Safari en Kenya en alojamientos tipo Tented Camp

8 días en Kenya – Samburu, Aberdare, Lake Nakuru y Masai Mara – en Tented Camp

Precio por persona, en habitación doble, desde:

2.516,00 €3.043,00 €

Limpiar selección


Día 1: ESPAÑA – NAIROBI

Salida en avión a Nairobi, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2: NAIROBI – SAMBURU

Llegada y salida por carretera a Samburu. Aquí se puede encontrar cebras de Grevy, antílopes gerenuk, oryx beisa, avestruces somalís de piel azul y jirafas reticuladas, animales autóctonos de estos parques, acompañados de dik dik, búfalos, gacelas Grant, antílopes y babuinos entre otros. Además, un buen número de leopardos viven y cazan en las áreas boscosas de la orilla del río y manadas de leones tanto al norte como al sur del río utilizan la vegetación para sus emboscadas. Por la tarde, efectuaremos un safari fotográfico en el parque.

Opcionalmente (no incluido) les propondremos una visita a una aldea Samburu donde conocer de cerca las costumbres de esta tribu local (consultar itinerario y precios).

Cena y alojamiento.

Día 3: SAMBURU – ABERDARE

Muy temprano, salida para realizar safari fotográfico por la reserva. Regreso al lodge para el desayuno. Salida por carretera hacia Aberdare. Llegada y almuerzo en Aberdare Country Club. Subida al lodge en vehículos especiales y tarde libre en este lodge, observatorio de animales, desde donde podrán observar la vida salvaje que se acerca a su charca. Cena y alojamiento.

Día 4: ABERDARE – LAGO NAKURU

Salida hacia el Lago Nakuru. De camino haremos un alto en las cascadas Thompsom. Almuerzo en Flamingo Hill Camp y tarde de safari en el Parque Nacional Lago Nakuru, uno de los mejores para la observación de aves, especialmente pelícanos y flamencos. Además entre sus bosques de acacia, habitan jirafas Rothschild, rinoceronte blancos junto con una gran variedad de vida salvaje. Continuación al lodge. Cena y alojamiento.

Día 5: LAGO NAKURU – MASAI MARA

Salida por carretera hacia Masai Mara. La etnia Masai sigue viviendo en el interior de la reserva. Estos altivos pastores de vistosos atuendos rojos pasean a sus vacas por las zonas de caza de leones y guepardos. Llegada y almuerzo. Safari al atardecer para comenzar a explorar la reserva. Opcionalmente (no incluido) le propondremos disfrutar de un cóctel al atardecer en la sabana (consultar precio). Cena y alojamiento.

Día 6: MASAI MARA

Safaris fotográficos al amanecer y atardecer. En este día completo podremos explorar en profundidad Masai Mara, que ocupa una extensa sabana de 1.672 km2 de extensión entre el Valle del Rift y el Lago Victoria, con una altitud media de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Su frontera natural con el Parque de Serengueti (Tanzania) es el río Mara que cada año cruzan cientos de miles de ñús en su migración estival buscando los pastos. Sin duda, Masai Mara ofrece los safaris más apasionantes de Kenya, siendo fácil avistar grandes manadas de cebras y ñus y a los «Cinco Grandes».. Cena y alojamiento.

Día 7: MASAI MARA – NAIROBI

Desayuno. Regreso a Nairobi por carretera. Almuerzo en el restaurante Carnivore (sujeto a la hora de llegada a Nairobi). Resto de la tarde libre (habitación no disponible. Consultar suplemento). A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de madrugada de regreso a España. Noche a bordo.

Día 8: NAIROBI – ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

Los hoteles y lodges seleccionados para esta ruta son los indicados a continuación (o similares):

Ciudad Hoteles
Samburu Elephant Bedroom Camp (Lujo)
Aberdare The Ark (Primera)
Lago Nakuru Mbweha Camp (Lujo)
Masai Mara Tipilikwani Tented Camp (Primera Superior)

Nuestro viaje incluye:

  • Billete línea regular, en categoría turista, en clase de reserva “N”, con la compañía KLM. Salida desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
  • 5 noches en los hoteles / lodges previstos o similares.
  • Régimen de pensión completa durante el safari.
  • Safaris en privado, con chófer – guía de habla hispana, en minibús de uso exclusivo, con techo abatible.
  • Entradas a Parques y Reservas Nacionales indicadas en el itinerario y Tasas de Conservación.
  • Agua mineral a su disposición en los vehículos durante el safari.
  • Obsequios: almuerzo en Carnivore, etiquetas identificativas para el equipaje y portadocumentos realizados por comunidades locales y Seguro especial de evacuación Flying Doctors.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Documentación de viaje.

