Nueva York y Riviera Maya ¡especial luna de miel!

Viaje de 12 días a Nueva York y Riviera Maya ¡especial luna de miel!

Precio por persona, en habitación doble, desde:

2.429,00 €



Día 1: ESPAÑA – NUEVA YORK

Embarque en vuelo de línea regular, cabina turista con destino Nueva York. Llegada a Nueva York y traslado hasta el hotel de alojamiento.

Día 2: NUEVA YORK

A la hora prevista por nuestro personal serán recogidos en el hotel para realizar la visita (compartida con otros pasajeros) con guía de habla hispana del Alto y Bajo Manhattan.

Visita básica de orientación de una duración aproximada de 3 horas. Indispensable para quienes visitan la ciudad por primera vez y también para los que desean actualizase. Incluye: área del Central Park, barrio de Harlem, sector d apartamentos residenciales, milla de los museos, área comercial de la Quinta Avenida, la bohemia Greenwich Village, Soho, Chinatown, Centros Cívicos y Financiero en área de Wall Street, vistas de la bahía de New York y la Estatua de la Libertad.

Día 3: NUEVA YORK

Excursión incluida de Contrastes de Nueva York, visita (compartida con otros pasajeros) con guía de habla hispana. Este tour no tiene recogida en hotel, se fija un punto de encuentro.

Nuestro Tour le llevará cómodamente desde Manhattan, a través del  Lincoln Tunnel, hacia la vecina New Jersey para admirar el skyline desde el  mirador del Boulevard East para  internarnos después en el famoso Bronx, atravesando el Rio Hudson por el puente George  Washington. Allí nos esperan el estadio de baseball de los Yankees, la famosa comisaría de  policía de la película Distrito Apache o sus artísticos grafitti que nos servirán para saber más sobre los secretos de este barrio. Le llevaremos de spués al barrio de Queens, en cuyos  vecindarios residenciales como Whitestone, Astoria o Forrest Hills vive la comunidad étnicamente más diversa de Estados Unidos, formada por hispanos, asiáticos, griegos, polacos, caribeños, etc. pero recientemente también por jóvenes profesionales de Manhattan. Descubriremos las curiosidades de la vida cotidiana del barrio recorriendo las calles de Queens y veremos además el estadio de los Mets, el Flushing Meadows Park, donde se celebra anualmente el U.S.A. Tenis Open, desde Queens nuestros pasos nos llevan hasta  Brooklyn, el barrio de moda en Nueva York por su juvenil e innovadora vida artística y
cultural. En Brooklyn pasaremos también por el barrio de Williamsburg, centro de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York, con su interesante forma de vida. Desde allí regresaremos nuevamente a la ciudad de Nueva York cruzando el puente Manhattan para finalizar la excursión.

REGRESANDO DE BROOKLYN, los pasajeros tienen la opción de cruzar puente de Brooklyn caminando, allí se terminaría el tour y los pasajeros deberían regresar por su cuenta.

Días 4 a 5: NUEVA YORK

Días libres a disposición de los clientes para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 6: NUEVA YORK – RIVIERA MAYA

A primera hora de la mañana se realizará el traslado regular (compartido con otros pasajeros) desde el hotel de alojamiento hasta el aeropuerto. Para embarcar en el vuelo directo de línea regular con destino Cancún. Llegada y traslado privado hasta el hotel de alojamiento en Riviera Maya.

Días 7 a 10: RIVIERA MAYA

Días libres a disposición de los clientes en el hotel elegido en régimen de todo incluido.

Día 11: RIVIERA MAYA – ESPAÑA

A la hora acordada, traslado desde el hotel de alojamiento en Riviera Maya hasta el aeropuerto de Cancún. Embarcaremos en el vuelo de línea regular con destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12: ESPAÑA

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Los hoteles seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Nueva York Iberostar 70 Park Avenue (doble deluxe club queen size) /  Riu Plaza New York Times Square (doble deluxe king)
Riviera Maya Ocean Maya Royale, by H10 (doble deluxe garden view)

Nuestro viaje incluye:

  • Billete de avión en línea regular, con United Airlines, cabina turista, en clase áerea «W/K» desde Madrid. Consultar salidas desde otras ciudades, volar con otras compañías aéreas,  y suplementos.
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados y régimen indicado.
  • Traslados regulares (compartidos con otros pasajeros) con chófer de habla hispana desde el aeropuerto al hotel en Nueva York y desde el hotel hasta el aeropuerto.
  • Visita regular (con otros pasajeros) con guía de habla hispana del Alto y Bajo Manhattan.
  • Visita regular (con otros pasajeros) con guía de habla hispana de Contrastes de Nueva York.
  • Traslados regulares (compartidos con otros pasajeros) desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel de alojamiento en Riviera Maya el día de llegada y desde el hotel al aeropuerto el día de regreso.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de viajes y cancelación.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Tasa «Resort Fee» en los hoteles en el caso de que existan. En Estados Unidos existe en la mayoría de los hoteles una tasa turística, que es de obligado pago por el cliente.
  • Certificado de exención de visado «ESTA».
  • Propinas y maleteros.
  • Extras personales.
  • Ningún otro servicio no detallado en el apartado «Nuestro viaje Incluye»

Salidas diarias

Precio marcada por persona, con un mínimo de 2 personas en la reserva en habitación doble compartida entre los dos pasajeros que reservan.

