Costa Rica Boutique con Volcán Arenal y Playas de Uvita

Original ruta por Costa Rica en hoteles boutique -lujo-,  con naturaleza y playas

Precio por persona, según elección, desde:

3.350,00 €3.465,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑASAN JOSÉ

Salida en vuelo de línea regular, cabina turista de la compañía Iberia hacia San José. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel Presidente 4* en habitación doble standard con desayuno

Día 2: SAN JOSÉ- TOTUGUERO

A primera hora de la mañana saldremos hacia el P.N. de Tortuguero, un parque de gran belleza escénica atravesado por una red de canales navegables. Desayuno en ruta en la localidad de Guapiles. A continuación, tomaremos una lancha para navegar por los canales, rodeados de una frondosa vegetación y habitados por una gran variedad de especies animales tanto acuáticas como terrestres. Llegada al lodge. Después del almuerzo, visita el museo, la playa y la pequeña y pintoresca localidad de Tortuguero. Regreso al lodge para la cena.
Alojamiento en el Ever Green Lodge en habitación standard en régimen de pensión completa.

NOTA: No incluidos en el paquete: entrada al Parque Nacional (17 usd por persona), entrada al Museo de Historia Natural, bebidas alcohólicas, gaseosas o naturales, tour al desove.

Día 3: TORTUGUERO

Hoy exploraremos este asombroso parque nacional, una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica. Después del desayuno, salida para realizar una caminata por los senderos del Parque Nacional. Regreso al lodge para disfrutar del almuerzo. Por la tarde, salida para realizar un paseo por los canales pequeños que conforman el Canal Principal. Regreso al lodge y tarde libre para disfrutar de las instalaciones del lodge y de la naturaleza. Cena.
Alojamiento en el Ever Green Lodge en habitación standard en régimen de pensión completa.

Día 4: TORTUGUERO- PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Salida por los canales hacia el embarcadero donde les estará esperando el bus para llevarlos de regreso a Guápiles. Continuación hacia el volcán Arenal, uno de los más activos del planeta.
Llegada y alojamiento en el hotel Arenal Kioro 4*Sup en habitación suite en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 5: PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL 

Desayuno. Día libre para recorrer la zona o realizar excursiones opcionales.
Alojamiento en el hotel Arenal Kioro 4*Sup en habitación suite en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 6: PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL – MONTEVERDE

Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia Monteverde. El recorrido se inicia alrededor de las 7:30; realizaremos un trayecto en microbús de unos 30 minutos que nos llevará hasta la represa del Lago Arenal. Una vez en la represa, tomaremos un bote para hacer un recorrido de unos 30 a 40 minutos hasta Río Chiquito, pequeña comunidad del otro lado del lago. El Lago Arenal es el más grande e importante en Costa Rica; es de origen artificial y fue construido en 1974 con el fin de obtener una parte de la energía hidroeléctrica para el país. También es un lugar donde se puede encontrar variedad de aves residentes y migratorias, en algunas ocasiones es posible observar mamíferos como monos y perezosos en los alrededores; además hay una excelente vista del Volcán Arenal cuando está despejado. En Río Chiquito haremos un breve descanso y continuaremos en microbús hasta Monteverde.
Llegada y alojamiento en el hotel Belmar 4* en habitación forest en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: MONTEVERDE

Desayuno. Día libre para recorrer la zona o realizar excursiones opcionales.
Alojamiento en el hotel Belmar 4* en habitación forest en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 8: MONTEVERDE- PLAYA ISLITA

Desayuno. Traslado a Playa Islita, en la costa del Pacífico.
Alojamiento en el hotel Punta Islita (Boutique) en habitación deluxe vista parcial mar en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 9/ Día 10: PLAYA ISLITA

Desayuno. Días libres para recorrer la zona, realizar excursiones opcionales o disfrutar de la playa.
Alojamiento en el hotel Punta Islita (Boutique) en habitación deluxe vista parcial mar en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11: PLAYA ISLITA- SAN JOSÉ