Nuestro viaje no incluye:

  • Visado de entrada al país.
  • Propinas y maleteros.
  • Bebidas en las comidas.
  • Cualquier otro concepto no detallado en «Nuestro viaje incluye».

*El precio indicado «desde» es contando con un mínimo de 2 personas en el safari, si el número de participantes fuera superior el precio (puede aumentar hasta 6 personas, que el máximo de personas por vehículo) el precio se disminuye. Consultar  en cada caso.

Salidas con plazas limitadas. Precios y salidas indicadas para el período comprendido entre el 3 de enero y 31 de octubre del año 2018.

Salidas diarias garantizadas con un mínimo de 2 personas. Consultar descuento para viajes de 4 o 6 personas.

Consultar precios para salidas que queden entre dos temporadas.

Consultar otras ciudades de salida y suplementos aéreos.

Consultar posibilidad de uso y suplemento por vehículo 4×4.

Posibilidad de realizar día completo de safari en Masai mara con almuerzo tipo picnic el día 6 del itinerario.

Consultar suplemento Semana Santa, salidas del 28 al 31 de marzo.

A tener en cuenta:

  • Política especial de Gastos de cancelación:
    • Entre los 65 y 45 días anteriores a la fecha de salida el 15% de la parte terrestre.
    • Entre 44 y 25 un 25 %, entre 24 y 15 un 50%  de la parte terrestre.
    • Entre 14 y 4 un 75 % de la parte terrestre.
    • Entre 3 y no presentación un 100% de la parte terrestre.
    • Además de los gastos de anulación de los billetes aéreos una vez se hayan emitido.
  • Los precios de las temporadas, son aplicables al día de llegada a destino, no a la fecha de salida desde España.

*El precio indicado «desde» es contando con un mínimo de 2 personas en el safari, si el número de participantes fuera inferior el precio se incrementa, y si el número de particpantes fuera mayor (puede aumentar hasta 6 personas, que el máximo de personas por vehículo) el precio se disminuye. Consultar en cada caso.

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos «precios por persona desde» que nos sirven de orientación.

El precio final del viaje se establecerá de acuerdo con las fechas y lugares de salida, incrementados con suplementos, tasas y servicios opcionales publicados, o en su caso que se puedan establecer por servicios no publicados y/o de clase superior que se quiera contratar y  se actualizará de acuerdo a las tasas de aeropuerto y tasas de combustible aplicables en el momento de emisión de los billetes aéreos y cuyo importe no puede ser cuantificado en el momento de la publicación del viaje por sufrir contínuas modificaciones. Las tasas de aeropuerto pueden variar según la fecha de viaje, el cambio de divisa del país en el que se encuentre el aeropuerto en el que se apliquen las tasas, las rutas y las paradas que se efectúen. Las tasas de carburante, aunque no tienen la naturaleza de tasa, y que también se denominan YQ, son importes adicionales que las compañías aéreas utilizas y mantienen fuera de la tarifa del billete para regular la fluctuación del precio del petróleo, y que por ello sufren con frecuencia modificaciones sin previo aviso. Igualmente el precio del viaje combinado indicado está calculado al tipo de cambio a fecha de publicación de la oferta y en muchas ocasiones este cambio entre el Euro y el dólar americano o entre el Euro y la modeda local del país en el que se realiza el viaje sufre modificaciones, lo que repercutirá también en el precio final del viaje combinado.

Adicionalmente en determinadas fechas del año y eventos especiales, tales como fin de año, fiestas o ferias, pueden ser objeto de un suplemento de precio que no es posible cuantificar en la fecha de publicación del viaje, por cuanto los prestadores de los servicios no facilitan su importe hasta el momento de solicitar la reserva.

Lógicamente la diferente categoría de hotel seleccionada, disponibilidad en vuelos y/o compañía de vuelo elegida, disponibilidad de los hoteles  también definen el importe final del viaje.

El alojamiento en los hoteles está basado en la habitación tipo básica, salvo que se indique expresamente en la descripción hotelera lo contrario, aplicando cada establecimiento un nombre determinado a este tipo de habitación.

Los hoteles y compañías de alquiler de vehículos en muchos casos solicitan como garantía una tarjeta de crédito al registrarse. Torneo Travel no se hace responsable del cualquier cargo realizado por parte del hotel o compañía de alquiler, por lo tanto rogamos comprueben antes de abandonar el establecimiento o entregar el vehículo, que los cargos realizados a su tarjeta sean correctos.

