Perú clásico y Riviera Maya: Machu Picchu y playas

Original viaje de 12 días por Perú con final en Riviera Maya

Precio por persona, según elección, desde:

2.520,00 €4.580,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA – LIMA

Salida en avión a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre.

Día 2: LIMA

Desayuno. Comenzamos la visita de Lima colonial y moderna en el centro histórico, recorriendo la Plaza de Armas hasta la Catedral de Lima y la Casa Aliaga, antigua residencia entregada por Pizarro a uno de sus generales. Continuación al Museo Larco, que alberga una importante colección de arte precolombino. el recorrido finaliza en el Parque del Amor disfrutando de una bella vista de la bahía de Lima desde los acantilados de Miraflores. Tarde libre.

Día 3: LIMA – CUSCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre, sugerimos un recorrido a pie por el animado barrio de San Blas.

Día 4: CUSCO

Desayuno. Por la tarde, comenzamos la visita de Cusco en el Templo del Sol o Koricancha, erigido por los Incas y posteriormente transformado en el Convento de Santo Domingo. Continuación a la Plaza de Armas para visitar la Catedral de estilo barroco colonial. Ya en las afueras de la ciudad, visitaremos las ruinas incas aledañas de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza levantada con piedras monumentales; Quenqo, centro ceremonial donde se celebraban sacrificios y Puka Pukara, fortaleza en la que se alojaba el séquito del Inca.

Día 5: CUSCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Por la mañana, comienza el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas. Visita de Awana Kancha, proyecto turístico que busca integrar a las comunidades andinas a través de sus telares y la cría de camélidos. Almuerzo incluido. Continuación al mercado de Pisac, que en sus puestos ofrecen productos textiles, tallas y réplicas trabajados por los pobladores de la zona. Continuación a Ollantaytambo, exquisito ejemplo de ordenación urbana inca, y donde podremos conocer el complejo arqueológico o tambo. Traslado al hotel y cena incluida.

Día 6: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Desayuno. salida en tren hasta Machu Picchu Pueblo. Llegada y ascenso en autobús a la Ciudadela Sagrada de los Incas. Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería y arquitectura Inca, se cree que sirvió como santuario y residencia para el inca Pachacútec.  Recorreremos sus pasadizos, recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo en el Restaurante Inkaterra. Tiempo libre. Cena incluida.

Día 7: MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Mañana libre en la que sugerimos realizar opcionalmente una segunda visita a la ciudadela. Traslado a la estación de tren y salida hacia la estación de Ollantaytambo. Llegada y traslado a Cusco.

Día 8: CUSCO – LIMA – CANCÚN – RIVIERA MAYA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cancún, vía Lima. Llegada y traslado al hotel. Cena incluida.

Días 9 al 10: RIVIERA MAYA

Días libres en Riviera Maya en régimen de Todo Incluido. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 11: RIVIERA MAYA – CANCÚN – ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12: ESPAÑA

Llegada a España y fin del viaje.

 

Los hoteles seleccionados para realizar esta ruta son los indicados a continuación (o similares), según se elija Categoría B,  Categoría C o Categoría D:

Ciudad Hoteles Categoría B
Hoteles Categoría C
Hoteles Categoría D
Lima
José Antonio  Double Tree by Hilton El Pardo JW Marriot Lima
Cusco José Antonio Costa del Sol Ramada Palacio del Inca Luxury Collection
Valle Sagrado San Agustín Recoleta Casa Andina Premium Aranwa
Machu Picchu El Mapi by Inkaterra Inkaterra Machu Picchu Inkaterra Machu Picchu
Riviera Maya Grand Riviera Princess Grand Riviera Princess Grand Riviera Princess

Nuestro viaje incluye:

  • Billete aéreo de línea regular en clase turista «O» con la compañía LATAM.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • Billetes de tren en Tren Inca Rail Ejecutivo o Perú Rail Expedition.
  • Excursiones y visitas mencionadas en servicio regular con guía bilingüe español/inglés.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en servicio privado.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 2 cenas.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Para Riviera Maya billete aéreo en línea regular en clase turista «Z», con la compañía Avianca.
  • 3 noches de alojamiento en Riviera Maya en régimen de todo incluido.
  • Traslados en servicio regular en la zona de Riviera Maya.
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación.
  • Tasas y carburantes.

Nuestro viaje no incluye:

  • Propinas y maleteros.
  • Bebidas en las comidas (excepto en Riviera Maya que es régimen de todo incluido).
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado «Nuestro viaje incluye».

Este viaje tiene plazas limitadas.

Precios y salidas indicadas para el período comprendido del 8 de enero y el 31 de octubre del año 2018.

Estos precios no son válidos para eventos especiales, congresos, fiestas nacionales y Semana Santa.

La entrada a los hoteles se realiza a partir de las 15:00 h.

El equipaje permitido en el tren a Machu Picchu es de 5kg por persona.

En Riviera Maya, el alojamiento está cotizado en el tipo de habitación «junior suite». Consultar la posibilidad, disponibilidad  y suplementos por cambiar el tipo de habitación o cambiar de hotel.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Perú clásico y Riviera Maya: Machu Picchu y playas

Perú, oficialmente República del Perú, es un país bañado por el Océano Pacífico que limita al norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil y con  Bolivia y Chile al sureste.

