no válidos durante la celebración del Mundial de Fútbol FIFA (del 10 de junio al 12 de julio)

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú con traslado en tren SAPSAN.

Documentación: Para viajar a Rusia es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido, que cumpla las condiciones siguientes:

Debe estar en vigor.

Debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno.

Las autoridades locales son muy exigentes en la aplicación de esta normativa, incluso en lo que afecta a la actualidad de la fotografía del pasaporte. El incumplimiento de cualquier de estas condiciones puede dar lugar a problemas en el momento de intentar entrar y/o salir del país, a una sanción administrativa o multa, o directamente a un rechazo en frontera.

La expiración del pasaporte acarrea la nulidad del visado ruso en él contenido, aunque el visado contemple un plazo superior. Una vez expedido un nuevo pasaporte, el titular deberá dirigirse a la Embajada o el Consulado ruso en España y solicitar, previa presentación del pasaporte anulado, la expedición de un nuevo visado para el nuevo pasaporte. No se debe viajar a Rusia con un pasaporte nuevo y el visado en un segundo pasaporte ya caducado y anulado.

Para entrar y salir del territorio de la Federación de Rusia es obligatorio estar en posesión de un visado válido. El visado debe contener la información fidedigna, abarcar el periodo de estancia previsto y contar con el número de entradas necesarias.

Existen distintos tipos de visados, según el número de entradas y salidas:
– Visado de una entrada y salida.
– Visado de dos entradas y salidas.
– Visado con múltiples entradas y salidas.

El artículo 6 de la ley Federal sobre la normativa de salida y entrada en la Federación de Rusia establece que, en principio, corresponde a la compañía aérea controlar la validez del pasaporte y del visado. Esta comprobación se hace en el momento de la facturación o del embarque en el aeropuerto de origen. Esto no exime al viajero de realizar la misma comprobación por sí mismo.

Vacunas: No existen obligaciones específicas de vacunación para viajar a la Federación de Rusia. No obstante, en atención a las circunstancias personales de cada uno y del contexto del viaje, se recomiendan las siguientes:

– Rabia. Para las personas que vayan a estar en contacto con animales, debido a que en años recientes ha habido brotes de rabia, incluido entre los animales en la circunscripción administrativa Centro de la Federación de Rusia (incluye Moscú capital).
– Enfermedad de Lyme y encefalitis por arbovirus. Es conveniente extremar las medidas de precaución contra las enfermedades transmitidas por garrapatas infectadas en las zonas boscosas.

Es aconsejable consultar antes de viajar la página Web del Ministerio de Sanidad y la de la Organización Mundial de la Salud.

Sanidad: Las condiciones y atención sanitarias en la Federación de Rusia pueden variar considerablemente según la región y no siempre están a la altura de los estándares occidentales. Los centros de atención médica privada exigen el previo pago o garantía de los tratamientos médicos que van a dispensar. Por ello, se recomienda al viajero contratar un seguro médico de viaje completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario.

En cuanto a los medicamentos, se desaconseja la compra online. Por lo general, en Rusia se comercializan los mismos productos que en Europa aunque no siempre con el mismo nombre. Se informa de que ha habido casos de falsificación de genéricos.

Se recomienda a los viajeros que necesiten medicación que viajen con ella para evitar tener que recurrir al mercado local. Estos viajeros deberán llevar consigo documentación que justifique su necesidad. Si se trata de sustancias psicotrópicas, el viajero deberá declararlas y llevar consigo un informe médico traducido al ruso. Si no son sustancias psicotrópicas, bastará con una receta médica traducida al ruso en que conste su principio activo, su nombre genérico así como las dosis y las frecuencia de su consumo.