Los itinerarios de los programas son orientativos y pueden variar en su forma. Así mismo los corresponsales en destino se reservan la posibilidad de modificar el programa por motivos de causa mayor o necesidades concretas del viaje.

Los hoteles para aplicar las atenciones especiales para novios, en el caso que las hubiere, pueden solicitar, en el momento de la entrada, un certificado acreditativo del matrimonio, reservándose el derecho de no aplicarlas en caso de no disponerlo.

Si necesitas más información estamos a su disposición para ofrecerle una cotización personalizada para este o para otro itinerario que desee.

Safari en Kenya en alojamientos tipo Tented Camp

Un safari en Kenya diferente, más al estilo de “Memorias de África”, con la proximidad a la naturaleza en estado puro que nos aportan los Tented Camp. La sabana africana en todo su esplendor, con un servicio de calidad y todo el encanto del safari de siempre.

LOS TENTED CAMP – UNA EXPERIENCIA DE SAFARI MÁS INTENSA

Los exclusivos campamentos incluidos en este programa están situados en el Valle del Rift, en el Parque Nacional de Samburu, y en la Reserva de Masai Mara. Cada campamento goza de una ubicación privilegiada para ofrecer una experiencia de safari inolvidable, todos en zonas frecuentadas por los animales, por tratarse de lugares de paso habituales. El alojamiento en los Tented Camp será una experiencia intensa y diferente que nos hará sentir la sabana africana en su pura esencia. Todo ello con el confort, los servicios de calidad y la seguridad que nos aporta el personal cualificado de los Tented Camps.

ELEPHANT BEDROOM CAMP (Lujo)

Un lujoso campamento a orillas del río Ewaso Nyiro con 12 espaciosas tiendas en un área de belleza espectacular. Todo el confort incluyendo una pequeña piscina privada en cada tienda. Las zonas comunes están estratégicamente situadas y no es raro poder avistar elefantes, monos, e impalas en las proximidades. El clima seco y fresco de Samburu hace que los desayunos al amanecer sean una delicia, y también las cenas a la luz de las velas con el magnífico cielo africano. El Tented Camp en sí será una experiencia muy grata debido a la hospitalidad kenyata y el enclave privilegiado. Conexión a Internet WIFI gratuita en las zonas comunes del Tented Camp.

MBWEHA CAMP (Lujo)

10 lujosas cabañas construidas de piedra volcánica en este campamento ecológico situado sobre el Parque Nacional de Lago Nakuru con vistas sobre las cordilleras Eburru y Ma en pleno Valle del Rift en una reserva privada de 6.400 acres de extensión. El campamento tiene una atmósfera mágica que permite diversas actividades además de los safaris en vehículos 4×4: excursiones a pie y en bicicleta de montaña, y también safaris nocturnos.

Comidas deliciosascon vistas espectaculares sobre el lago y el parque nacional.

Conexión a Internet WIFI gratuita en las zonas comunes del Tented Camp.

TIPILIKWANI CAMP (Lujo)

Es el único campamento de lujo situado a orillas del río Talek con 20 espaciosas tiendas sobre el río y las llanuras de la Reserva de Masai Mara, A su excelente ubicación se suma su cocina excelente, un servicio personalizado y la hospitalidad kenyata que nos harán gozar de una experiencia inolvidable en la reserva más completa de Kenya, donde asistiremos a unas puestas de sol y amaneceres únicos, y podremos ver los “cinco grandes” en los completos safaris fotográficos en vehículo 4×4. En este campamento se puede entrar en contacto con las costumbres de los Masai, el grupo de altivos pastores semi-nómadas que habita está región de África. Conexión a Internet WIFI gratuita en las zonas comunes del Tented Camp.


Kenia, oficialmente denominada, República de Kenia, es un país con 42 etnias reconocidas y una reserva mundial de naturaleza animal y vegetal.

Recomendación de viaje: El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dentro de los «Servicios al ciudadano» en el apartado de «Si viajas al extranjero» ofrece las siguientes recomendaciones para viajes a Kenia.

Moneda y tipo de cambio: La moneda nacional es el Chelín Keniano (KSh) (KES), siendo habitualmente referido su valor al dólar estadounidense por su estabilidad de cambio entre una y otra moneda siendo su valor aproximadamente el de 1 KSh = 1 centavo de dólar / 101 KSh = 1 $, que en euros es aproximadamente algo menos de 1 céntimo, aunque para hacernos una idea sin tener que usar la calculadora pues podría utilizarse esta conversión 1 KSh = 1 céntimo de euro. (marzo – 2016)


Descarga la ficha de Información para viajar a este país que ofrece la Oficina de Información Diplomática de España.