Su territorio se compone de paisajes muy diferentes: desde majestusosos valles y mesetas hasta elevadas montañas de los Andes que se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia. Esto lo convierte de facto en uno de los países con mayor diversidad biológica de todo el planeta.

Además, Perú, cuenta con una riqueza arqueológica digna de ser conocida, de ahí la denominación de esta ruta como «Perú arqueológico», un Perú lleno de misterios y hallazgos que te trasladarán a antiguas civilizaciones y te descubrirán el placer del conocimiento que ofrece la arqueología.

Un Perú lleno de biodiversidad y un Perú arqueológico, un país que sorprende y que te alegrará conocer con una ruta diseñada para llenarte de imágenes, sonidos y sensaciones que desearás compartir a tu regreso.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes al país andino.

Documentación y visado: Para los españoles no se necesita visado, sólo pasaporte en vigor con una vigencia de 6 meses a contar desde la fecha de entrada al país. Para ciudadanos de otros países, consultar.

Salud: No existe vacuna, ni tratamientos antipalúdicos para los pasajeros procedentes de Europa. Se recomienda llevar un seguro médico de viaje. Debido a la altitud de algunos lugares de Perú, podrá sufrir el mal de altura. Este pequeño malestar se podrá contrarrestar fácilmente con oxígeno, que prácticamente está disponible en todos los hoteles, además de tomar mate de coca y medicación previamente prescrita por facultativo médico.

Idioma: El idioma oficial es el español.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Nuevo Sol Peruano también llamado simplemente Sol (PEN) que equivale a 0,26 € (febrero – 2016) , aunque en la mayoría de los hoteles, restaurantes, y algunos comercios, admiten tarjetas de crédito.

Equipaje: Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo y algo de abrigo para las zonas de mayor altitud.

Diferencia horaria: Existe una diferencia horaria de 7 horas en verano y 6 en invierno con respecto a España peninsular.

Electricidad: La tensión es de 220 voltios.

Compras: Los colores, las extrañas formas  y los precios reducidos convierte a Perú en un paraíso para las compras. El regateo es una costumbre milenaria prácticamente obligatoria. En la capital, Lima, se puede optar por las tiendas más modernas o por los deliciosos mercados incas. Entre las compras más usuales están las chompas, ponchos de lana de oveja, llama y alpaca. Conviene comprar estas prendas en las zonas andinas. Los tapices, realizados en la misma lana, son también espectaculares.

Gastronomía: La gastronomía peruana es considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su saber. Fusión debida al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. Platos como el anticucho de corazón o el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana, las nutritivas pastas italianas dieron lugar a platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la comida japonesa.


Descarga la ficha de Información para viajar al país andino que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.


Riviera Maya – Méjico

Yucatán es una península de México (oficialmente denominado, Estados Unidos Mexicanos). El nombre con el es que se conoce es con el de Península de Yucatán, y es una tierra llena de historia y de gente hospitalaria, una de las mejores zonas para conocer la cultura maya y disfrutar de las que posiblemente sean las mejores playas de México.

La gran ciudad Maya del siglo VII, Chichen Itzá está situada entre Mérida y Cancún, y se convierte en uno de los principales atractivos de Riviera Maya.

Uxmal, la máxima expresión de la arquitectura Maya y Ek Balam, con sus estructuras ceremoniales y la pirámide principal conocida como La Torre, forman los conjuntos arquitectónicos más impresionantes del mundo Maya

Documentación y visado: para los españoles no es necesario visado, únicamente llevar pasaporte en vigor con vigencia de 6 meses desde la entrada del país.

Salud: para viajar a México es recomendable llevar seguro médico de viaje, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México.

Idioma: el español es el idioma más hablado en México, en los lugares turísticos, el inglés también es hablado por la población.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a Méjico.

Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es el Peso Mexicano (MXN) y 1 Peso Mexicano = 0,05 € / 1 € = 19,68 Pesos Mexicanos (enero 2016) , aunque en la mayoría de los sitios admiten tarjetas de crédito.

Equipaje: el clima en Yucatán es caliente y húmedo. La extensión de lluvias es larga y va desde mayo hasta enero, aunque no es raro que llueva durante los llamados meses secos como febrero, marzo y abril. Los meses más calurosos son abril y mayo, subiendo la temperatura hasta los 40º centígrados. Por ello es recomendable llevar ropa fresca y algún chubasquero por las posibles lluvias.

Diferencia horaria: hay una diferencia horaria de 9 horas con España peninsular.

Compras: no debemos venir de México sin comprar alguna máscara que recuerden la cultura azteca o alguna réplica de tótem sagrado. Nos encontraremos un sinfín de mercados y centros comerciales donde adquirirlos.

Gastronomía: la gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde los pescados típicos de Michoacán hasta preparados como la salsa guacamole, sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los que lo visitan. Son innumerables las delicias que los mexicanos pueden preparar con sus productos estrella como el maíz, los chiles, los frijoles y el nopal, entre otros.


Descarga la ficha de Información para viajar a Méjico que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.