Posibilidad de elegir otros hoteles en Nueva York y Riviera Maya con suplementos.

Consultar la posibilidad de modificar los días de estancia en cada destino.

Consultar la posibilidad de modificar o incluir visitas en cada destino.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Nueva York y Riviera Maya ¡especial luna de miel!

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Documentación y visado: Los viajeros tienen que tener pasaporte de lectura biométrica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, tiene que solicitar previamente hasta 72 horas antes de la salida una autorización de viaje ESTA, este número tiene una validez de dos años o hasta que se cambie el pasaporte, lo que suceda primero. La obtención de esta autorización de viaje no garantiza la entrada al país, decisión que se deriva como hasta ahora al departamento de inmigración de la Embajada Americana. Sin esta autorización el viajero verá denegada su entrada al país en el punto de embarque, por lo que no podrán entrar o hacer escala en EE.UU.

Salud: Se recomienda contratar un seguro médico de viaje que cubra los gastos médicos. En Nueva York, y en general en Estados Unidos la sanidad es mayoritariamente privada y esto implica que muchas veces solamente se traten las emergencias si hay evidencia de que existe un seguro médico o en su defecto un depósito en efectivo.

Idioma: Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal, sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita la Constitución, las leyes y en el que se realizan los quehaceres de gobierno es el inglés. Se hablan sin embargo cientos de idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial en Nueva York es el Dólar Estadounidense ($) (USD) estando el cambio en 1 dólar = 0,91 € (febrero – 2016), pudiendo usar tarjeta de crédito en la mayoría de los sitios.

Equipaje: Debido a la gran extensión que abarca  la Costa oeste americana es conveniente llevar ropa ligera y de abrigo.

Diferencia horaria: dada la gran extensión del país en Estados Unidos existen 4 demarcaciones horarias de este a oeste.

Electricidad: el voltaje es de 120 voltios, los enchufes son de clavijas planas.


Descarga la ficha de Información para viajar a Estados Unidos que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.

 


Riviera Maya – Méjico

Yucatán es una península de México (oficialmente denominado, Estados Unidos Mexicanos). El nombre con el es que se conoce es con el de Península de Yucatán, y es una tierra llena de historia y de gente hospitalaria, una de las mejores zonas para conocer la cultura maya y disfrutar de las que posiblemente sean las mejores playas de México.

La gran ciudad Maya del siglo VII, Chichen Itzá está situada entre Mérida y Cancún, y se convierte en uno de los principales atractivos de Riviera Maya.

Uxmal, la máxima expresión de la arquitectura Maya y Ek Balam, con sus estructuras ceremoniales y la pirámide principal conocida como La Torre, forman los conjuntos arquitectónicos más impresionantes del mundo Maya

Documentación y visado: para los españoles no es necesario visado, únicamente llevar pasaporte en vigor con vigencia de 6 meses desde la entrada del país.

Salud: para viajar a México es recomendable llevar seguro médico de viaje, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México.

Idioma: el español es el idioma más hablado en México, en los lugares turísticos, el inglés también es hablado por la población.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a Méjico.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Peso Mexicano (MXN) y 1 Peso Mexicano = 0,05 € / 1 € = 19,68 Pesos Mexicanos (enero 2016) , aunque en la mayoría de los sitios admiten tarjetas de crédito.

Equipaje: el clima en Yucatán es caliente y húmedo. La extensión de lluvias es larga y va desde mayo hasta enero, aunque no es raro que llueva durante los llamados meses secos como febrero, marzo y abril. Los meses más calurosos son abril y mayo, subiendo la temperatura hasta los 40º centígrados. Por ello es recomendable llevar ropa fresca y algún chubasquero por las posibles lluvias.

Diferencia horaria: hay una diferencia horaria de 9 horas con España peninsular.

Compras: no debemos venir de México sin comprar alguna máscara que recuerden la cultura azteca o alguna réplica de tótem sagrado. Nos encontraremos un sinfín de mercados y centros comerciales donde adquirirlos.

Gastronomía: la gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde los pescados típicos de Michoacán hasta preparados como la salsa guacamole, sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los que lo visitan. Son innumerables las delicias que los mexicanos pueden preparar con sus productos estrella como el maíz, los chiles, los frijoles y el nopal, entre otros.


Descarga la ficha de Información para viajar a Méjico que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.