Desayuno. Traslado de regreso a San José.
Alojamiento en el hotel Presidente 4* en habitación doble standard con desayuno

Día 12: SAN JOSÉ – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de la compañía. aérea Iberia con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 13: ESPAÑA

Llegada. Fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
San José Presidente
Tortuguero Evergreen Lodge
Volcán Arenal Arenal Kioro
Playa Islita Punta Islita

Nuestro precio incluye

  • Billete línea regular con la compañía Iberia, en categoría turista en clase de reserva “O”.
  • Traslados en servicio de regular.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en habitación estándar o indicada.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, más 1 almuerzo.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de viajes.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Excursiones opcionales.
  • Cualquier otro concepto no detallado en «nuestro viaje incluye».

 

Tour regular – con salida garantizada con un mínimo 2 personas

Los precios indicados no son válidos para eventos especiales, congresos, y fiestas nacionales.

Consultar condiciones y precios en caso de querer hacer el tour a tu aire en coche de alquiler tipo 4×4.

Precio Base indicados para salidas con IBERIA.

Salidas diarias del 1 de  abril al 31 de Octubre desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo. Consultar otras ciudades de salida y suplementos.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Viaje a Costa Rica en hoteles boutique, desde San José hasta Guanacaste, con Volcán Arenal y Playas de Uvita.

Costa Rica, oficialmente denominada República de Costa Rica, es un país que destaca por tener como principio fundamental la paz, el respeto y la soberanía, es mundialmente conocido por no tener ejército, cuenta con el privilegio de ser el país más feliz del mundo, midiéndose para ello el bienestar de los habitantes, la esperanza de vida al nacer y la huella ecológica de la nación. ¡Descubre Costa Rica en esta versión que hemos denominado «Costa Rica Boutique», y disfruta de este paraíso!

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a este paraíso natural.

Documentación y visado: Es necesario pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. No es necesario visado.

Salud: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Costa rica tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Hay que evitar plantas e insectos desconocidos, ya que pueden ser nocivos. Hay que usar repelente para los mosquitos para prevenir picaduras, sobre todo en los paseos por los Parques Nacionales. Debido a la expansión explosiva del virus del Zika se aconseja, previamente al viaje, leer la página de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para ver como está evolucionando esta enfermedad en el país.

Idioma: El idioma oficial es el español.

Moneda y tipo de cambio: la moneda oficial es el Colón costarricense () (CRC) siendo aproximadamente 6 = 0,01 € / 1 € = 585 (enero 2016), siendo aceptado en bastantes lugares turísticos el uso del Dólar estadounidense ($) (USD) 1 $ = 0,92 € / 1 € = 1,10 $ (enero 2016) y la tarjetas de crédito.

Equipaje: se aconseja llevar ropa ligera de algodón, pantalones largos, camisas con mangas, pero siempre se aconseja llevar un abrigo ligero, un poncho impermeable es esencial para las visitas que se dan durante la temporada lluviosa. Zapatos confortables para aquellos que disfruten de caminatas por las ciudades. Hay que tener en cuenta que en muchos restaurantes se restringe la entrada a personas que vistan con pantalones cortos y zapatillas de deporte.

Diferencia horaria: la diferencia horaria con España peninsular es de 8 horas.

Electricidad: La corriente eléctrica es de 110 voltios.

Compras: La artesanía de este país es muy variada, desde réplicas del arte precolombino, hasta las carretas tradicionales de madera pintadas o artículos de diseño. Hay maravillosas tallas de madera, objetos de arcilla, cerámica, cuero, joyería y canastos. El principal punto para las compras de esta ruta es San José.

Gastronomía: La gastronomía en Costa Rica es producto de un mestizaje de sus antepasados indígenas, españoles y africanos, intervenida posteriormente por elementos europeos y asiáticos. Costa Rica es el primer exportador mundial de piña y ocupa los primeros puestos en la exportación de banana, yuca o melón. Cada vez tienen más fama sus cafés y licores. La cocina de este país es en general saludable y equilibrada, con carnes y vegetales frescos, hierbas y especias.


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.